LG sí abandonaría su segmento de celulares

LG dejaría segmento celulares

LG negó a principios de este mes que estuviera pensando dejar su negocio de telefonía celular. Pero todo indica que la empresa tuvo un cambio de ideas y el anuncio se haría el próximo martes, de acuerdo con un memo interno mandado por el CEO Kwon Bong-seok, quien escribió que habría «grandes cambios en la división de móviles de la empresa».

Con pérdidas que suman los $4,500 millones de dólares, es apenas normal que la empresa esté pensando en maneras de recuperar las perdidas, resalta el portal The Korean Herald. Por su parte, el portal Patently Apple, asegura que sin importar los cambios es seguro que la empresa seguirá siendo uno de los proveedores de pantallas para los iPhone y otros dispositivos de Apple.

También te puede interesar: LG no se saldrá del negocio de los smartphones.

De este modo, la empresa estaría evaluando cómo disminuir o desmantelar por completo su segmento de celulares; por ahora, los rumores aseguran que el 60 % de los empleados de estas operaciones serían reasignados a nuevos departamentos dentro de LG y sus afiliados. Se espera que el anuncio se haga público el próximo martes.

Las pérdidas del segmento de móviles han sido contantes desde el 2015; en 2020, la empresa dejó de lado la serie G y empezó una nueva con dos nuevos dispositivos El LG Velvet y LG Wing. Sin embargo, la presencia de la marca sigo cayendo.

Imagen: LG.

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos