Xbox ya está trabajando en su próxima generación de consolas con “el mayor salto tecnológico jamás visto”

Xbox

Parece que solo fue ayer cuando recibimos el anuncio de la nueva generación de consolas de Xbox (principalmente porque los precios no han bajado nada y así es complicado creer que ya vamos para media década con ellas). Sin embargo, la Xbox Series X y la Series S ya van para cuatro años en el mercado. Así que, mirando al futuro, usualmente por esta época es cuando comenzamos a escuchar los primeros rumores de la próxima generación de hardware.

Esta semana se publicaron correos electrónicos internos de la división de Xbox, entre ellos comunicaciones por parte de Sarah Bond, presidente de Xbox, en los que aseguró que la compañía está “trabajando a toda máquina” en la siguiente generación de consolas. Los correos también aseguran que las próximas máquinas que veamos representarán “el mayor salto tecnológico jamás visto”, aunque no entra en detalles sobre qué mejoras respaldan esta declaración.

La generación actual de Xbox (Series X y Series S) se concentró en varios puntos: una mejora en la calidad gráfica, con la capacidad desde hardware de soportar nuevas tecnologías más realistas. También redujo de manera importante los tiempos de carga, así como la velocidad de los títulos en altas resoluciones. De hecho, la mayoría de pruebas por fuera de Xbox han confirmado que la Xbox Series X es al menos 10 veces más rápida en comparación con la Xbox One.

Te puede interesar: RIP la tienda de la Xbox 360 Microsoft anuncia su cierre en 2023

Lo cierto es que a estas alturas la mayoría de jugadores no están esperando una generación más ‘potente’. La prioridad con estos sistemas ha cambiado en años recientes, así como la manera en la que muchos de ellos ven los juegos o el hardware. Sin duda una de las principales preocupaciones actuales es el precio de las consolas. La generación actual de Xbox es significativamente más costosa que la anterior y cuatro años después su valor se ha reducido muy poco. Sin importar las mejorar gráficas o de rendimiento, sería negativo (al menos desde la capacidad de adquisición) que la próxima generación de Xbox supere el precio de 400 dólares o se mantenga en los próximos años en este rango de precios. También está el hecho que en años

Si podemos adivinar, es probable que este salto tecnológico se refiera a una mayor implementación de IA generativa. Microsoft es un aliado importante de OpenAI (la compañía detrás del modelo GPT) y la semana anterior un reporte aseguró que la empresa estaba trabajando en un asistente AI, pero además en implementar la inteligencia artificial en su software y hardware de Xbox (incluso hablando de la generación de arte utilizando estos modelos). En esa medida es posible que veamos una consola que tenga IA generativa de tipo Edge (es decir, que no dependa de la nube) que se encargue de optimizar el desempeño de juegos, generar recomendaciones personalizadas de uso de la consola o incluso crear contenido de manera automática para compartir (todo lo anterior hace parte de los planes de Xbox que descubrimos la semana pasada).

Imágenes: Xbox

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Archivos