El trabajo de los modelos también está en riesgo por la IA

IA+

En el pasado, era necesario contratar a uno o más modelos que posarán (con su cuerpo) para luego usar la cara de un personaje creado con Inteligencia Artificial sobre ese cuerpo. Sí, la IA ya está presente en muchos sectores, el del modelaje no se queda atrás. Sin embargo, el problema principal es que los cuerpos no se podían plasmas con ayuda de la IA…hasta ahora.

Generated Media, la compañía a cargo de Generated Photos y Face Generator, dos páginas que permiten la creación de rostros y fotos en tiempo real, acaba de lanza una biblioteca inmensa. En ella, se encuentran al menos 100.000 imágenes de “humanos” generados con IA, y a decir verdad, se ven bastante reales. Lo más curioso de la situación, es que los humanos visten diferentes atuendos, están de pie y tienen poses relajadas con un rostro inexpresivo.

Te puede interesar: Ahora, la voz de Darth Vader será creada con Inteligencia artificial

Dicho así, este sería una de las nuevas preocupaciones de la industria del entretenimiento, donde los actores, modelos y artistas en general, podrían ser reemplazados por máquinas. Por ahora, los humanos creados con IA de Generated Photos están aún en una fase primaria. De hecho, para obtener u n “individuo completo” deberás descargar un archivo Zip de 1,3 GB.

Por otro lado, los humanos artificiales apenas están limitados a adultos jóvenes y delgados. Sin embargo, habrá que esperar, si el proyecto realmente tiene éxito, lo más seguro es que la compañía empiece a desarrollar muchos más humanos de diferentes edades, cuerpos, con ropa personalizada, etc. El sitio web cuenta con una función “anonimizadora” que le permite a los usuarios subir una selfie y el sistema se encargará de encontrar la coincidencia más cercana dentro de miles de caras. De esta manera, el usuario podrá publicar una foto que sea similar a él pero que en realidad no lo es. Esta herramienta está disponible de manera gratuita por el momento.

Imagen: Generate Photos

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos