Esto es lo que dice la prensa especializada sobre ‘Kirby Star Allies’

Kirby Star Allies

Recientemente fue el lanzamiento de ‘Kirby star Allies’. El muñeco rosado de Nintendo hace su debut en Nintendo Switch. Este juego trae la habilidad de tirar corazones a sus enemigos. Además conserva las habilidades ya conocidas por los fans de este videojuego.

Este año será el 25 aniversario de la serie de Kirby. Por lo tanto, su lanzamiento para Switch parece un paso obvio por parte de los creadores de Kirby. Además, la serie permitirá reclutar enemigos y jugar con ellos del lado del protagonista. Estos podrían ser controlados por otros jugadores o por el sistema AI (inteligencia artificial). 

Kirby Star allies
Kirby está disponible desde el 16 de marzo y hace un mes tenemos su demo gratis en la página de Nintendo

Game Informer: 6.2/10

Para el redactor, ‘Kirby Star Allies’ ofrece una experiencia insípida con pocas mecánicas nuevas. Sin embargo, le parece interesante la opción de poder jugar con amigos. Aunque critica la inteligencia artificial, la cual a veces actúa por adelantado, ayudando de más al muñeco rosado. El juego está diseñado para ser amigable con usuarios jóvenes, por lo que es fácil completar cualquier misión con poco esfuerzo.

Game Informer afirma que ‘Kirby Star Allies’ puede considerarse aburrido. Cuando se juega asistido por la AI, los personajes controlados tienden a hacer todo el trabajo. Inclusive, estos resuelven los rompecabezas antes de que el usuario pueda pensar en la solución por sí mismo.

Las dos últimas entregas del 3DS para Kirby, ‘Triple Delux’ y ‘Planet Robobot’, demostraron que Kirby es capaz de tener un diseño de niveles interesante. Pero esta nueva entrega es plana y muy sencilla. A parte de la explosión de algunos barriles (al estilo ‘Donkey Kong Country’) y momentos donde Kirby y sus amigos ruedan una bola gigante, no encontrarás que hacer además de moverte para la izquierda o la derecha”.

GameSpot: 8/10

El redactor de GameSpot es un poco más amable con ‘Kirby Star Allies’. Este considera la plataforma cooperativa interesante. Además, cree que es lo que hace que el juego se mantenga fresco a diferencia de todas sus entregas anteriores. Por ejemplo, hace énfasis en que son ventajas el hecho de poder reclutar cada enemigo con el que te enfrentas o el hecho de que puedas jugar como cualquier personaje de la historia.

También resalta la estética del videojuego, la animación y el brillo, además de la música que acompaña de la aventura. Esta, afirma, puede ir de un alegre tono a temas de batalla intensos. El juego no es difícil de jugar, pero el último jefe tiene un nivel de dificultad alto, lo que es una sorpresa.

“’Star allies’ es otro juego de Kirby, pero con las mejores características de estos. Es un show artístico con una gran oportunidad para la plataforma de cooperación. La única queja es que no hay momentos realmente desafiantes, pero el hecho de que haya un mínimo de dificultad le agrada a cualquiera que haya crecido con este juego fácil de jugar”.

IGN: 8.5/10

Para el redactor de IGN, ‘Kirby Star Allies’ es un juego bien diseñado, con buenos graficos y que mantiene la esencia de los juegos de Kirby. El muñeco rosado siempre será un juego fácil, lo que demuestra que aunque sean niveles sencillos se puede tener horas de diversión. Resalta, además, que su punto fuerte es la rejugabilidad de los niveles, invitando al usuario a encontrar todos los secretos de cada nivel, desbloquear niveles secretos y armar todos los rompecabezas.

“Un error importante dentro del juego son los jefes torpes, los cuales, a pesar de aumentar su dificultad con el tiempo, siempre se pueden derrotar sin mayor complicación. Es un hecho de que Kirby nunca se ha caracterizado por tener un alto grado de dificultad, pero el poder acabar con uno de los enemigos principales en menos de un minuto es terrible. Peor aun si estos no se mueven del lugar de inicio. Es increíble la forma en que Nintendo logró reinventar una de sus franquicias más longevas con ideas sencillas, pero bien aplicadas”.

‘Kirby Star Allies’ recibe demasiada ayuda de sus amigos

Una de las principales críticas al juego es que, cuando ‘Kirby Star Allies’ tiene la opción de amigos controlados por la máquina, estos ayudan demasiado. En un juego conocido por ser un sistema simple, con niveles fáciles recibir ayuda y disminuir la posibilidad de acción del protagonista lo hace demasiado fácil y, por tanto, aburrido.

Por último, algo que se ha resaltado es las mejoras en la animación. Además, la mayoría de evaluaciones resaltan la creación de una historia simple pero entretenida que será desarrollada por el jugador.

Imágenes: Nintendo

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos