Spot, el robot, ahora se puede recargar solo

Para muchos la fascinación de Spot, el robot de Boston Dynamics que luce como un perro, viene de la serie Black Mirror. Para otros es porque su fabricante se ha esforzado por hacerlo lo más independiente posible, y sus tareas son variadas desde ayudar a mover cosas hasta bailar. Ahora Spot se puede cargar solo, haciendo que la presencia de un humano sea innecesaria para su funcionamiento.

Además de esta funcionalidad, la empresa anunció que Spot puede ser piloteado gracias a su nueva interfaz Scout y se le puede poner un brazo que le permite mover varios objetos. El robot tiene un precio de $74.500 dólares y fue creado para llevar a cabo tareas de exploración y captura de datos en terrenos abiertos y difíciles de acceder para los equipos humanos.

También te puede interesar: Thalon, el robot colombiano, se reinventa por el COVID-19.

La funcionalidad de auto-carga les permitiría a las empresas dejar un robot en carga remota para hacer exploraciones y recolección de datos y este podría cargarse solo de manera indefinida, lo que permitiría proyectos a largo plazo; la versión anterior de Spot tiene una batería que dura 90 minutos y debe ser conectado para carga con intervención humana.

La nueva versión funciona con códigos QR para reconocer la fuente de carga. Una vez está cerca de la estación de carga, el robot puede acomodar su posición para entrar en contacto con el cargador.

Imagen: Boston Dynamics. 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos