Apple Vs Epic Games: conclusiones del día 1

App Store

Uno de los eventos más importantes (y, porque no admitirlo, algo ridículo) en el mundo de la tecnología el año pasado fue la pelea en Apple y Epic Games por la determinación del desarrollador del juego de no permitir a las personas acceder a la tienda directa de Fortnite a través de la app. Es una disputa por la decisión de Epic de marcar su intención de recibir más tajada de las microtransaciones como un intento de ‘rebelión’ y de Apple de no aceptar que el dominio que tiene  sobre su tienda raya peligrosamente en el monopolio.

El juicio no ha sido menos disparatado. En un intento por recolectar algunas de las cosas que ocurrieron hoy, hemos creado esta nota comprensiva.

Comenzando con gritos de la audiencia

Desde el inicio de este problema, Epic ha involucrado a sus jugadores. Bajo el hashtag #FreeFortine la compañía ha buscado crear una suerte de presión frente a Apple. Estas estrategias no parecen estar excluidas del tribunal, pues la reunión (que se realizó de manera virtual) comenzó con el pie izquierdo cuando miembros de la audiencia que no habían sido muteados comenzaron a cantar ‘Free Fortnite’ (junto con otros que también aprovecharon para promocionar sus canales de YouTube). El incidente, que tomó cerca de 20 minutos por resolver, fue un inicio que se ajusta a la perfección con el tono general de este conflicto.

¿Naruto llegara a Fortnite?

Epic presentó una cantidad considerable de documentación. Alguna de ellos contienen planes secretos a futuro para el juego, incluyendo la manera en la que plataforma está construyendo un universo lleno de personajes. Estos planes se filtraron y, en lo extraño de este primer día, revelaron que incluyen el tener skins (que son objetos cosméticos que permiten cambiar la apariencia) de Naruto o incluso el de más personas, estrellas y figuras públicas como The Rock o Lady Gaga.

Te puede interesar: Tim Cook testificará en el caso Epic Games vs. Apple

Fortnite ha creado ganado por más de 9 mil millones de dólares en tan solo los últimos dos años

Resulta complicado creer que Fortnite está pensando en el beneficio de sus jugadores y no en incrementar su tajada, cuando el juego ha representado para Epic Games más de 9 mil millones de dólares en tan solo los últimos años. Por desgracia el documento no aclara de esta suma cuánta representa ganancias para el juego (descontando los costos de inversión).

Sin embargo, parte del documento sí reveló que Epic Games ha hecho inversiones considerables para aliarse con otras plataformas de videojuegos. De hecho, antes de su ‘divorcio con Apple’, Epic pagó a Apple 237 millones de dólares. También invirtió en Microsoft 246 millones de dólares y 451 en Sony. De acuerdo con Epic, esto demuestra que Apple no es su mayor plataforma.

Imágenes: Epic Games

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos