Niños recibirán educación en pensamiento computacional

Pensamiento computacional

Fundación everis y Arukay darán inicio al ciclo de talleres 2020 de pensamiento computacional para incentivar a los más jóvenes a desarrollar las capacidades y las habilidades del futuro. En esta ocasión, se formarán 100 niños y jóvenes, de Usme, Ciudad Bolívar, Kennedy, Santa Fe y Sopó que se beneficiarán con este sistema que les brindará herramientas para la resolución de problemas a través de la tecnología.

Actualmente, solo 1 de cada 10 colegios en el mundo enseña a programar, de acuerdo con everis. Lo que ha generado una carencia de talento que no logra cubrir la demanda en carreras tecnológicas y de innovación. «El crecimiento anual de vacantes en tecnología es casi el triple de los que se gradúan. Por eso, es importante contribuir al cierre de esa brecha digital, a través de estas iniciativas que permiten a los niños y jóvenes involucrarse con la tecnología desde temprana edad», explicó Juliana Botero, Responsable de Fundación everis Colombia.

También te puede interesar: Pensamiento computacional, una habilidad necesaria en el futuro.

A través de un sistema de aprendizaje que enseña pensamiento computacional y coding, con una metodología de resolución de retos y proyectos STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts and Math), Arukay ha formado más de 7.000 estudiantes, en 7 países, bajo la orientación de más de 3.200 docentes, en 200 colegios de 8 países de Latinoamérica y el Caribe. «Cuando entendemos que la programación es un lenguaje y no una materia, que no es solo para ingenieros, que está en todas partes, es entonces que la percepción cambia, empezamos a entender el gran potencial que tiene en todos los sectores. Esto es tan importante como aprender a sumar o a leer y escribir. Aprender un idioma, como es el coding, es más fácil hacerlo cuando se tiene 5 años, que cuando tiene 30» asegura Vicky Ricaurte, co-fundadora de Arukay.

Para conocer más sobre esta iniciativa, visita este enlace.

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos