YouTube pronto también ‘impedirá’ que bloquees sus anuncios en dispositivos móviles

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La guerra de YouTube contra los anuncios continúa y su siguiente frente de batalla es evitar que bloquees la publicidad cuando utilices su app en móviles. Esta semana la plataforma de video anuncio que comenzará a “mejorar” el bloqueo de aplicaciones de terceros que “violan sus términos y condiciones” (haciendo una referencia especial a apps para bloquear anuncios).

De acuerdo con Google, en próximas semanas los usuarios de YouTube que utilicen este tipo de aplicaciones podrán encontrar mayores tiempos de carga o un error de mensaje que lee “este contenido no está disponible en esta aplicación”.

Esto es una buena y mala noticia para la mayoría. El lenguaje de YouTube indica que no tiene planeado un sistema diferente al que utiliza en su versión web para detectar cuándo una app está siendo utilizada para bloquear publicidad. Así que la mala noticia es que aquellos que estén utilizando apps poco optimas para bloquear esta publicidad se encontrarán con estos mensajes molestos. La experiencia también nos dice que incluso aquellos que estén pagando por YouTube Premium pueden tener problemas con su experiencia si tienen alguna app para ocultar anuncios en otras páginas o aplicaciones.

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La buena noticia es que las medidas anteriores para que evitar los bloqueadores de anuncios han probado ser muy poco exitosos. En cuestión de horas muchas de las apps de terceros se actualizaron para ignorar los bloqueos de YouTube o las personas encontraron alternativas para ver estos videos y todavía saltarse la publicidad.

Desde hace un año YouTube inició su guerra contra los bloqueadores de anuncios, en una lucha para incrementar los ingresos por publicidad. Por desgracia, los planes que tiene el servicio anuncian un futuro en el que ver YouTube de manera gratuita será una experiencia miserable. La propuesta actual es incrementar la cantidad de anuncios por videos, probar nuevos formatos que sean más complicados de ignorar en TV y evitar que las personas que no están pagan por YouTube Premium se los salten.

Por supuesto, el argumento de YouTube no está en su bolsillo. La compañía ha apelado que los bloqueadores de anuncio suelen reducir los ingresos de los creadores que dependen de las vistas. Es posible dar la razón al servicio, considerando que la cantidad que recibe cada video por publicidad es mínima, en especial para aquellos que no crean contenido en inglés (la razón está en que mucho de su público proviene de países sin una moneda fuerte, lo que limita sus ingresos). Sin embargo, YouTube también promueve el uso de Premium con estas restricciones y la compañía no comparte ninguna porción de sus ingresos por estas cuentas con los creadores… lo que contradice esta ‘preocupación’ por el sueldo de las personas que alimentan de contenido su plataforma.

Imágenes: Foto de Nik en Unsplash

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

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