Adiós a la PlayStation 5, bienvenida (nuevamente) la PlayStation 4

PlayStation

Conseguir una PlayStation 5 en estos momentos es casi imposible…y lo seguirá siendo. Desde noviembre del 2020, Sony no ha tenido una producción constante de PS5, tanto por la escasez de chips como la alta demanda del público. Ahora, la producción se ha postergado totalmente como lo había anunciado la compañía desde el segundo trimestre del 2021.

Pero, la compañía no se quedó con los brazos cruzados, ahora ha reactivado la fabricación de la PlayStation 4, así sus usuarios tendrán alternativas para comprar sus consolas. Aunque su plan principal era seguir fabricando la PS5, la compañía ahora ha optado por fabricar un millón de PS4 para el público.

Según el portal de noticias Bloomberg, la compañía sí podría continuar con la anterior consola ya que es más económica, su fabricación es mucho más sencilla y los chips que utiliza son menos complejos a la hora de desarrollarse.

Fuentes internas de la compañía, afirman que los asiáticos pensaban descontinuar la fabricación de PS4 a finales del 2021, con el fin de darle mayor relevancia a la PS5. Ahora, con los cambios de planes, un portavoz de Sony confirmó que la producción de la PS4 continuará durante todo el 2022.

Te puede interesar: Escasez de chips golpea a Nintendo

Los analistas indican que la escasez de semiconductores afecta toda la parte de audio de la consola, la gestión de corriente y las comunicaciones inalámbricas de la PS5, es decir la falta de chips, afecta a toda la consola. Además, la distribución de las consolas también sería un problema, ya que desarrollarla cuesta mucho más que antes, estratégicamente hablando no sería viable, pues probablemente no tendría muchas ventas por los altos costos.

Por el momento, la empresa no se ha mencionado al respecto, por lo que aún no sabemos si la producción de PS4 será de todos sus modelos (Original, Slim y Pro), o si por el contrario, priorizarán solo alguno de ellos.

Imagen: PlayStation

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos