Las principales teorías que nos dejó el tráiler de ‘Game of Thrones’

Especulación y teorías son el sustento de un grupo de fans que tienen que esperar más de 30 días para el regreso de ‘Game of Thrones’. Y la llegada de un nuevo adelanto solo avivó las llamas de aquellos que quieren o esperan grandes cosas de su regreso. La octava temporada tiene muchas responsabilidades. Entre ellas está la de responder ciertas preguntas que los fans llevan años haciendo, así como cumplir con promesas (algunas queHBO ha hecho y otras que le hemos impuesto a la serie).

Revisamos el adelanto varías veces y estas fueron algunas de las teorías a las que llegamos:

El ataque a Winterfell cogerá a los protagonistas divididos

La primera imagen que vemos en el adelanto de ‘Game of Thrones’ es a Arya Stark ensangrentada y huyendo por los pasillos de, lo que suponemos es, Winterfell. Luego, en ese mismo corte, vemos a un grupo de personas, entre las que se encuentra Varys, escondiéndose en las tumbas de los Stark. Sabemos que esta locación es correcta, pues en el fondo vemos la efigie de Robb, junto con su lobo Huargo.

Luego, el final del adelanto nos muestra un grupo de avanzada, frente al castillo, en el momento en el que uno de los jinetes de los Caminantes blancos llega para hacerles frente. También vemos lo que parecen ser las preparaciones para este encuentro, incluyendo la despedida a Gusano Gris. La duda entonces es: ¿dónde están los reyes? En ningún momento vemos a Jon, Danny o Jaime entrando en combate directo con algún muerto.

La teoría aquí es que este primer encuentro agarra a las fuerzas en el norte desprotegidas. Recordemos que Jon no sabe que el muro ha caído. Sí, vemos a Tormund y Beric (que sobrevivieron el evento) en una catacumba. Pero ¿quién garantiza que alcanzaron a llegar donde Jon a tiempo? Más importante, el que veamos a Arya corriendo por los pasillos de Winterfell de alguna manera nos indica que esta batalla no terminará tan bien para los vivos.

El papel de Tyrion

Una de las cosas que llamó mi atención del adelanto es el poco tiempo de pantalla que tiene Tyrion. No solo es uno de los personajes más populares de esta historia, sino que además es el consejero de la reina. Sin embargo, los eventos en la séptima temporada no lo dejaron bien parado. Una racha de derrotas le quitó algo de esa confianza con la que regresó a los Siete Reinos. Para rematar, él conoce de la relación actual entre Jon y Daenerys, pero no parece estar muy contento con esto.

Te puede interesar: George R.R Martin casi aparece en la última temporada de ‘GOT’

Es posible que la razón por la que HBO no mostró mucho a la mano de la reina está en que esta temporada su contribución será mucho mayor de la esperada y tendrá una alta dosis de spoilers que la productora no quiere que veamos. Muchos descartan que sea él quien termine la vida de su hermana, pero eso no elimina algunas otras teorías populares, como que el enano también sea un hijo de Aerys.

Una batalla en llamas

Lo que sí vemos en el adelanto de ‘Game of Thrones’ es una batalla cuyo escenario es una noche llena de llamas. Allí vemos luchar a Jaime, Arya, el Perro, entre otros personajes. ¿Pero contra quién es este combate?

La guerra contra Cersei es inminente. De hecho, es muy probable que esta sea la razón por la que no vemos a algunos de los personajes en la primera línea para enfrentar a los Caminantes blancos. Dicho esto, es bien conocido que una de las pocas líneas de defensa contra los muertos es el fuego, así que no se puede descartar que lo que estemos viendo sea un adelanto de la batalla final.

Jon montará un dragón

Una de las cosas que impresionó a Danny de su primer encuentro con Jon es que sus dragones se mostrarán amistosos con él. En varías de las imágenes del tráiler de ‘Game of Thrones’ vemos a la pareja, pero más importante a las dos criaturas bastante dóciles frente al rey en el norte.

Game of Thrones

Una de las cosas que están en duda es si Sam revelará a Jon que él es el legítimo rey de los Siete Reinos. Esta verdad no solo puede afectar su relación con todas las casas aliadas, sino que seguramente puede destruir la alianza con Daenerys. ¿Pero cuando el Rey en el Norte pueda montar las bestias que solo un Targaryen debería poder domesticar cuántas sospechas se levantarán?

Imágenes: Capturas de pantalla ENTER.CO

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos