Minecraft es ahora el juego más popular de YouTube

Minecraft

¿Quieres triunfar en YouTube? Quizás un buen lugar para empezar sea el hacer videos de Minecraft. De acuerdo con YouTube, la plataforma de video más popular de la Internet, el juego de Mojang ha superado el billón de vistas en el servicio.

Para todo aquel que haya navegado YouTube no debería ser sorpresa la popularidad del título. Minecraft ha sido un éxito entre los creadores desde su lanzamiento en 2009. Una muestra que se ve reflejada en que hoy hay más de 35.000 creadores de contenido activos compartiendo contenido de Minecraft en cerca de 150 países.

El número es solo un reflejo de la popularidad del título en cualquier plataforma de videojuegos. En Twitch Minecraft es un permanente entre los títulos más populares, permaneciendo incluso cuando algún título AAA consigue tomar la atención de manera temporal. Otro indicador está en que muchos de los creadores de contenido más populares en YouTube a menudo realizan transmisiones del juego o incluso podemos tomar el ejemplo de Dream, famoso por realizar y publicar Speed runs de Minecraft (o ser acusado de hacer trampa en ellos) fue premiado como el creador más popular en los Game Awards de 2021.

Te puede interesar: La película de ‘Minecraft’ ya tiene una sinopsis oficial

La clave de Mojang ha estado en lanzar actualizaciones que, aunque puedan parecer pequeña, han convertido a Minecraft en uno de los sandbox que mayor libertad y posibilidad ofrece a los jugadores. YouTube está invadido de personas recreando ciudades y edificios reales, creando calculadoras o máquinas potenciadas más por la creatividad que por cualquier otro bloque en el juego.

Quizás una de las razones por las que Minecraft es tan popular en YouTube es la poca información que da a sus jugadores de cómo funciona. El juego no ofrece guías, no indica los efectos que tiene el no dormir o ir una caverna con antorchas o qué propósito tiene un ojo de Ender… en vez de eso, los jugadores a menudo acuden a tutoriales creados por otras personas para aprender a armar granjas, responder preguntas comunes o descubrir nuevos tips esenciales para su supervivencia

Si a esto sumamos la popularidad de mods (archivos que agregan nuevas funciones, objetos, enemigos, etc.) dedicados a Minecraft que convierten el juego en una aventura en un parque jurásico, el juego de pokémon que siempre hemos soñado, una pesadilla zombi o que incluso cambian la manera natural del juego… no cuesta entender por qué razón Minecraft es (y seguramente permanecerá) como el título más popular en YouTube.

Imágenes: Minecraft

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

1 comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos