Nuevos detalles del posible Nexus fabricado por Huawei

¿Cómo sería el Nexus de Huawei?

El panorama de Android ha cambiado bastante en menos de un año. En junio del año pasado estábamos hablando del posible programa Android Silver, que reemplazaría de alguna forma los equipos Google Play Edition, y que podría representar el final de la línea Nexus. Sin embargo, algunos meses después el programa fue congelado y no volvimos a saber de él.

Luego, en octubre del año pasado, Google anunció el Nexus 6, y cambió las reglas de juego a las que nos tenía acostumbrados hasta el momento: el Nexus era un equipo con un equilibrio entre precio y especificaciones, con Android puro, tal y como quería Google que llegara a los usuarios. El Nexus 6 por su parte llegó con una pantalla de gran tamaño y un precio mucho más cercano a los dispositivos de su categoría.

¿Cómo sería el Nexus de Huawei?
¿Cómo sería el Nexus de Huawei?

Hace algunos meses comenzamos a escuchar que Huawei fabricaría el nuevo Nexus, aunque no se conoce si se haría cargo de la tableta o el smartphone de Google. Sin embargo, de acuerdo con información de GSMArena, este equipo tendría una pantalla de 5,7 pulgadas con resolución QHD y procesador Snapdragon 810.

Huawei fabricaría el nuevo phablet Nexus

Como vemos, sería un movimiento inusual de la compañía china, debido a que hasta el momento sus equipos han llevado procesadores de fabricación propia, como el caso del recientemente lanzado Huawei P8, con un SoC HiSilicon Kirin 930 octa core.

En la misma publicación se afirma que la compañía china había estado recientemente decidiendo si le apostaba a su procesador o se iba con el Snapdragon 810.

Como es costumbre, el nuevo Huawei Nexus sería lanzado durante el segundo semestre del año, junto con el anuncio de la nueva versión Android M, de la cual esperamos conocer nuevos detalles en el Google I/O, a final de este mes. Por el momento, no tenemos mayores detalles sobre el nuevo Nexus, pero es probable que conozcamos nueva información en los próximos meses, si bien, todos estos detalles preliminares hay que agarrarlos con pinzas.

Imagen: Huawei. 

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

Ver todos los posts

4 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Sería una ocasión inédita, en dos posibles formas:
    1. un celular Huawei que recibiera actualizaciones oficiales de Android, o
    2. un celular Nexus que nunca pudiera actualizar su Android

  • Sería una ocasión inédita, en dos posibles formas:
    1. un celular Huawei que recibiera actualizaciones oficiales de Android, o
    2. un celular Nexus que nunca pudiera actualizar su Android

Archivos