SpaceX anunció su tripulación para su primer viaje privado

Spacex tripulación

SpaceX, la empresa espacial de Elon Musk, anunció la tripulación que mandará a bordo de su primer viaje espacial privado, este será el primero sin un astronauta profesional a bordo y tendrá a la persona más joven en Estados Unidos en hacerlo.

El primer viaje privado fue comprado por el multimillonario Jared Isaacman, que realizará el viaje a bordo del Crew Dragon Capsule del Falcon 9 de SpaceX, que compró el lanzamiento con cuatro puestos. Uno de ellos será para él; el segundo, para el ganador de un concurso de su compañía, Shift4; el tercero, para un ganador de una campaña que hará el Hospital St. Jude de Estados Unidos para recoger fondos, y el cuarto, para un trabajador del mismo hospital como símbolo de esperanza.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Hayley Arceneaux (@hayleyarc)

También te puede interesar: SpaceX rompió récord en lanzamiento de satélites.

Este último puesto es para Hayle Arceneaux de 29 años, que se convertirá en la persona más joven en viajar al espacio, por lo menos en Estados Unidos. La mujer fue paciente del hospital por cáncer en los huesos hace 20 años y hoy es médico en este. Además, será la primera persona en ir al espacio con una prótesis, tiene una en su pierna izquierda una serie de placas de metal. «Que algunos pacientes con cáncer vean a una persona que se recuperó de esta enfermedad en el espacio les dará esperanza de que pueden hacer lo que se proponga en el futuro», dijo la médica al portal The New York Times.

Los dos tripulantes faltantes se definirán el próximo mes. Isaacman aseguró que al concurso de su empresa se han inscrito menos de 100 personas, por lo que la suerte está de parte de los inscritos. El viaje al espacio de SpaceX se llevará a cabo en el mes de octubre y estarán en órbita de dos a cuatro días.

Imagen: Hayley Arceneaux y SpaceX. 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos