Creator Lab: la solución que revoluciona la educación en Colombia

educación

La enseñanza en las instituciones y la atención de pacientes en hospitales está cambiando gracias a la tecnología. Aunque esta realidad no es nueva, las soluciones que surgen a diario para convertirlo en nuestra realidad sí lo son. Este es el ejemplo de Ricoh, una multinacional de tecnología que se ha centrado en los últimos tiempos a diseñar herramientas que faciliten los procesos en sus diferentes verticales. Entre ellas se encuentra el sector salud y el sector educativo. Para el caso particular de Colombia, esta empresa ha implementado varias de ellas para la educación y la atención de pacientes, las cuales les contaremos a continuación.

educación

Educación: Creator Lab

Empecemos por el sector de la educación. Creator Lab es un servicio que le permite a los docentes implementarle dinamismo y trabajo en equipo a sus clases. Así, los estudiantes mejoran su capacidad de resolución de problemas del mundo real y estimulan su creatividad. Para ello implementan un sistema de impresoras 3D para que colegios y universidades brinden la posibilidad a sus estudiantes de un mayor nivel de retención del conocimiento aplicado por medio del análisis y pruebas.

«Esta solución se puede adaptar dependiendo del presupuesto y de los objetivos de la institución educativa. Las máquinas 3D les permite a los estudiantes desarrollar sus conocimientos a través de piezas funcionales. Además, dependiendo del área y de la carrera en la que se apliquen, es más fácil conocer el funcionamiento de una turbina o del corazón del ser humano. Este es el avance que necesita la educación», explicó Camilo Vivi, CEO de Ricoh.

Igualmente, la empresa cuenta con dos soluciones adicionales. La primera se llama Steam Lab y es un entorno que permite desarrollar destrezas en ciencia, tecnología, ingeniería, entre otros. Su objetivo es fomentar el pensamiento crítico, la resolución de problemas y el trabajo en equipo a través de los profesores, el avance en los temas académicos de la institución y una librería de proyectos. Y la segunda es el Intelligent Classroom que consiste en un sistema que hace del salón de clase un espacio interactivo para que el docente involucre a los estudiantes en el proceso de aprendizaje sin perder su atención.

Salud: Smart Doctor

Para el sector salud está la solución Smart Doctor. Esta es una plataforma cognitiva que simplifica la labor de los doctores en las clínicas. Recibe información en lenguaje natural para analizarla, codificar enfermedades y posteriormente sugerirle diagnósticos a los profesionales. «Todas nuestras soluciones van enfocadas en generar eficiencia en los procesos. Tenemos procesos para agilizar la atención de los pacientes, almacenamiento de la información, análisis posterior de los datos. Todas las empresas prestadoras de salud tienen el mismo objetivo: mejorar su servicio de atención y nosotros estamos trabajando en ello», agregó Vivi.

Imagen: GJohnstonPhoto (vía iStock).

Sergio Ospina

Sergio Ospina

"Ser periodista es ver pasar la historia con boleto de primera fila", frase de Diego Petersen Farah, es la que define mi pasado y presente en el mundo del periodismo. Amo la fotografía, la redacción y toda forma de embellecer la realidad. Y aunque ya cuento con experiencia, ENTER.CO es la oportunidad de aprender y ser un mejor profesional.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos