Twitter experimenta con un ‘botón de no me gusta’ para las respuestas

Twitter

Si te gusta un trino le das me gusta. Si en verdad te gusta un trino, además le das re tuit. ¿Qué haces si no te gusta? (además de responder y luego ser bloqueado). Pronto, le podrás decir a alguien que en verdad te gusta su respuesta al ‘votar’ el trino. Twitter está probando una nueva función que, de manera sencilla, integraría el sistema de votos de Reddit.

Para aquellos menos familiarizados, Reddit es el foro más grande la de Internet. La plataforma cuenta con un sistema particular para las réplicas que las personas hacen a las publicaciones y es el sistema de ‘up votes’. De manera sencilla, permite que otros usuarios resalten las respuestas que les parecen más interesantes, divertidas o que más le gustan. También pueden votar de manera negativa (down vote) algún comentario para que este resulte menos destacado.

Te puede interesar: Twitter planea trinos que solo vean tus ‘amigos’

¿Cuál es propósito de Twitter? La plataforma está experimentando la mejor manera en la que las personas puedan interactuar con las respuestas dentro de la red social. Principalmente, el objetivo es que la plataforma mida cuál es el tipo de respuesta que los usuarios más utilizan en estos comentarios. ¿Prefieren decir que algo les gusta o no?, ¿incrementa esta opción el número de personas que responde?

Vale la pena mencionar que el objetivo no es clasificar, como en Reddit, respuestas a través de este sistema de votos. Actualmente las personas en Twitter pueden poner un me gusta a los comentarios, de manera que estos queden destacados, así como aquellos en los que el dueño del trino principal responde. Sin embargo, no hay una manera de mandar al fondo algún comentario ofensivo o que no aporte a la conversación.

Twitter ha buscado integrar opciones y funciones de otras redes sociales y plataformas. Por desgracia, no todos estos experimentos han resultado exitosos. Por ejemplo, la plataforma eliminó esta semana los fleets, que intentaron copiar el modelo de historias de Instagram. La aplicación también jugó con las salas de voz en la época de furor de Clubhouse, que de hecho con Spaces esperan tener mucho más éxito en la red social. El sistema de votos, sin embargo, parece una opción valiosa para la red social, en especial considerando que daría a las personas más alternativas para expresar su opinión a través de la red social.

Imágenes: montaje ENTER.CO

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos