La persona detrás del hackeo de GTA VI sería un adolescente de 17 años

GTA VI
La polícia de Londres ha comunicado que la persona detrás de los ataques a Uber y GTA VI habría sido arrestada.

La policía de Oxfordshire en la mañana de este viernes, 9 de septiembre, ha arrestado a un adolescente de 17 años en Oxfordshire, Reino Unido, al que se le acusa de ser el responsable del hackeo a Rockstar Games y la filtración temprana de GTA VI.

Por ahora los detalles sobre la investigación son reservados. Desde ayer ya circulaba información que apuntaba a que la persona detrás del ataque al desarrollador había sido identificada y que se trataba de una persona de 17 años que hacía parte del grupo Lapsus$. La persona arrestada no solo estaría enfrentando cargos por la infiltración a Rockstar, sino también con el incidente de Uber de esta semana en el que se compartieron capturas de pantalla de lo que parecen ser sistemas críticos de la aplicación.

Te puede interesar: En apoyo a GTA VI, desarrolladores muestran sus juegos en etapa de desarrollo

“En la noche del jueves 22 de septiembre de 2022, la policía de la ciudad de Londres arrestó a un joven de 17 años en Oxfordshire bajo sospecha de hacking, como parte de una investigación apoyada por la Unidad Nacional de Delitos Cibernéticos. La persona permanece en custodia de la policía”.

La persona que posteó los videos robados de GTA 6 aseguró que tuvo acceso a través de una conversación por Slack en la que se encontraban. También aseguró tener otros datos sensibles de la compañía, aunque no entró en detalles. Los detalles exactos de cómo ocurrió el ataque no han sido confirmados y parecen haber algunos vacíos lógicos entre la explicación del hacker y la información proporcionada por Rockstar Games.

Noticia en desarrollo.

Imágenes: Rockstar Games

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos