Cientos de empleados renuncian a Twitter después del ultimátum de Musk

Twitter.

Este jueves 18 de noviembre cientos de empleados renunciaron a Twitter, en respuesta del ultimátum de Elon Musk de ‘comprometerse a una cultura dura’ o irse de la compañía. La información llega a través del testimonio de ex empleados, capturas de chats internos de la empresa y reportes de medios internaciones.

La renuncia masiva  es producto de que Elon Musk enviara un mensaje a los empleados de la compañía ofreciendo una elección: ser parte de lo que él denomina como ‘Twitter 2.0’ (un ambiente mucho más duro, no trabajo remoto, ajustarse a los cambios de monetización y ritmos de actualización del CEO). La otra opción era el renunciar con un paquete de remuneración por tres meses. El mensaje estaba acompañado de un documento de Google Docs con un botón para que los empleados que estuvieran de acuerdo pudieran presionar sí.

Cientos de empleados decidieron tomar la segunda opción.

“No voy a presionar el botón”, publicó un empleado que aseguró renunciar en Slack. “Mi tiempo termina con Twitter 1.0. No deseo ser parte de Twitter 2.0”.

La fuga de cerebros en Twitter

El problema es que, de acuerdo con personas dentro Twitter, loes empleados que han abandona la compañía tenían roles críticos dentro de algunos proyectos o hacían parte de equipos vitales para el funcionamiento de la red social.

“Parece que todas las personas que hicieron que este lugar fuera increíble se están yendo… Será extremadamente difícil para Twitter recuperarse, sin importar cuán duro intenten trabajar las personas que quedan”.

Por ejemplo, según reporta The Verge, uno de los equipos que salió esta semana de Twitter fue el encargado de mantener las librerías centrales que todos los demás ingenieros utilizan. De acuerdo con un empleado es “imposible hacer funcionar a Twitter sin este equipo”.

Musk y su visión de Twitter 2.0

La llegada de Elon Musk a Twitter ha probado sacudir los cimientos de la red social, por desgracia para mal.

El nuevo CEO ha iniciado su tiempo en Twitter recortando el personal con miles de despidos, modificando la política de verificación y en general creando una sensación de caos. Musk ha defendido el manejo que ha tenido de la compañía justificando las pérdidas que tiene y la enorme deuda que adquirió al comprarla por la suma acordada.

El tono de Musk no ha ayudado a aliviar este sentimiento entre sus empleados. Por ejemplo, el mensaje que causó la renuncia de esta semana leía lo siguiente: “En adelante, para construir un Twitter 2.0 innovador y tener éxito en un mundo cada vez más competitivo, necesitaremos ser extremadamente duros. Esto significará trabajar muchas horas a alta intensidad. Solo un desempeño excepcional constituirá una calificación aprobatoria”.

Imágenes: Archivo ENTER.CO

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos