No, Call of Duty no se irá de la PlayStation (por ahora)

Mientras que los fans de Xbox están celebrando la llegada de más juegos a Game Pass, los de Call of Duty se han estado mordiendo las uñas ante la posibilidad de que el juego abandone para siempre la PlayStation. Sin embargo, tenemos buenas noticias que terminarán la ansiedad: COD no abandonará la PlayStation (por ahora).

A través de su cuenta oficial en Twitter Phill Spencer, presidente de Xbox Gaming, aseguró que parte de las conversaciones sobre el manejo de la franquicia incluyeron conversaciones con Sony. Parte de estas charlas estuvo en qué hacer con los títulos compartidos, como COD

“Tuve buenas conversaciones esta semana con los líderes de Sony. Confirmé nuestra intención de honrar todos los acuerdos existentes tras la adquisición de Activision Blizzard y nuestro deseo de mantener Call of Duty en PlayStation. Sony es una parte importante de nuestra industria y valoramos nuestra relación”.

Una de las primeras cosas que Microsoft había confirmado después del anuncio de la adquisición fue su intención de honrar los acuerdos que tenían con otras consolas para la llegada de sus juegos. Es algo rutinario y de esperar después de una compra de esta escala. Por ejemplo, cuando compró Bethesda una de las primeras actualizaciones que realizó fue que Deathloop, que había sido desarrollado como un título exclusivo de PlayStation, se mantendría de esta manera.

Te puede interesar: ‘Call of Duty’ se ha vuelto demasiado grande para la PS4

¿Significa que la franquicia de COD está a salvo por completo? No. Xbox está en la obligación de cumplir con los acuerdos actuales, que es la principal razón por la que debe mantener los juegos en estas consolas. Pero, además, como Spencer lo menciona, no le conviene el sacar todos sus juegos de la PlayStation, sino que por ahora le resulta más beneficioso el mantener una relación con PlayStation. Y decimos ‘por ahora’, porque en un futuro en el que el principal motor de ingresos de Xbox sea Game Pass no es ridículo pensar en que juegos como COD pasen a ser exclusivos, incrementando el atractivo del título y sin la presión de compensar por las ventas potenciales en otras consolas. Es una meta difícil de superar, considerando que Call of Duty siempre ha sido una de las franquicias más vendidas en las consolas.

De nuevo, por ahora los fans de COD y las personas en PlayStation pueden respirar tranquilos.

Imágenes: Call of Duty

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos