Tienda colombiana hizo un unboxing ‘anticipado’ de la Xbox Series X

Series X

Estamos a puertas de noviembre, lo que se traduce en: nuevas consolas. Para aquellos que lograron pre ordenar la PlayStation 5 o la Xbox Series X, la cuenta regresiva para comenzar a jugar ha comenzado. Lo que significa también que muchas de las tiendas y proveedores han comenzado a recibir los productos antes de tiempo. Por supuesto, si has trabajado en cualquier tipo de almacén y medio, sabrás que está estrictamente prohibido el promulgar contenido o venderlas.

Los videojugadores en Colombia también reconocerán el nombre de Smile games. La tienda es uno de los proveedores con mejor reputación en la web, por muy buenas razones. Tiene una historia larga con sus clientes, es capaz de conseguir productos difíciles y ofrece precios razonables. Quizás en una jugada menos brillante, la tienda decidió compartir un video en redes sociales hablando de una ‘venta anticipada’ de la Xbox Series X (algo que es un gran No, No para Xbox o cualquier distribuidor) y haciendo un unboxing anticipado (algo que, de nuevo, no está permitido por los canales oficiales de distribución, pues incluso los medios todavía tenemos embargo para compartir el contenido sobre ellas).

El video se tomó una de las páginas de Reddit, donde al momento de la publicación tiene más de 126 comentarios.

Te puede interesar: Se espera que la Xbox Series S venda más que la Series X

Antes que nada hay que aclarar varios puntos: primero, pese al título de la publicación no hay pruebas contundentes de que la tienda estuviera vendiendo antes de tiempo la Xbox Series X. Un usuario (el mismo que publicó el video) asegura que había publicaciones en su página de FB hablando de la preventa, pero que estas fueron eliminadas. Tampoco convence que el lenguaje en el video parece indicar que las personas seleccionadas para hacer este envío serían clientes ‘especiales’, por lo que no tendría mucho sentido una publicación de este tipo en su red social (que, por cierto tiene más de 35.000 seguidores). Por último, el lenguaje en el video es demasiado vago para garantizar que cuando se refiere a cosas como que una de las Xbox Series X ‘fue enviada para Pasto’, significa una venta antes de tiempo.

El otro punto importante a recordar es que Smile games no es un proveedor autorizado de Microsoft. Razón por la que, en el mundo real, no tienen que apegarse a los tiempos o reglas impuestas a las tiendas oficiales. El problema parece estar en que, de nuevo, Microsoft en particular es bastante celoso con los tiempos para mostrar contenido o vender sus consolas… lo que no deja muy bien parada a la compañía.

De nuevo, el problema de esta situación es que hay mucha información que puede ser interpretada y que, de nuevo, el estatus de la tienda realmente hace que no se trate de un problema tan grande como sí, digamos, Alkosto hubiera sido descubierto haciendo lo mismo. Es, sin embargo, una novedad ver el nombre de Smile Games en un hilo popular de Reddit y al final el consuelo para muchos es tener un vistazo anticipado a la consola… incluso bajo unas condiciones no tan favorables.

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

14 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Lo que pasa es que esa tienda es de San andresito de Bogotá y allá todo es robado y de contrabando y nunca pagan impuestos, entonces no siguen reglas normales de privacidad de grandes empresas

    • Es tan sencillo comentar basura y acusaciones, cuando no le puede ni llegar a la suelas de los zapatos de la tienda… sigue sufriendo… éxitos campeón…

      • Jajajajajajaja asi le duela Smile Games la mejor tienda de Colombia, los mejores precios, preventas, atención al cliente, pero puede ir a claro allá le sale mas barata!! Jajajaj

    • Qué edad mental se debe tener para hacer un comentario tan torpe? hasta pena ajena me da… Sencillo, si una tienda no le gusta… No les compre, comprela a 48 cuotas al 2 del precio y si se queda atrasado en una cuota les dice «los odio gays» y con eso salva el mundo.

    • Ojalá la Dian haga una buena Revisión a estas tiendas que promueven el contrabando y ojalá, Microsoft tome cartas en el asunto pues el contrabando está acabando el negocio de las personas que si pagan impuestos.

  • Bueno, y cuál es la necesidad de Enter hablar mal de una tienda, argumentando que lo hace en «condiciones no favorables»? En vez de estar hablando de cosas realmente importantes de videojuegos o incluso de esports que están ocurriendo? Mal periodismo ahí, solo buscando hype y ya.

  • Realmente no puedo creer dos cosas, la primera es que me haya picado la curiosidad de leer esta basura, y segundo la pelea tan marica que se hizo en los comentarios.

    Realmente te hubieses ganado la papita siguiendo el concejo de tu papá viejo Jeffrey. Hubiese Sido más productivo escribir como hobby

  • Muy chévere la tienda y todo, pero el dueño es bien conocido por ser fanfarrón y arrogante ademas de ser toda una diva del drama.

    Obviamente cada vez que alguien se lo dice la vieja confiable es su tipica respuesta «me tienen envidia” y “brutal» y aparte de todo como tiene un séquito de seguidores bien lamezuelas que creen que por defenderlo el les va dar rebajas pues nada que hacer tiene el ego bien subido.

    Publicar fotos de la mercancía esta bien pero hacer unboxing y vender antes de fecha, eso es prueba del severo retraso mental de ese señor. Ojala Microsoft tome cartas en el asunto.

    • Yo tuve 2 experiencias malas con esa tienda, en la primera fue hace como 5 o 6 años, por un control de xbox 360, me querían vender un control genérico a precio de uno original de microsoft y asegurandome que era original, pero en fin en este tema especifico de la nueva consola a un amigo mío que compra mucho en esa tienda, le ofrecieron la consola para entrega inmediata si pagaba mas del valor original, espero que microsoft tome cartas en el asunto.

  • Muy chévere la tienda y todo, pero el dueño es bien conocido por ser fanfarrón y arrogante ademas de ser toda una diva del drama.

    Obviamente cada vez que alguien se lo recuerda la vieja confiable es su tipica respuesta de “me tienen envidia” y aparte de todo como tiene un séquito de seguidores bien lambe zuelas que creen que por defenderlo el les va dar rebajas pues nada que hacer tiene el ego bien subido.

    Publicar fotos de la mercancía esta bien pero hacer unboxing y vender antes de fecha, eso es prueba del severo problema mental de ese señor. Ojala Microsoft tome cartas en el asunto.

Archivos