Twitter le dice adiós a Fleets y le da su espacio a Spaces

Fleets

Mientras más y más redes sociales buscan maneras de incorporar las historias en sus plataformas, Twitter aceptó que Fleets, como se llamaba esta funcionalidad, no es para todos y anunció que, debido a que no es usado como se esperaba, desaparecerá el 3 agosto.

Fleets lleva solo ocho meses en Twitter. En su lanzamiento, la red social aseguró que con publicaciones que desaparecieran tras 24 horas era una forma de incentivar a más personas a publicar contenidos disminuyendo la presión de que estos quedarán registrados para siempre. Sin embargo, en su publicación explica que esta fue usada, principalmente, por gente que ya hace uso constante de Twitter.

En lugar de los Fleets, en la parte superior del home, ahora veremos Spaces, la funcionalidad de audio chat de Twitter. Además, algunas de las herramientas que tenemos actualmente podrán encontrarse cuando vamos a crear una publicación; por ejemplo, crear una imagen con texto.

Curiosamente, Twitter parece haberse dado cuenta que muchas personas simplemente no disfrutaban del formato y en su cuenta de Twitter publicó: «Removeremos Fleets el 3 de agosto. Estamos trabajando en nuevas cosas. Lo sentimos o de nada»

La decisión también es una sorpresa porque Twitter hace menos de un mes había empezado a mostrar publicidad en medio de los Fleets. Lo que podría haber hecho pensar a muchos que el formato estaba funcionando en la plataforma.

Finalmente, Twitter aseguró que seguirá mejorando para las personas que ya usan constantemente la red social para publicar; mientras que seguirá buscando formas en que aquellos que principalmente leen contenido, se motiven a publicar.

Imagen: Captura de Pantalla de Twitter.

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

View all posts

Archivos