¡Tranquilos! Kojima productions no dejará de trabajar con PlayStation

Kojima

La aparición de Hideo Kojima en el showcase de Xbox y Bethesda pudo ser un correo. Básicamente lo que único que supimos es que Kojima Productions y Microsoft están trabajando juntos en un nuevo título que el mismo Kojima ha descrito como el juego que ‘siempre ha querido hacer’.

Por supuesto, la decisión de anunciar un título exclusivo para Xbox despertó rumores sobre la relación de Kojima Productions con Sony. El desarrollador siempre ha sido mucho más cercano a esta compañía con títulos como Death Stranding siendo exclusivos de la PS4. De hecho, antes del anuncio los rumores un título exclusivo para Xbox ya habían causado controversia entre los fans del desarrollador que veían en este proyecto una declaración del estudio o del mismo Kojima rompiendo los lazos con la que durante muchos años fue su ‘casa’.

Lejos de todo el drama (principalmente imaginario), Kojima Studios ha presentado una declaración en la que confirma que este juego exclusivo no significa que haya concluido su relación con Sony o incluso que haya problemas con esta.

“Tras el anuncio de nuestra asociación con Microsoft utilizando la tecnología de la nube, muchas personas nos han preguntado sobre nuestra colaboración con SIE. Tenga la seguridad de que también seguimos teniendo una muy buena asociación con PlayStation”.

Por supuesto, todos estos temores tienen en realidad muy pocas bases. Hace poco a Norman Reedus se le ‘escapó’ que uno de los proyectos de Kojima Productions es precisamente una secuela de Death Stranding. Aunque el estudio no ha confirmado este desliz del actor, parece poco probable que una secuela esté pensada por fuera de la PlayStation originalmente.

Te puede interesar: Los anuncios más importantes del Xbox y Bethesda Showcase en 2022

“Como estudio creativo independiente, Kojima Productions continuará trabajando en creaciones para nuestros fanáticos. Exploraremos varias posibilidades con juegos, películas y música a través de plataformas que evolucionan con el tiempo y la tecnología. ¡Esperamos seguir contando con su apoyo!”.

Por ahora no tenemos mayor información sobre el proyecto de Kojima con Microsoft. Los rumores apuntan a que algo tiene que ver con plataformas móviles, pero esto no significa exclusivamente que vaya a ser un título dedicado para ellos. También está énfasis permanente que se ha hecho con la palabra ‘nube’. De nuevo, en el directo Kojima aseguro “que he esperado por mucho tiempo por el día finalmente podría empezar a crearlo”.

Imágenes: captura de pantalla

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos