EA asegura que los juegos de ‘un solo jugador’ siguen siendo ‘muy, muy importantes’

EA es el ejemplo perfecto de cómo no hacer una broma… y luego pretender que es un chiste menor.

El contexto. La semana pasada EA publicó en su cuenta de Twitter que leía “Serían un 10, pero solo les gusta jugar títulos de un solo jugador”. La publicación era un intento de pegarse a la tendencia de “Serían un 10…” pero no cayó muy bien en una cantidad considerable de gamers. El motivo obvio está en que EA tiene la tendencia reciente de realizar comentarios que indican como prioridad el monetizar a sus jugadores a través de diferentes métodos en sus títulos de multijugador, más que enfocarse en experiencias para aquellos que prefieren jugar solos.

Ahora la compañía está intentando aclarar que todo no fue más que un malentendido, con Andrew Wilson, CEO de EA, asegurando que los juegos de un solo jugador son ‘muy, muy importantes’.

“Cuando pensamos en los juegos para un solo jugador, creemos que es una parte muy, muy importante de la cartera general que ofrecemos para cumplir con esas motivaciones principales”.

Por supuesto, EA es un experto en corregir sus errores sobre la marcha… pero mostrar pocas razones para creerle. La compañía se disculpó por la monetización en Battlefront 2, pero luego descubrimos que querían hacer de FIFA un título enfocado en micro transacciones. Despidieron una parte importante de su fuerza laboral… el mismo año que vieron récords en ganancias, además de incrementar el sueldo de sus altos ejecutivos… EA, ahora quiere hacernos el viejo truco Jedi de decir que “estos no son los droides que estamos buscando”.

Te puede interesar: Adiós FIFA, hola EA Sports FC

“La forma en que pensamos sobre esto es realmente menos sobre qué juego y más sobre qué motivaciones cumplen estos juegos”, dijo Wilson. “Entonces, sabemos que nuestros jugadores tienen estas motivaciones centrales; inspiración, escape, conexión social, competencia, superación personal, creación; estas cosas que nos unen como jugadores de juegos y la creación de mundos y la construcción de personajes. Y contar historias es realmente importante en el cumplimiento de algunas de esas motivaciones”.

De nuevo… podríamos encontrar la gracia del chiste, si EA no se empeñara en demostrarnos lo contrario. Aunque personas dentro de EA aseguran que la compañía que realizó la publicación es una externa que maneja sus comunicaciones… ¿somos solo nosotros o esto suena exactamente como algo que diría un ejecutivo de EA?

Imágenes: EA

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos