Certifícate como auditor ISO 27001, OSINT y protección de datos

ISO 27001

El mercado de la seguridad de la información es, en la actualidad, el sector que más requiere profesionales certificados en aspectos técnicos como de procesos. En temas técnicos existen distintas certificaciones en seguridad informática; es el caso de CEH, COMPTIA, CISSP, entre otras. En temas de procesos existen certificaciones como la norma ISO 27001, la cual es un referente en buenas prácticas en seguridad de la información.

Curso de auditor interno ISO 27001, OSINT y protección de datos

ISO 27001

El profesional interesado en el campo de la seguridad puede empezar su formación en entender los distintos aspectos de la norma ISO 27001-2013. Es por esto que ENTER.CO, con el apoyo de la empresa Cloud Seguro, tienen el curso Auditor Interno ISO 27001, OSINT y Protección de datos. En él, los asistentes podrán certificarse como auditores internos en la norma ISO 27001-2013, conociendo su contenido en temáticas como conceptos generales de la norma, auditoría, plan de auditoría, riesgos en seguridad, sistema de gestión de seguridad de la información, identificación y redacción de hallazgos, entre otros temas de la norma ISO 27001.

El curso también tiene como valor agregado el módulo de OSINT. En este las personas conocerán de la temática de búsqueda de información en fuentes abiertas, algo también conocido como Open Source Intelligence. Esto es necesario para las personas que requieran trabajar en seguridad de la información. El OSINT se vuelve la mejor herramienta para recolectar información en fuentes públicas es el caso de redes sociales, buscadores como Google, noticias y otras fuentes públicas. En esta nota puedes ver la importancia del OSINT.

Otra de las temáticas del curso es protección de datos personales, con la que podrás conocer sobre privacidad y su relación con la seguridad de la información. En esté módulo aprenderás sobre conceptos de protección de datos y obligaciones para las empresas en privacidad como la forma de integrarlo con un SGSI.

El curso lo realizan las empresas Cloud Seguro y COTECNA. Esta última certifica como auditor interno después de pasar un examen sobre la norma ISO 27001. Podrás aprender tres temáticas en un solo curso, el cual en el ultimo año ha formado más de 100 profesionales.

Los detalles del curso

En conclusión en un curso virtual teórico práctico podrás certificarte como auditor interno en la norma ISO 27001, así como aprender de OSINT y protección de datos. El curso tiene un costo de 1.000.000 de pesos más IVA y comenzará el 12 de julio.

Puedes hacer el pago a través de la plataforma de ENTER.CO a través del siguiente link. Además, si deseas más información puedes escribir al correo [email protected]

Imagen: yourstockbank (vía iStock).

ENTER.CO

ENTER.CO

Somos periodistas, blogueros y personas de distintas profesiones con una enfermedad crónica en común: estamos obsesionados con la tecnología y la cultura digital y queremos contagiar a toda Latinoamérica con nuestra fiebre. Vivimos día y noche metidos en este mundo, con el único objetivo de traerles las noticias y novedades más recientes.

View all posts

Archivos