¿Cómo cambiar los subtítulos a español en ‘Kingdom Hearts 3’ en PS4?

Después de 13 años, Square Enix entregó el último capítulo de la batalla de Sora contra la Organización 13. ‘Kingdom Hearts 3’ es el juego que los fans de la franquicia han esperado por más de una década y con una campaña de más de 30 horas, contenido adicional, minijuegos y finales secretos, tiene una cantidad considerable de contenido por descubrir.

Por supuesto, entender qué está pasando en ‘Kingdom Hearts 3’ puede ser desafiante. No solo porque su historia ya de por sí es compleja e involucra títulos por fuera de los principales, sino también por las opciones de idioma que ofrece el juego. La razón es que el audio solo está disponible en inglés, por lo que los subtítulos son la única opción para aquellos que no entienden el idioma.

Kingdom Hearts 3

¿Cómo se puede cambiar los subtítulos en una PS4 en ‘Kingdom Hearts 3’?

La buena noticia es que es posible cambiar los subtítulos. La mala es que la opción no está dentro del menú del juego. Aunque sí existe un elemento en la configuración en el menú de ‘Kingdom Hearts 3’, este solo sirve para activar o desactivar la opción, no para cambiar el idioma.

Te puede interesar: ¿Qué opina la crítica de ‘Kingdom Hearts 3’?

La única manera de activar los subtítulos es cambiando el idioma dentro las opciones de la PS4. Esto supone varías aclaraciones. La disponibilidad de subtitulos está sujeta a la región donde se encuentre registrado el perfil de PSN. Lo que esto quiere decir es que si, por ejemplo, la cuenta está registrada en Europa, la única manera de acceder a los subtítulos en español es seleccionando el idioma de español (España). Si seleccionas un idioma que no esté disponible, el juego correrá en inglés por completo.

Esto también significa que no es posible cambiar el idioma a las voces en japones (a menos que la región de la consola esté allí).

En caso de que no sepas cómo hacer el cambio estos son los pasos:

Ve al menú principal, selecciona ‘Ajustes’.

Busca e ingresa a la opción de ‘Idioma’. Luego selecciona ‘Idioma del sistema’ y selecciona una de las opciones en español.

¿Por qué no se puede cambiar de idioma directamente en ‘Kingdom Hearts 3’?

Considerando la demora entre los títulos, algunos fans esperaban que Square Enix entregara más opciones que permitieran personalizar la experiencia. Después de todo, cada gamer tiene ciertas preferencias frente a la manera como lee o escucha la campaña de sus juegos favoritos. Algunos prefieren jugar en el idioma original del título, mientras que otros se sienten más a gusto con las versiones dobladas.

En una entrevista en 2018, Tetsuya Nomura, director de ‘Kingdom Hearts 3’, afirmó que la razón por la que no se integró una opción que permitiera este cambio fue que demostró ser muy difícil. Al parecer, el mayor conflicto estuvo en poder sincronizar los labios de los personajes con las diferentes versiones de audio disponibles. También hubo en su momento rumores de un posible doblaje a español latino del juego, pero estos rumores fueron negados a tiempo por el desarrollador.

Así, tienes dos opciones al momento de jugar ‘Kingdom Hearts 3’. Confiar en tu inglés y apoyarse en los subtítulos (el audio solo es imposible, considerando que Donald tiene diálogos) o cambiar la región de tu PS4.

Imágenes: Square Enix.

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos