Villa de Leyva ya tiene fibra óptica

fibra óptica, Villa de Leyva, desarrolladores

Movistar anunció lanzamiento de su fibra óptica en el municipio de Villa de Leyva. La empresa espera conectar a más de 2.000 hogares y empresas de esta zona. Además, realizará la ‘Semana Movistar Empresas’ para las pymes junto con la alcaldía para hacer capacitaciones sobre las tendencias del turismo y las diferentes soluciones que existen para reactivar el turismo con el apoyo de la tecnología.

La empresa aseguró durante su rueda de prensa que en Boyacá ha hecho una inversión de $259.000 millones de pesos en los últimos 15 años y en el municipio invirtió $856 millones para la llegada de infraestructura de la fibra óptica y 137 millones en 4G.

fibra óptica

Junto al servicio de conexión por medio de fibra óptica, Movistar también anunció soluciones de Big Data e IoT (Internet de las Cosas). «Damos un paso importante llegando con nuestra fibra a uno de los sitios más reconocidos e icónicos del país, como lo es Villa de Leyva», expresó Fabián Hernández, presidente CEO de Movistar Colombia.

Entre sus servicios se encuentran herramientas de turismo, como Luca Turismo; bioseguridad, control de ocupación y aforo, con un sistema de videovigilancia; kioskos de venta y recaudo de planes turísticos e inclusive ventas por chat.

La ‘Semana Movistar Empresas’ se realizará a través de videos streaming en las redes sociales de Movistar y estos son los temas:

Martes 8: Hoteles

Miércoles 9: Restaurantes

Jueves 10: Comercio

Viernes 11: Smart Agro

Imagen: Movistar.

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos