Encuentre colegio para sus hijos con la aplicación Colombian Schools

Para los padres no es fácil encontrar un colegio privado en Colombia por varias razones. Una de las principales es que muchos no tienen el tiempo suficiente para buscarlo debido a sus trabajos. Otra es que no todos los niños y niñas son iguales y algunos requieren más atención que otros ya sea porque sufren una enfermedad física o padecen un trastorno psicológico y del comportamiento que les dificulta adaptarse a la rutina escolar.

Por esta razón, Edison Charry y Carolina Lozada crearon la aplicación Colombian Schools, que facilita al padre la identificación de colegios ideales que se ajustan a sus expectativas, teniendo en cuenta variables como la ubicación, el precio, la infraestructura, el programa académico y las actividades extracurriculares. Es gratuita y está disponible en la Google Play Store.

En la aplicación Colombian Schools, la persona interesada hace clic en la opción buscar colegio y después marca las opciones que se ajusten a sus expectativas. Actualmente, puede escoger el calendario escolar (A o B) y si quiere que la institución educativa sea campestre, bilingüe o certificada. La app está disponible para colegios en Bogotá y Medellín. También, se encuentran los municipios de Chía, Cota y Mosquera.

Los padres también podrán encontrar en la aplicación un instructivo sobre el ‘bullying’ y el ‘ciberbullying’ para que lo consulten en caso de que sus hijos se vean afectados por esta problemática.

Para que los colegios estén incluidos en la aplicación Colombian Schools deben pagar y hay dos modalidades de pago. La primera es una pauta anual y la otra es una cuota de administración parcial, en la que se paga una cuota menor a la anual, pero deben pagar un valor por cada padre que inscriba a su hijo en esta institución. Por esto, aceptan a ciertos colegios que cumplan las siguientes características: estar acreditados por el Ministerio de Educación, ser privados y que el valor de su pensión sea mayor a $350.000 pesos.

Colombian Schools surgió porque Edison y Carolina, buscaban un colegio personalizado para su hija ya que ella tiene un problema en los pies. Y en este proceso, se encontraron con muchos papás que como ellos buscaban instituciones educativas con ciertas necesidades específicas. En los medios normales como periódicos o revistas especializadas, era difícil ubicarlas, puesto que, solo muestran los costos y los convenios con los que cuenta el colegio.

En septiembre del año pasado, los creadores presentaron la idea de esta aplicación en el programa Apps.co, diseñado por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MINTIC) y fueron escogidos junto a otros cuatro proyectos. Apps.co les brindó capacitación para validar esta aplicación como un modelo de negocio viable. En el futuro esperan que más colegios se vinculen y su meta es que la aplicación abarque a instituciones educativas de toda Colombia.

Pueden seguirlo en sus redes sociales, Twitter, Facebook y Linkedin. Además, pueden ver su página web.

Imagen: Phil Roeder (vía Flickr).

Ximena Arias

Ximena Arias

Desde pequeña, el diario El Tiempo llegaba a mi casa. Siempre sentí una curiosidad enorme por ese pliego de papel que mis tías, mi mamá y mi abuela, especialmente ella, leían apasionadamente. Luego, me atreví a crear un periódico llamado “El grito” en el Colegio Cardenal Pacelli, institución en la que finalicé mis estudios de bachillerato. Así, comenzó mi gran pasión por el periodismo y los medios de comunicación. Intenté estudiar ciencias políticas, pero creí que el tiempo no me alcanzaba para tanto. Sin embargo, continúo amando este tema tan polémico. Ahora en enter.co quiero investigar sobre las consecuencias políticas y sociales de la tecnología. También, desde pequeña, crecí con las palabras de mi abuela quien decía que había estudiado sociología para saber las razones de la pobreza y la desigualdad en Colombia. Por esto, bajo su influencia, decidí estudiar la misma carrera en la Universidad del Rosario. Aún en proceso de grado.

Ver todos los posts

4 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • La aplicacion es muy regular. No muestra information detallada y cuenta con muy pocos colegios. El problema de ese modelo de negocio en el que se le cobra a los colegios un fee es que muchos quedan por fuera y finalmente los usuarios no pueden tomar una buena desición por la falta de información.

  • La aplicacion es muy regular. No muestra information detallada y cuenta con muy pocos colegios. El problema de ese modelo de negocio en el que se le cobra a los colegios un fee es que muchos quedan por fuera y finalmente los usuarios no pueden tomar una buena desición por la falta de información.

Archivos