Proponen que Xbox tenga sistema de logros similar a PlayStation

Xbox Console Streaming

La propuesta de un sistema ‘mejorado’ de recompensas por jugar, daría medallas a los jugadores dependiendo del logro conseguido. Similar a los trofeos de PlayStation, funcionarían con objetivos como ejecutar un número de títulos de Xbox Game Pass.

Anualmente Microsoft organiza su Hackathon, en el que todos los empleados pueden participar diseñando y desarrollando un prototipo de una idea innovadora relacionada con las múltiples ramas de la compañía. En la reciente edición de 2022 se han presentado más de 10 mil inventos desarrollados por más de 68 mil trabajadores asistentes. El proyecto ganador ha sido una aplicación para ayudar a seres queridos a distancia.

Otros muchos de estos proyectos están relacionados con Xbox. Jez Corden, de Windows Central, ha tenido acceso a algunos de ellos y publicó algunas ideas desarrolladas a lo largo del hackathon. Entre estas, se destacan también un sistema de recompensas por ver retransmisiones en directo desde Xbox o un inventario compartido que nos permitiría llevar llevar el mismo equipamiento en distintos juegos.

Y lo que más llama la atención es un proyecto rebautizado como ‘Logros 3.0′. Sería un sistema mejorado de recompensas por jugar, algo así como el que ya existe ahora pero con un nuevo toque: daría medallas a los jugadores, dependiendo de lo inédito del logro conseguido. Muy parecido a los trofeos de PlayStation, las medallas utilizadas para el hackathon son de los mismos materiales (bronce, plata y oro). Estas también funcionarían con objetivos fuera de los juegos, como ejecutar un número de títulos de Xbox Game Pass. ¿Tendrá futuro la propuesta de los desarrolladores de Microsoft?

Te puede interesar: USA está pagando para estudiar cómo los videojuegos ‘radicalizan’ a los jóvenes

Anuncios

A través de su blog oficial, Xbox ha anunciado los juegos que los suscriptores de Xbox Live Gold y de Xbox Game Pass Ultimate, podrán obtener a lo largo del mes de diciembre. Como es tradicional, será una selección de dos videojuegos que se irán desbloqueando para reclamar gratuitamente durante Navidad, siendo accesibles teniendo activa la suscripción al servicio de Xbox Series X/S y Xbox One.

Cabe notar que a partir de octubre ya no se incluyen juegos de Xbox 360 en la selección de Juegos con Gold, decisión que la compañía anunció a principios de julio y que se hizo efectiva en la selección de hace un par de meses. Los dos juegos gratis para diciembre son los siguientes:

Colt Canyon (16,77 dólares): disponible del 1 al 31 de diciembre. Colt Canyon es un curioso shooter en dos dimensiones de estética western en pixel art que se publicó en 2020; cuenta con varios personajes desbloqueables, pero el objetivo siempre es el mismo: salvar a nuestra pareja de los bandidos y volver a casa con vida. 

Bladed Fury (22,37 dólares): disponible del 16 de diciembre al 15 de enero. Bladed Fury es un hack’n’slash también en dos dimensiones muy recomendable.

Recordemos que aún está disponible un juego gratuito de la selección de Juegos con Gold de noviembre: Dead End Job, que se podrá obtener gratis hasta el próximo 15 de diciembre.

Imagen: Archivo ENTER.CO

Digna Irene Urrea

Digna Irene Urrea

Comunicadora social y periodista apasionada por las buenas historias, el periodismo literario y el lenguaje audiovisual. Aficionada a la tecnología, la ciencia y la historia.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos