En apoyo a GTA VI, desarrolladores muestran sus juegos en etapa de desarrollo

“Los gráficos son lo primero que está terminado”. Una de las peores cosas que han salido de la filtración de GTA VI ha sido el escuchar a fans quejarse porque el juego luce mal. ¡Luce terrible y los gráficos es lo primero que se termina! Leen varías publicaciones que parecen creer que está bien el crear problemas para material de un juego robado y que ni siquiera estaba pensado para mostrar actualizaciones.

En respuesta a estos comentarios diferentes desarrolladores han publicado en sus redes sociales videos de cómo lucían sus juegos en las primeras etapas de desarrollo… en caso de que todavía creas que “los gráficos son lo primero que está terminado”.

Comencemos por un juego que vemos todo el tiempo en las últimas semanas: Cult of the Lamb. Gráficos básicos, mucha menos variedad en seguidores, detalles del mapa y animaciones.

Los desarrolladores de Sea of Thieves hacen algo extra y explican que en algunos casos es común utilizar un motor base para las primeras partes del juego y luego su saltar al definitivo, cuando se prueba con los gráficos finales. “Este es un metraje de Sea of ​​Thieves de noviembre de 2014. Una actualización de los primeros piratas de píldoras, pero todavía es un trabajo en progreso. Usaba Unity para pruebas iterativas más ágiles, mientras que el trabajo en Unreal en ese momento era muy temprano, con el objetivo de crear el tráiler de revelación”.

Te puede interesar: GTA VI tendrá un personaje femenino jugable por primera vez

Control lucía en sus primeros días como un capítulo extraño de The Office. Vale la pena mencionar que todas las reseñas del juego no dejaban de hablar lo espectaculares que eran sus gráficos.

Horizon Zero Dawn de Guerrilla Games es otro ejemplo de cómo es común el utilizar recursos de otros juegos en la primera etapa de desarrollo re utilizan recursos de otros títulos de manera temporal: en este caso Aloy es un personaje de Killzone y los dinosaurios están hechos de Lego.

No podemos olvidar The Last of Us. El juego que no necesitaba una remastered, porque la versión original tenía algunos de los gráficos de su época. Así lucía el juego en sus primeros días.

Rift Of The Necrodancer hizo la primera versión de su mini juego de yoga utilizando PNG del director del juego.

Pero ya saben… los gráficos es lo primero que se termina cuando se hace un videojuego.

Imágenes: Capturas de pantalla

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos