Servidores de Diablo III, un infierno para los gamers

Diablo III
En términos generales, la salida de Diablo III no resultó como sus fanáticos lo esperaban.
Desde el primer día de lanzamiento, fue imposible jugar Diablo III. Los servidores no aguantaron y casi nadie pudo entrar al juego. La reacción de los usuarios fue tan fuerte que Blizzard publicó una carta pidiendo perdón.
Diablo III
En términos generales, la salida de Diablo III no resultó como sus fanáticos lo esperaban. Imagen: Battle.net

Con 12 años de expectativa, todo tenía que salir bien. Es más, yo, un de los súbditos de Blizzard, esperaba que todo iba marchar sobre ruedas. Es que no era para otra: con un año de beta privado y un fin de semana de beta público, Blizzard cumplía con la debida diligencia. Era imposible que algo saliera mal. World of Warcraft y Diablo son las joyas de la corona, son el Cristiano y el Benzema del Real Blizzard.

Pero todo salió mal. El primer día, era imposible jugar. Los servidores no aguantaron y casi nadie pudo entrar al juego. Los problemas se han mantenido durante la semana obligando a los usuarios reventar el título en redes sociales y en los comentarios en Amazon. Al momento de elaboración de este artículo Diablo III tiene 506 comentarios de una estrella. La mayoría generados por los problemas de conectividad, pues Diablo III solo puede ser disfrutado si el usuario tiene una conexión a Internet, así quiere jugar solo. La reacción de los usuarios fue tan fuerte que Blizzard publicó una carta pidiendo perdón.

La empresa va a solucionar los problemas. Sin embargo, ese no debe ser el punto de discusión. El asunto va más allá. Lo que se tiene que analizar es la forma en que las compañías de juegos están implementando medidas controversiales. Valga la aclaración que Blizzard asegura que la medida no es para prevenir la piratería sino para evitar ‘hacks’, trampas y demás métodos para dañar el juego. En el caso puntual de Diablo III, el hecho de tener que jugar con una conexión activa de Internet genera una serie de interesantes puntos de discusión.

Tradicionalmente, cuando alguien compra un juego, puede jugarlo cuando quiera y hasta cuando quiera. Ahora, para poder jugar, tiene que estar activa una variable externa. En este caso, los servidores de Blizzard. En términos prácticos, uno no paga 60 dólares por un juego, sino que paga 60 ‘dolorosos’ por un servicio. Claro, Blizzard puede vender lo que quiera, ya sean juegos, servicios o un extraño híbrido de los dos. Sin embargo, entran en una zona gris al mercadear el producto como un juego y no como un servicio.

Las implicaciones y diferencias entre vender un bien y un servicio seguramente afectarían las ventas. Un servicio es efímero. Por ejemplo, cuando uno paga la luz, uno sabe que si la compañía de energía se quiebra, hay que salir a comprar velitas para jugar monopolio. Si uno compra una planta de luz, tendría luz hasta que se dañe la planta o hasta que uno se le de la gana dejar de usarla.

La industria de videojuegos debería adoptar el concepto del sector de la tecnología y vender software como servicio. Nosotros, los consumidores, deberíamos dejar de aceptar que nos metan los dedos en la boca.

Quienes hayan sido víctimas del infierno que ha sido el lanzamiento de Diablo III pueden expresar su opinión en nuestros comentarios.

Mateo Santos

Mateo Santos

En vez de un tetero, nací con un Mac Classic en mi cuarto. Esa caja con pantalla en blanco y negro fue mi primera niñera. Por ahí, también rondaba un balón de fútbol y una camiseta de Millonarios. Desde ese día, sabía que la tecnología y el fútbol iban a ser mi estrella de Belén. El primer juego que tuve en mis manos fue Dark Castle, también en un Macintosh. No me gusta la música. Soy un amante escéptico de la tecnología. Hago parte del proyecto de ENTER.CO para llenar el vacío en información de tecnología que hay en América Latina, o como dirían los enterados, en LATAM. Me gradué de Administración de Empresas en los Andes y después hice una maestría en periodismo en la Universidad Europea de Madrid.

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106 comments

  • Ese es el problema de ahora necesitar de una conexión a Internet para hacer cualquier cosa. No se tiene conexión a Internet o los servidores también pueden dejar de funcionar en cualquier momento. Deberían ingeniar otro método un poco más eficiente.

  • Totalmente en desacuerdo con el artículo.
    Esta coyuntura no hace que el juego sea malo, el perfeccionismo de Blizzard,
    como muchas otras cosas en la vida no está exento de tener problemas. Por otra
    parte, ¿queríamos conectividad y ahora renegamos de ella?, ¿gallo o gallina
    pues?.
    Me choca cuando a alguien le dicen que califique una película en Nexflix y la califica mal porque no la pudo reproducir, ¿ven la relación?.

    • Creo que no es un tema de querer conexión y renegar de ella. Creo que la gente quiere tener la opcion. Muchos juegos tienen un modo offline. Por qué Diablo no lo podía tener. Lastimosamente un juego que no se pueda jugar, necesariamente tiene que ser malo. Lo dicen muchas más personas en los ‘reviews’ de Amazon. 

      Sobre la comparación con Netflix, es diferente y no creo que apliqué. Todavía decir que el servicio es malo, no la película. En el caso de Diablo, como son dos cosas ligadas, no se puede hacer esa desagregación como con Netflix

      • el problema es que quieren enmascar el problemas de podre jugar offline (osea poderlo piratear).
        Ud debe saber que en SC2 el modo de campaña se deja crackear precisamente por eso, porque no requiere conexión constante. Contrario a lo que pasa con el multiplayer, que es el porque vale la pena el juego.
        Con diablo no pasa lo mismo, porque lo que atrae es su modo historia. Para evitar crakeos que mejor que hacer dependiente su juego a los servidores?
        Ahi ve los resultados con WOW.
        El requerir conexion constante es el mejor centinela que puede tener el juego (si sabe que es centinela no? usb de seguridad)
        Y para que complete su tema, ponga que los review de la mayoria de la gente ni siquiera es por no poder jugar, es porque leyeron que se requiere conexión, y ahi el meoyo del asunto (osea calificativos sin nisiquera haber jugado)

        • Claro, estoy de acuerdo que el problema es que quieren enmascarar el real objetivo de la conexión. Croe que no puede comparar WoW con diablo. WoW es un MMORPG, o sea es un servicio, por eso el pagó mensual de 15 dolares. Diablo es un juego, un producto y uno debería poder jugarlo sin tener una conexión ya que no adiciona nada a la experiencia del juego.

          • El problema se da con varias características del juego, una el juego cooperativo en línea, dos la casa de subastas con dinero real y tres la posesión de licencias individuales del juego. Las tres características son centrales para Blizzard, es decir para ellos esos tres puntos son como el corazón del juego. 

            La primera es el aspecto social de Diablo 3 que llevaría a la gente a vincular a más amigos y a gastar más tiempo en el juego por la experiencia social, y crear una comunidad de gamers tan fuerte como la de WoW.

            La Segunda implica atraer a los usuarios con un sistema de monetización de su esfuerzo en Diablo 3, si ud juega más obtiene mejores ítems o los fabrica, luego podrá venderlos por moneda de diablo o moneda real, creando una economía dentro del juego que atrae a alguna clase de jugadores. Como se ve, la idea de crear una economía y monedas virtuales requiere que Blizzard haga un esfuerzo más grande en controlar que el juego no sufra alteraciones, o no se exploten sus debilidades porque el sistema económico del juego se caería y causaría pérdidas de dinero a sus usuarios y a la empresa, por lo que la necesidad de un fuerte sistema de autenticación es la solución a ese problema.

            El tercer punto es el deseo de la casa que publica el juego de vender una licencia a cada jugador, juegos sin autenticación en línea permanente pueden ser revendidos, el dinero de la reventa se queda en manos del jugador, pero dos personas usaron ese juego, es decir para Blizzard hay una persona que no le dio dinero por el juego. La autenticación en línea dificulta el intercambio de juegos cosa que es buena para quien lo publica y mala para los gamers que no pueden vender fácilmente su licencia.

            Lo que creo es que Blizzard considera las primeras dos características fundamentales para su idea del juego, y por eso exige la conectividad, y la tercera le reporta beneficios económicos. Habrá gente que crea que esas características son secundarias a como piensan jugar el juego, pero para Blizzard son las más importantes.

             Ciertamente ud puede comprar un juego para poner una matera encima, o usar un juego con un gran multijugador en línea sólo para juego de un personaje, pero al fin de cuentas es quien lo vende el que escoge como lo vende, a que precio y a través de que canales, y el que no quiera comprarlo no tiene que hacerlo.

            Mi opinión con mucho respeto de la suya, es que no es una carga tan fuerte solicitar a un usuario que se autentique antes de jugar un juego, si el contenido ofrecido es bueno, y que si ud quiere jugar solo modo de un jugador eso no implica que deban hacer un juego especial para usted, en ambos casos se le pedirá el pago de la licencia completa y la autenticación, es como si alguien quisiera una licencia sólo para Word, tiene que comprar office completo igual, a menos que quien vende el producto escoja venderlo de otra forma

          • Estoy totalmente de acuerdo, pero porque no ofrecer las dos opciones? Mucha gente solo quiere pasar el juego y ya. No quiere hacer amigos, no quiere meterle la ficha al auction house y todo eso. No todos son hardcore como usted. Esa gente si sufrió al no poder jugar.

          • Se olvida que las empresas no son centros de beneficencia, a ellas las mueve el lucro, si bien mucha gente sufrió,  Diablo 3 sigue siendo el juego con las mas grandes preventas de la historia y la empresa lee eso como «bueno, realmente les importa más jugarlo que las desventajas» o como un «podemos hacer lo que se nos de la gana igual la gente lo compra».

            Esa pregunta es una más relacionada con el sistema económico, si se quiere enviar un mensaje a una empresa en una sociedad de consumo, no se le pide el favor de que no nos haga sufrir, lo que se hace es no comprarle el producto, menos ventas menos dinero y la empresa tiene que repensar su estrategia, en ese caso la solución de un consumidor inconforme debería ser no comprar el producto, si se deja obligar del mercado para comprarlo pues pierde razón de ser su inconformidad.

            Cuando Blizzard vea un impacto negativo en las ventas, cambiará el modelo, si no lo ve, sacara comunicados dulzones diciendo que lamenta de corazón las molestias que pueda causar.

  • Totalmente en desacuerdo con el artículo.
    Esta coyuntura no hace que el juego sea malo, el perfeccionismo de Blizzard,
    como muchas otras cosas en la vida no está exento de tener problemas. Por otra
    parte, ¿queríamos conectividad y ahora renegamos de ella?, ¿gallo o gallina
    pues?.
    Me choca cuando a alguien le dicen que califique una película en Nexflix y la califica mal porque no la pudo reproducir, ¿ven la relación?.

    • Creo que no es un tema de querer conexión y renegar de ella. Creo que la gente quiere tener la opcion. Muchos juegos tienen un modo offline. Por qué Diablo no lo podía tener. Lastimosamente un juego que no se pueda jugar, necesariamente tiene que ser malo. Lo dicen muchas más personas en los ‘reviews’ de Amazon. 

      Sobre la comparación con Netflix, es diferente y no creo que apliqué. Todavía decir que el servicio es malo, no la película. En el caso de Diablo, como son dos cosas ligadas, no se puede hacer esa desagregación como con Netflix

      • el problema es que quieren enmascar el problemas de podre jugar offline (osea poderlo piratear).
        Ud debe saber que en SC2 el modo de campaña se deja crackear precisamente por eso, porque no requiere conexión constante. Contrario a lo que pasa con el multiplayer, que es el porque vale la pena el juego.
        Con diablo no pasa lo mismo, porque lo que atrae es su modo historia. Para evitar crakeos que mejor que hacer dependiente su juego a los servidores?
        Ahi ve los resultados con WOW.
        El requerir conexion constante es el mejor centinela que puede tener el juego (si sabe que es centinela no? usb de seguridad)
        Y para que complete su tema, ponga que los review de la mayoria de la gente ni siquiera es por no poder jugar, es porque leyeron que se requiere conexión, y ahi el meoyo del asunto (osea calificativos sin nisiquera haber jugado)

        • Claro, estoy de acuerdo que el problema es que quieren enmascarar el real objetivo de la conexión. Croe que no puede comparar WoW con diablo. WoW es un MMORPG, o sea es un servicio, por eso el pagó mensual de 15 dolares. Diablo es un juego, un producto y uno debería poder jugarlo sin tener una conexión ya que no adiciona nada a la experiencia del juego.

          • El problema se da con varias características del juego, una el juego cooperativo en línea, dos la casa de subastas con dinero real y tres la posesión de licencias individuales del juego. Las tres características son centrales para Blizzard, es decir para ellos esos tres puntos son como el corazón del juego. 

            La primera es el aspecto social de Diablo 3 que llevaría a la gente a vincular a más amigos y a gastar más tiempo en el juego por la experiencia social, y crear una comunidad de gamers tan fuerte como la de WoW.

            La Segunda implica atraer a los usuarios con un sistema de monetización de su esfuerzo en Diablo 3, si ud juega más obtiene mejores ítems o los fabrica, luego podrá venderlos por moneda de diablo o moneda real, creando una economía dentro del juego que atrae a alguna clase de jugadores. Como se ve, la idea de crear una economía y monedas virtuales requiere que Blizzard haga un esfuerzo más grande en controlar que el juego no sufra alteraciones, o no se exploten sus debilidades porque el sistema económico del juego se caería y causaría pérdidas de dinero a sus usuarios y a la empresa, por lo que la necesidad de un fuerte sistema de autenticación es la solución a ese problema.

            El tercer punto es el deseo de la casa que publica el juego de vender una licencia a cada jugador, juegos sin autenticación en línea permanente pueden ser revendidos, el dinero de la reventa se queda en manos del jugador, pero dos personas usaron ese juego, es decir para Blizzard hay una persona que no le dio dinero por el juego. La autenticación en línea dificulta el intercambio de juegos cosa que es buena para quien lo publica y mala para los gamers que no pueden vender fácilmente su licencia.

            Lo que creo es que Blizzard considera las primeras dos características fundamentales para su idea del juego, y por eso exige la conectividad, y la tercera le reporta beneficios económicos. Habrá gente que crea que esas características son secundarias a como piensan jugar el juego, pero para Blizzard son las más importantes.

             Ciertamente ud puede comprar un juego para poner una matera encima, o usar un juego con un gran multijugador en línea sólo para juego de un personaje, pero al fin de cuentas es quien lo vende el que escoge como lo vende, a que precio y a través de que canales, y el que no quiera comprarlo no tiene que hacerlo.

            Mi opinión con mucho respeto de la suya, es que no es una carga tan fuerte solicitar a un usuario que se autentique antes de jugar un juego, si el contenido ofrecido es bueno, y que si ud quiere jugar solo modo de un jugador eso no implica que deban hacer un juego especial para usted, en ambos casos se le pedirá el pago de la licencia completa y la autenticación, es como si alguien quisiera una licencia sólo para Word, tiene que comprar office completo igual, a menos que quien vende el producto escoja venderlo de otra forma

          • Estoy totalmente de acuerdo, pero porque no ofrecer las dos opciones? Mucha gente solo quiere pasar el juego y ya. No quiere hacer amigos, no quiere meterle la ficha al auction house y todo eso. No todos son hardcore como usted. Esa gente si sufrió al no poder jugar.

          • Se olvida que las empresas no son centros de beneficencia, a ellas las mueve el lucro, si bien mucha gente sufrió,  Diablo 3 sigue siendo el juego con las mas grandes preventas de la historia y la empresa lee eso como «bueno, realmente les importa más jugarlo que las desventajas» o como un «podemos hacer lo que se nos de la gana igual la gente lo compra».

            Esa pregunta es una más relacionada con el sistema económico, si se quiere enviar un mensaje a una empresa en una sociedad de consumo, no se le pide el favor de que no nos haga sufrir, lo que se hace es no comprarle el producto, menos ventas menos dinero y la empresa tiene que repensar su estrategia, en ese caso la solución de un consumidor inconforme debería ser no comprar el producto, si se deja obligar del mercado para comprarlo pues pierde razón de ser su inconformidad.

            Cuando Blizzard vea un impacto negativo en las ventas, cambiará el modelo, si no lo ve, sacara comunicados dulzones diciendo que lamenta de corazón las molestias que pueda causar.

  • el segundo de ‘assasins creed’  igual pedía conexión así se fuera a jugar sólo, y otros como ‘xiii’ (13) eran peor.. no se podía jugar en un aparato que tuviera quemador de cds.. (es decir, no se podía jugar, punto). de acuerdo cone l sr. mateo santos, eso les hará re-pensar en sus políticas de protección, cosas como que si no se va a jugar entre varios, por qué carajos tiene qué requerir la conexión

  • el segundo de ‘assasins creed’  igual pedía conexión así se fuera a jugar sólo, y otros como ‘xiii’ (13) eran peor.. no se podía jugar en un aparato que tuviera quemador de cds.. (es decir, no se podía jugar, punto). de acuerdo cone l sr. mateo santos, eso les hará re-pensar en sus políticas de protección, cosas como que si no se va a jugar entre varios, por qué carajos tiene qué requerir la conexión

  • vale la pena aclarar que en otros juegos como ‘trackmania’ (de carritos) y en muchos otros que el juego es gratis pero se paga por servicios adicionales, se puede jugar sin conexión, pero los méritos o el avance de nivel depende sólo del juego en línea; puedo practicar desconectado tanto como quiera, pero para avanzar tiene en cuenta sólo que que haga en modo multijugador, lo cual me parece que tiene sentido (que si es por hacer trampa, no pueda yo encontrar un archivo local y modificarlo, y luego conectarme ya con todos los méritos, sino que si voy a hacer trampa, tendría qué hacérsela al servidor)

  • vale la pena aclarar que en otros juegos como ‘trackmania’ (de carritos) y en muchos otros que el juego es gratis pero se paga por servicios adicionales, se puede jugar sin conexión, pero los méritos o el avance de nivel depende sólo del juego en línea; puedo practicar desconectado tanto como quiera, pero para avanzar tiene en cuenta sólo que que haga en modo multijugador, lo cual me parece que tiene sentido (que si es por hacer trampa, no pueda yo encontrar un archivo local y modificarlo, y luego conectarme ya con todos los méritos, sino que si voy a hacer trampa, tendría qué hacérsela al servidor)

  • Yo jugué Diablo 3 el día del lanzamiento, el problema se presentó como en las dos primeras horas, porque fue un lanzamiento global y había mucha gente en los servidores. Luego se solucionó el problema y he podido jugarlo sin inconvenientes. Hasta lo que he probado no se han presentado problemas adicionales con los servidores.

    Las críticas se deben como explica el artículo, a que mucha gente no está de acuerdo con que uno deba estar conectado en línea permanentemente para jugarlo, en sí ese no es un defecto del juego o de la trama, sino la expresión de disgusto de las personas que no quieren comprarlo de esa forma, sin embargo quien vende un producto o servicio puede escoger la forma y canal de distribución que quiera para distribuirlo, así como el usuario final puede escoger adquirirlo o no.

    No obstante, es bueno recordar que es el juego de PC que más ventas anticipadas (preventa) ha tenido, a pesar de su elevado precio (60 dólares), y que hay una comunidad muy grande jugándolo en este momento.

      • La verdad no, al final del artículo dice «Quienes hayan sido víctimas del infierno que ha sido el lanzamiento de Diablo III pueden expresar su opinión en nuestros comentarios» por eso opino que en mi caso no ha sido un infierno y los servidores han funcionado bien, tanto el mismo día del lanzamiento como ahora, sólo hubo un problema las primeras dos horas mas o menos. 

        Ahora, si quiere discutir si es un producto o servicio, pues no encajaría exactamente como SaS (Software as a service) porque uno sólo paga una tarifa inicial por usar el juego, no es un servicio en el sentido que no se paga una tarifa mensual o anual para jugarlo como World of Warcraft.

        Igual no veo en que sería relevante que sea un producto o un servicio, es un juego que sólo tiene una tarifa única de compra, pero que requiere autenticación en línea para jugarse, y es un modelo híbrido entre un juego como producto (diablo 1, consolas con distribución física) y un juego como servicio (World of Warcraft, MMORPG), una mezcla de los dos modelos más exitosos de distribución de Blizzard. Entonces al ser híbrido no sería ni uno ni lo otro.

        • Pues JC, usted es muy afortunado y le tengo envidia, Yo estaba ese día al frente del cañon y no pude jugar. Creo que software como servicio no es un tema de forma de pago. Sino de la forma en que se desarrolla toda la experiencia. ¿Qué piensa si Blizzard decide bajar los servidores en 15 años? Ya no podrá jugar. 

          • Esa es una de las desventajas de un juego con autenticación, precisamente en iOs acabó de pasar esto con un juego de canciones que quedó desactivado y costaba como 5 dólares q es mucho para una plataforma móvil.

            El punto es que si se quiere adquirir una licencia a perpetuidad de contenido pues entonces uno estaría decepcionado. 

            Los términos de la licencia de Blizzard implican la necesidad de estar en línea, si la empresa se acaba, si los servidores son desactivados permanentemente, si el país pierde posibilidad de conectarse a internet (recuerdan cuando falló el cable submarino y quedamos sin internet?), pues es un riesgo que uno toma en una operación económica.

            En mi caso, creo que si en 15 años o en 5 años, no puedo jugar Diablo III (espero terminarlo en menos tiempo) jugaré otro juego o iré a cine, pero fue mi decisión comprarlo así, nadie está obligado a comprarlo, pero creo que el juego, su historia y la experiencia de juego si ameritan pasar por alto esa inconformidad.

  • Yo jugué Diablo 3 el día del lanzamiento, el problema se presentó como en las dos primeras horas, porque fue un lanzamiento global y había mucha gente en los servidores. Luego se solucionó el problema y he podido jugarlo sin inconvenientes. Hasta lo que he probado no se han presentado problemas adicionales con los servidores.

    Las críticas se deben como explica el artículo, a que mucha gente no está de acuerdo con que uno deba estar conectado en línea permanentemente para jugarlo, en sí ese no es un defecto del juego o de la trama, sino la expresión de disgusto de las personas que no quieren comprarlo de esa forma, sin embargo quien vende un producto o servicio puede escoger la forma y canal de distribución que quiera para distribuirlo, así como el usuario final puede escoger adquirirlo o no.

    No obstante, es bueno recordar que es el juego de PC que más ventas anticipadas (preventa) ha tenido, a pesar de su elevado precio (60 dólares), y que hay una comunidad muy grande jugándolo en este momento.

      • La verdad no, al final del artículo dice «Quienes hayan sido víctimas del infierno que ha sido el lanzamiento de Diablo III pueden expresar su opinión en nuestros comentarios» por eso opino que en mi caso no ha sido un infierno y los servidores han funcionado bien, tanto el mismo día del lanzamiento como ahora, sólo hubo un problema las primeras dos horas mas o menos. 

        Ahora, si quiere discutir si es un producto o servicio, pues no encajaría exactamente como SaS (Software as a service) porque uno sólo paga una tarifa inicial por usar el juego, no es un servicio en el sentido que no se paga una tarifa mensual o anual para jugarlo como World of Warcraft.

        Igual no veo en que sería relevante que sea un producto o un servicio, es un juego que sólo tiene una tarifa única de compra, pero que requiere autenticación en línea para jugarse, y es un modelo híbrido entre un juego como producto (diablo 1, consolas con distribución física) y un juego como servicio (World of Warcraft, MMORPG), una mezcla de los dos modelos más exitosos de distribución de Blizzard. Entonces al ser híbrido no sería ni uno ni lo otro.

        • Pues JC, usted es muy afortunado y le tengo envidia, Yo estaba ese día al frente del cañon y no pude jugar. Creo que software como servicio no es un tema de forma de pago. Sino de la forma en que se desarrolla toda la experiencia. ¿Qué piensa si Blizzard decide bajar los servidores en 15 años? Ya no podrá jugar. 

          • Esa es una de las desventajas de un juego con autenticación, precisamente en iOs acabó de pasar esto con un juego de canciones que quedó desactivado y costaba como 5 dólares q es mucho para una plataforma móvil.

            El punto es que si se quiere adquirir una licencia a perpetuidad de contenido pues entonces uno estaría decepcionado. 

            Los términos de la licencia de Blizzard implican la necesidad de estar en línea, si la empresa se acaba, si los servidores son desactivados permanentemente, si el país pierde posibilidad de conectarse a internet (recuerdan cuando falló el cable submarino y quedamos sin internet?), pues es un riesgo que uno toma en una operación económica.

            En mi caso, creo que si en 15 años o en 5 años, no puedo jugar Diablo III (espero terminarlo en menos tiempo) jugaré otro juego o iré a cine, pero fue mi decisión comprarlo así, nadie está obligado a comprarlo, pero creo que el juego, su historia y la experiencia de juego si ameritan pasar por alto esa inconformidad.

  • Que blizzard diga que la medida no es para evitar la piratería, sino para evitar hacks, es decirle a todos estupidos en la cara. Obvio que es por la piratería

  • Que blizzard diga que la medida no es para evitar la piratería, sino para evitar hacks, es decirle a todos estupidos en la cara. Obvio que es por la piratería

  • El juego esta excelente, y lo de la conexion no importa la mayoria de los gamers tienen conexion a internet, los que reniegan es porque no lo quieren pagar (Lo malo de la conexion y me ha pasado en los ultimos dos tres dias que lo he jugado es que aveces se desconecta te saca del juego y pierdes lo avazado desde el ultimo punto de control, esto si deberia corregirlo blizzard)

  • El juego esta excelente, y lo de la conexion no importa la mayoria de los gamers tienen conexion a internet, los que reniegan es porque no lo quieren pagar (Lo malo de la conexion y me ha pasado en los ultimos dos tres dias que lo he jugado es que aveces se desconecta te saca del juego y pierdes lo avazado desde el ultimo punto de control, esto si deberia corregirlo blizzard)

  • Viendo que son ustedes dos son Fans del juego, armemos un party con Luis Iregui y jugamos un rato, ¿qué les parece?

  • Vea Mateo se la pongo así, Blizzard ya ha tomado el riesgo de aplicar este sistema antipirateria en sus últimos tres juegos y ha sido exitoso, ya que combina precios asequibles y un excelente producto.
    Ud se imagina que a MIcrosoft con esos precios que maneja le de por hacer algo parecido por ejemplo con Office y windows? (que de por si ya lo hace con sus actualizaciones pero es mucho mas sencillo de evadir, algo parecido a lo que sucede con la campaña de SC2) Sería clavarse el cuchillo, ya que adonde implemente un sistema que realmente evite que le pirateen, ahi si que veo un grueso de personas migrando a Linux y otras opciones mas asequibles

  • Vea Mateo se la pongo así, Blizzard ya ha tomado el riesgo de aplicar este sistema antipirateria en sus últimos tres juegos y ha sido exitoso, ya que combina precios asequibles y un excelente producto.
    Ud se imagina que a MIcrosoft con esos precios que maneja le de por hacer algo parecido por ejemplo con Office y windows? (que de por si ya lo hace con sus actualizaciones pero es mucho mas sencillo de evadir, algo parecido a lo que sucede con la campaña de SC2) Sería clavarse el cuchillo, ya que adonde implemente un sistema que realmente evite que le pirateen, ahi si que veo un grueso de personas migrando a Linux y otras opciones mas asequibles

  • El modelo que nos vende (Activision) Blizzard es mas bien un juego «en la nube»: Instala el cliente del juego en cualquier PC (o Mac, para no discriminar), y juegues donde juegues, siempre vas a manejar tu mismo personaje y nunca vas a perder tus progresos, algo así como los servicios de OnLive y similares. Más que una discusión sobre si es un servicio o un producto, yo me preguntaría quién es el propietario real del juego; me arriesgo a pensar que son ellos, y lo que paga uno es el espacio para nuestros personajes y el derecho a jugarlo indefinidamente.

    Afortunadamente aún no compro el juego, espero alguna rebaja, como ocurrió con Starcraft II.

  • Diablo III,  un juego excelente.  con los problemas típicos de lanzamiento de un juego de este tipo…. bueno tal vez un poco mas de los normales. Creo que el tema es si se puedan jugar o no este tipo de juegos off line va en el tipo de jugador y el juego que quiera, no me imagino jugando WOW o BF3 sin conección a Internet,  no tendria ninguna gracia. Pero para otro concepto de juegos podría tener mas sentido, FIFA o  NFS. Blizzard es abanderado de juegos on line y creo que no valla a cambiar de estilo, es mas revituable y facil de mejorar. Respecto a la pirateria ps me faltarían dedos de la mano para contar los servidores «privados» de WOW, puede limitarla pero no evitarla.

  • El modelo que nos vende (Activision) Blizzard es mas bien un juego «en la nube»: Instala el cliente del juego en cualquier PC (o Mac, para no discriminar), y juegues donde juegues, siempre vas a manejar tu mismo personaje y nunca vas a perder tus progresos, algo así como los servicios de OnLive y similares. Más que una discusión sobre si es un servicio o un producto, yo me preguntaría quién es el propietario real del juego; me arriesgo a pensar que son ellos, y lo que paga uno es el espacio para nuestros personajes y el derecho a jugarlo indefinidamente.

    Afortunadamente aún no compro el juego, espero alguna rebaja, como ocurrió con Starcraft II.

  • Diablo III,  un juego excelente.  con los problemas típicos de lanzamiento de un juego de este tipo…. bueno tal vez un poco mas de los normales. Creo que el tema es si se puedan jugar o no este tipo de juegos off line va en el tipo de jugador y el juego que quiera, no me imagino jugando WOW o BF3 sin conección a Internet,  no tendria ninguna gracia. Pero para otro concepto de juegos podría tener mas sentido, FIFA o  NFS. Blizzard es abanderado de juegos on line y creo que no valla a cambiar de estilo, es mas revituable y facil de mejorar. Respecto a la pirateria ps me faltarían dedos de la mano para contar los servidores «privados» de WOW, puede limitarla pero no evitarla.

  • he visto el Diablo III pero aun no lo juego, esta locazo… mis causas no me comentaron ningún inconveniente. Lo que si quiero es aprovechar es para comentar sobre otro de los juegos de Blizzard: Warcraft III The Frozen Throne, no puedo creer que desde el lanzamiento del WOW nos jodieron a los fanáticos del mejor juego de estrategia que he jugado en mi vida. Osea por la culpa de WOW, SC II y tbn de Diablo III mi querido War no ha tenido una puta actualización desde el 2006 y los reset de bnet que antes eran anuales ya no existen mas… No puedo creer que hayan hecho esto que en el juego que amo, encima existen hartos hackers onine ya que ni mantenimiento le da Blizzard a sus servidores de Bnet. No es por nada, pero el WAR lo es todo, pocos lo juegan porque es realmente difícil y eso lo hace tan unico que espero que ahora que al fin por RCSM ya salieron todos los proyectos de SCII y ahora Diablo III, Blizzard no sea ingrato y nos pueda ofrecer alguna nueva expansión para el War3 o nos sorprenda con una nueva versión de este clásico de clásicos que es el War3.

  • he visto el Diablo III pero aun no lo juego, esta locazo… mis causas no me comentaron ningún inconveniente. Lo que si quiero es aprovechar es para comentar sobre otro de los juegos de Blizzard: Warcraft III The Frozen Throne, no puedo creer que desde el lanzamiento del WOW nos jodieron a los fanáticos del mejor juego de estrategia que he jugado en mi vida. Osea por la culpa de WOW, SC II y tbn de Diablo III mi querido War no ha tenido una puta actualización desde el 2006 y los reset de bnet que antes eran anuales ya no existen mas… No puedo creer que hayan hecho esto que en el juego que amo, encima existen hartos hackers onine ya que ni mantenimiento le da Blizzard a sus servidores de Bnet. No es por nada, pero el WAR lo es todo, pocos lo juegan porque es realmente difícil y eso lo hace tan unico que espero que ahora que al fin por RCSM ya salieron todos los proyectos de SCII y ahora Diablo III, Blizzard no sea ingrato y nos pueda ofrecer alguna nueva expansión para el War3 o nos sorprenda con una nueva versión de este clásico de clásicos que es el War3.

  • En ENTER.co no alguien que sea especificamente experto en experto de juegos de pc?

    como se nota que no ha visto la evolución de los juegos en linea en PC.

  • Yo tuve problemas el dia del lanzamiento pero eso se veia venir. Con tanto tiempo de expectativa todo el mundo queria estar ahi de primero y colapasaron los servidores. Sin embargo desde el miercoles todo ha sido, al menos para mi, normal. El juego hasta ahora esta muyyyyy bueno, conserva los elementos que hicieron este juego un hito y contiene elementos nuevos, hasta ahora muy interesantes. Paciencia los que no lo han podido jugar. No estoy tan de acuerdo a que haya que jugar conectado pues muchas veces, cuando por x o y no hay internet, precisamente una distraccion es jugar en el pc. Ahora esto ya se hace imposible y eso es muy aburridor asi.

  • Yo tuve problemas el dia del lanzamiento pero eso se veia venir. Con tanto tiempo de expectativa todo el mundo queria estar ahi de primero y colapasaron los servidores. Sin embargo desde el miercoles todo ha sido, al menos para mi, normal. El juego hasta ahora esta muyyyyy bueno, conserva los elementos que hicieron este juego un hito y contiene elementos nuevos, hasta ahora muy interesantes. Paciencia los que no lo han podido jugar. No estoy tan de acuerdo a que haya que jugar conectado pues muchas veces, cuando por x o y no hay internet, precisamente una distraccion es jugar en el pc. Ahora esto ya se hace imposible y eso es muy aburridor asi.

  • Humildemente, creo que todo este altercado se soluciona sacando 2 Diablo III

    Diablo III modo multijugador
    Diablo III modo un jugador

    el que desee jugar online, (en los servidores de blizzard), debe pagar como servicio (mensualmente o al año, exactamente como en World of Warcraft)
    el que desee jugar sólo el modo historia, va a la tienda, se compra el juego y puede hacer con él lo que le plazca.

    En mi opinión, Blizzard está ocultando lo que vendría siendo su sistema antipiratería (cosa que pasó con cientos, maybe miles de servidores «privados» de World of warcraft), y probablemente no quieren que se repita la historia; como dijo alguien por ahí: el problema es que Blizzard lanza a Diablo III como un producto y no como un servicio, si lo lanzara como un servicio no habría problemas, pero en ese caso, bajen el precio del juego y establezcan una cuota mensual de pago, así cada jugador se ve obligado a pagar para seguir jugando, y deja de pagar cuando le de la gana.

    Los que preferimos los modos historio Diablo II por ejemplo y sus expansiones, no tenemos interés en vernos obligados en tener una conección a internet para poder jugar.

    Otro cosa, cuantos años tuvo Blizzard para sacar bien este juego al mercado, cuantos años esperamos para jugar… Ellos lo sabían y lo tenían muy claro, sabían directamente (la cantidad de preventas que se les hicieron), que iban a tener miles quizás millones de usuarios entrando a sus servidores, así que no me vale la excusa «es que los servidores colapsaron», aquí se vende un juego asegurando que podrá jugar online, y si no sucede, ya pasa a ser derechamente un fraude con toda esa gente que quería el modo multiplayer.

    •  Pensas que hace unos años con Diablo 2 el multijador era algo que iba dentro del juego y se pagaba 1 sola vez por ambos, multijugador y single player. Hoy dia no solo hay gente que dice que los vendan por separado, single player=$59 multijugador=$59? si no que dicen que deben cobrar mensualidad tipo wow=$15. Hasta donde hemos llegado.

    • A mi me parece que el sistema de wow es exitoso, ya que los servidores privados de wow son un asco, y la unica labor que hacen es enriquecer a los GMs y promover el oficial, ya que la gente se cansa del pesimo servicio, bugs y falta de todo.

      Y dudo que saquen D3 offline y otro online, entende no es negocio para esa gente

  • Humildemente, creo que todo este altercado se soluciona sacando 2 Diablo III

    Diablo III modo multijugador
    Diablo III modo un jugador

    el que desee jugar online, (en los servidores de blizzard), debe pagar como servicio (mensualmente o al año, exactamente como en World of Warcraft)
    el que desee jugar sólo el modo historia, va a la tienda, se compra el juego y puede hacer con él lo que le plazca.

    En mi opinión, Blizzard está ocultando lo que vendría siendo su sistema antipiratería (cosa que pasó con cientos, maybe miles de servidores «privados» de World of warcraft), y probablemente no quieren que se repita la historia; como dijo alguien por ahí: el problema es que Blizzard lanza a Diablo III como un producto y no como un servicio, si lo lanzara como un servicio no habría problemas, pero en ese caso, bajen el precio del juego y establezcan una cuota mensual de pago, así cada jugador se ve obligado a pagar para seguir jugando, y deja de pagar cuando le de la gana.

    Los que preferimos los modos historio Diablo II por ejemplo y sus expansiones, no tenemos interés en vernos obligados en tener una conección a internet para poder jugar.

    Otro cosa, cuantos años tuvo Blizzard para sacar bien este juego al mercado, cuantos años esperamos para jugar… Ellos lo sabían y lo tenían muy claro, sabían directamente (la cantidad de preventas que se les hicieron), que iban a tener miles quizás millones de usuarios entrando a sus servidores, así que no me vale la excusa «es que los servidores colapsaron», aquí se vende un juego asegurando que podrá jugar online, y si no sucede, ya pasa a ser derechamente un fraude con toda esa gente que quería el modo multiplayer.

    •  Pensas que hace unos años con Diablo 2 el multijador era algo que iba dentro del juego y se pagaba 1 sola vez por ambos, multijugador y single player. Hoy dia no solo hay gente que dice que los vendan por separado, single player=$59 multijugador=$59? si no que dicen que deben cobrar mensualidad tipo wow=$15. Hasta donde hemos llegado.

    • A mi me parece que el sistema de wow es exitoso, ya que los servidores privados de wow son un asco, y la unica labor que hacen es enriquecer a los GMs y promover el oficial, ya que la gente se cansa del pesimo servicio, bugs y falta de todo.

      Y dudo que saquen D3 offline y otro online, entende no es negocio para esa gente

  • Para mi es una total m***d* que D3 sea online, yo estoy muy
    a favor de la piratería y me hubiese gustado que D3 sea offline, acabarlo máximo
    en un mes y esperar a que salgan otros títulos de mi interés y repetir el
    proceso.

    Mi desagrado de fondo es que al ser D3 prácticamente un
    mmorpg y con la experiencia que tuve jugando el mmorpg Dofus durante 2 años,
    los juegos online son muy competitivos, siempre existe una presión autopersonal
    por ser igual o mejores que otros jugadores, el progreso es muy lento respecto a
    un juego offline que te dura un mes y ya, personalmente yo era un top jugador
    en Dofus, pero mantener ese status me implicaba jugar al menos 6 horas  cada
    dia, y lo peor de todo es que no puedas desarrollarte jugando solo ya que hay
    mazmorras o jefes que simplemente los debes matar en grupo y con diversidad de
    razas. Peor aún es la implementación de oficios que demandan mucho tiempo en
    subirlos y son parte vital para el desarrollo de tu personaje haciéndote dependiente
    de otros jugadores artesanos o dedicar mucho tiempo en subirte tu mismo los
    oficios. Y desde mi punto de vista el mayor desastre es la posibilidad de
    vender bienes del juego por dinero real, eso da lugar a hacks, abuso de bugs,
    la presencia de grupos organizados (koreanos) que llevan el juego a niveles
    comerciales jodi**do la experiencia de juego a los demás. Y lo que más me
    molesta de los juegos online, es que el 99% son PVP, estas leveando tranquilo
    en un lugar, viene un jugador mas fuerte, te mata, te quita tu lugar y te jode la
    experiencia de juego. No se si estas críticas apliquen a D3, pero lo más seguro
    es que sí.

    Yo me aparte de Dofus porque se volvió casi una obligación (era
    líder de un guild, debía mejorar mis pjs constantemente, y prestar atención a
    muchos aspectos mas). Personalmente ahora prefiero los juegos offline que me
    permiten jugarlos mas relajadamente, títulos como Batman Arkhan City,  COD3, Skyrim, Assassins Creed, etc… son títulos
    que te brindan muy buenas horas de juego en su modo historia, y para los
    amantes del juego, siempre hay la opción multiplayer donde sabes que estas
    pagando por un juego que realmente te fascina.

    Personalmente al igual que todos, D3 era uno de los títulos
    más esperados, pero les pregunto a ustedes que ya compraron el juego. ¿Qué posibilidad
    real hay de poder jugar completamente solo el juego sin el modo cooperativo? ¿Qué
    tiempo nos demandaría acabar el juego?. Si estas respuestas son razonables, no dudaría
    en esperar una rebaja en el precio del juego, comprarlo y acabarlo para luego
    jugarlo muy de vez en cuando.

  • Para mi es una total m***d* que D3 sea online, yo estoy muy
    a favor de la piratería y me hubiese gustado que D3 sea offline, acabarlo máximo
    en un mes y esperar a que salgan otros títulos de mi interés y repetir el
    proceso.

    Mi desagrado de fondo es que al ser D3 prácticamente un
    mmorpg y con la experiencia que tuve jugando el mmorpg Dofus durante 2 años,
    los juegos online son muy competitivos, siempre existe una presión autopersonal
    por ser igual o mejores que otros jugadores, el progreso es muy lento respecto a
    un juego offline que te dura un mes y ya, personalmente yo era un top jugador
    en Dofus, pero mantener ese status me implicaba jugar al menos 6 horas  cada
    dia, y lo peor de todo es que no puedas desarrollarte jugando solo ya que hay
    mazmorras o jefes que simplemente los debes matar en grupo y con diversidad de
    razas. Peor aún es la implementación de oficios que demandan mucho tiempo en
    subirlos y son parte vital para el desarrollo de tu personaje haciéndote dependiente
    de otros jugadores artesanos o dedicar mucho tiempo en subirte tu mismo los
    oficios. Y desde mi punto de vista el mayor desastre es la posibilidad de
    vender bienes del juego por dinero real, eso da lugar a hacks, abuso de bugs,
    la presencia de grupos organizados (koreanos) que llevan el juego a niveles
    comerciales jodi**do la experiencia de juego a los demás. Y lo que más me
    molesta de los juegos online, es que el 99% son PVP, estas leveando tranquilo
    en un lugar, viene un jugador mas fuerte, te mata, te quita tu lugar y te jode la
    experiencia de juego. No se si estas críticas apliquen a D3, pero lo más seguro
    es que sí.

    Yo me aparte de Dofus porque se volvió casi una obligación (era
    líder de un guild, debía mejorar mis pjs constantemente, y prestar atención a
    muchos aspectos mas). Personalmente ahora prefiero los juegos offline que me
    permiten jugarlos mas relajadamente, títulos como Batman Arkhan City,  COD3, Skyrim, Assassins Creed, etc… son títulos
    que te brindan muy buenas horas de juego en su modo historia, y para los
    amantes del juego, siempre hay la opción multiplayer donde sabes que estas
    pagando por un juego que realmente te fascina.

    Personalmente al igual que todos, D3 era uno de los títulos
    más esperados, pero les pregunto a ustedes que ya compraron el juego. ¿Qué posibilidad
    real hay de poder jugar completamente solo el juego sin el modo cooperativo? ¿Qué
    tiempo nos demandaría acabar el juego?. Si estas respuestas son razonables, no dudaría
    en esperar una rebaja en el precio del juego, comprarlo y acabarlo para luego
    jugarlo muy de vez en cuando.

  • La verdad es el primer juego que compro OnLine y ha sido fustrante por
    decir lo menos. No me quedan ganas de volver a comprar nada original.
    Pasando al tema concreto de DIABLO III no entiendo por que no permite
    nisiquiera comenzar sesión. Es decir no he podido crear personaje. No se
    que estan pensando estos bastardos de blizzard. Exijo poder jugar. Asi
    es que quieren que la gente compre orignal. 

  • La verdad es el primer juego que compro OnLine y ha sido fustrante por
    decir lo menos. No me quedan ganas de volver a comprar nada original.
    Pasando al tema concreto de DIABLO III no entiendo por que no permite
    nisiquiera comenzar sesión. Es decir no he podido crear personaje. No se
    que estan pensando estos bastardos de blizzard. Exijo poder jugar. Asi
    es que quieren que la gente compre orignal. 

  • los de enter.co deberian traer un videito gameplay del juego ya que ellos lo tienen y estan jugandolo…
    por ahora aun me toca seguir con WOW 3.3.5a

  • Nah yo juegue bien el juego si hubo errores en el lanzamiento pero a las dos horas pude entrar sin problema

  • Siendo Diablo 3 el juego con mas preorders en la historia, era previsible que el ingreso de los usuarios masivamente a los servidores podria crashearlos, pero pues blizzard es especial para eso, para improvisar. todos los productos de blizzard, desde WoW hasta Starcraft han tenido serios inconvenientes a la hora de ser lanzados, de igual manera blizzard siempre los corrije no sin antes decir «Lo Sentimos», lo unico que podemos hacer los usuarios es tener paciencia. 

  • Siendo Diablo 3 el juego con mas preorders en la historia, era previsible que el ingreso de los usuarios masivamente a los servidores podria crashearlos, pero pues blizzard es especial para eso, para improvisar. todos los productos de blizzard, desde WoW hasta Starcraft han tenido serios inconvenientes a la hora de ser lanzados, de igual manera blizzard siempre los corrije no sin antes decir «Lo Sentimos», lo unico que podemos hacer los usuarios es tener paciencia. 

  • Estoy de acuerdo no podemos dejar que nos metan los dedos en la boca, ni mucho menos que te endulcen con un estilo de juego y que te amarqguen con otro distinto y me refiero a que lo divertido de poder jugar las versiones anteriores cuando quieras, cuanto quieras y como quieras, te lo cauterizaron con esta version 1000% dependiente de la conexion a un servidor de dudosa capacidad. Que MAL.!

    • Ya como mal contadas unas 8 millones de personas se dejaron meter los dedos la primera semana gustosos

  • Estoy de acuerdo no podemos dejar que nos metan los dedos en la boca, ni mucho menos que te endulcen con un estilo de juego y que te amarqguen con otro distinto y me refiero a que lo divertido de poder jugar las versiones anteriores cuando quieras, cuanto quieras y como quieras, te lo cauterizaron con esta version 1000% dependiente de la conexion a un servidor de dudosa capacidad. Que MAL.!

    • Ya como mal contadas unas 8 millones de personas se dejaron meter los dedos la primera semana gustosos

  • Redacción señor Santos  : «esperaba que todo MARCHARA sobre ruedas.» | » solo puede ser disfrutado si el usuario tiene una conexión a Internet, así QUIERA jugar solo.» …

    Volviendo al tema: Este es un modelo de negocio que le ha dado resultado -entre comillas- a Sony, ya sea con sus juegos para consolas o de otros juegos online para PC como el DCUO. El meollo del asunto creo yo reside en la adición de la caraterística de modo OFFLINE, ya que ciertamente, no siempre queremos jugar en modo coperativo, o no disponemos de una conexión permanente a internet para poder disfrutar del juego.

    Ahora bien, si lo que se ofrece es un bien o un servicio -que es algo que el comprador debe asumir antes de meterse la mano al bolsillo- tampoco creo que sea una estrategia encubierta de blizzard ni mucho menos que le esté metiendo los dedos en la boca al consumidor, sencillamente cada quien debe evaluar los pros y los contras ANTES DE. Si Blizzard omitió esta información durante la adquisición de la licencia es su obligación ofrecer al usuario la opción de cancelar la suscripción y reembolzar el dinero, de otra forma el usario debe acetpar que obtuvo lo que pagó.  Si me parecen reprochables las estrategias utilizadas por algunas compañías -como por ejemplo la de la manzana- que juegan con la obsolescencia programada de sus productos para obligar al consumidor a pagar más por lo mismo (caso de las baterías), o que incluso programan salidas súbitas de nuevos productos y los que llevan del bulto son los clientes que tuvieron la mala fortuna de comprar su juguete un par de semanas antes

  • Redacción señor Santos  : «esperaba que todo MARCHARA sobre ruedas.» | » solo puede ser disfrutado si el usuario tiene una conexión a Internet, así QUIERA jugar solo.» …

    Volviendo al tema: Este es un modelo de negocio que le ha dado resultado -entre comillas- a Sony, ya sea con sus juegos para consolas o de otros juegos online para PC como el DCUO. El meollo del asunto creo yo reside en la adición de la caraterística de modo OFFLINE, ya que ciertamente, no siempre queremos jugar en modo coperativo, o no disponemos de una conexión permanente a internet para poder disfrutar del juego.

    Ahora bien, si lo que se ofrece es un bien o un servicio -que es algo que el comprador debe asumir antes de meterse la mano al bolsillo- tampoco creo que sea una estrategia encubierta de blizzard ni mucho menos que le esté metiendo los dedos en la boca al consumidor, sencillamente cada quien debe evaluar los pros y los contras ANTES DE. Si Blizzard omitió esta información durante la adquisición de la licencia es su obligación ofrecer al usuario la opción de cancelar la suscripción y reembolzar el dinero, de otra forma el usario debe acetpar que obtuvo lo que pagó.  Si me parecen reprochables las estrategias utilizadas por algunas compañías -como por ejemplo la de la manzana- que juegan con la obsolescencia programada de sus productos para obligar al consumidor a pagar más por lo mismo (caso de las baterías), o que incluso programan salidas súbitas de nuevos productos y los que llevan del bulto son los clientes que tuvieron la mala fortuna de comprar su juguete un par de semanas antes

  • Creo que la gente esta armando mucho alboroto con los problemas que ha tenido Diablo III. Considero que es una obra maestra que merece ser evaluada de manera más profunda. También se debe considerar que es un momento «histórico» y que se debe esperar un poco para poder emitir un juicio.

    Creo que el hecho de ser un servicio en la nube permite que los usuarios sean más selectos, fieles y frecuentes como lo son los de WOW (personalmente no me gusta, pero es un caso de éxito).

    Las próximas entregas de Blizzard mantendrán esta condición, así que el usuario también debe evolucionar.

  • Creo que la gente esta armando mucho alboroto con los problemas que ha tenido Diablo III. Considero que es una obra maestra que merece ser evaluada de manera más profunda. También se debe considerar que es un momento «histórico» y que se debe esperar un poco para poder emitir un juicio.

    Creo que el hecho de ser un servicio en la nube permite que los usuarios sean más selectos, fieles y frecuentes como lo son los de WOW (personalmente no me gusta, pero es un caso de éxito).

    Las próximas entregas de Blizzard mantendrán esta condición, así que el usuario también debe evolucionar.

  • Es totalmente estupido lo que dicen enserio deberia darles pena. muchos alegan porque el juego  necesita una conexion la cual obliga a los usuarios a tener el juego ORIGINAL y no uno pirata. ese es el gran problema para muchos. que quieren disfrutar de un producto que tubo muchisimo tiempo de dedicacion para su elaboracion de forma pirata… porque entonces no van y le dicen al vendedor que se los vende por 2 mil pesos que haga su propio juego a ver si lo vende por ese mismo precio? no jodan mas y dejen de armar tanto alboroto por este asunto.

  • Es totalmente estupido lo que dicen enserio deberia darles pena. muchos alegan porque el juego  necesita una conexion la cual obliga a los usuarios a tener el juego ORIGINAL y no uno pirata. ese es el gran problema para muchos. que quieren disfrutar de un producto que tubo muchisimo tiempo de dedicacion para su elaboracion de forma pirata… porque entonces no van y le dicen al vendedor que se los vende por 2 mil pesos que haga su propio juego a ver si lo vende por ese mismo precio? no jodan mas y dejen de armar tanto alboroto por este asunto.

  • Jajajaja me espere  y ahora juego de perlas. Creo que la actitud debe ser como la de cualquier otro que consuma tecnología. De paciencia. No existe en estos tiempos nada perfecto, NADA

  • Jajajaja me espere  y ahora juego de perlas. Creo que la actitud debe ser como la de cualquier otro que consuma tecnología. De paciencia. No existe en estos tiempos nada perfecto, NADA

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