Los animes recomendados de la temporada verano 2019

Me voy a sincerar. Este listado de recomendados llega un poco más tarde de lo normal. Pero no sería justo culpar a los eventos de julio, que poco tuvieron que ver con el retraso. El verdadero culpable está en que la temporada de animes del verano de 2019 es más bien flojita, en lo que a estrenos puros se refiere.

Puede que no sea su culpa, sino el resultado de tener que superar los méritos de la anterior temporada, que entregó series como ‘One Punch Man’, ‘Shingeki no Kyojin’, ‘Kimetsu no Yaiba’, ‘Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai’, por solo mencionar algunas.

temporada verano 2019

Así, tuvimos que hacer un verdadero esfuerzo por ver hasta el tercer capítulo y elegir los animes de la temporada 2019, que a estas alturas no han caído en una pila de fuego y arrepentimiento. Nos hemos adentrado a oscuros bosques de ‘mundos de fantasía’ de pacotilla y series depravadas que no deberías ver, a menos de que no creas en el Infierno o la vergüenza.

Salimos victoriosos de esta cruzada con cinco series que, de todo corazón, podemos recomendar. Para aquellos que nos acompañan por primera vez, una aclaración importante: no incluimos segundas temporadas (asumimos que si viste la primera y te gustó, no hay razón para saltarse la segunda) así que no encontrarás en este listado ‘Dungeon ni Deai wo Motomeru no wa Machigatteiru Darou ka II’ o ‘Toaru Kagaku no Accelerator’.

Sin más demora, estos son los animes recomendados de la temporada del verano de 2019.

‘Dr. Stone’

Un día la humanidad entera fue convertida en piedra. Unas de las víctimas fueron dos estudiantes de secundaria, Senku Ishigami y Taiju Oki. Milenios después de este incidente, ellos resucitan y ahora su misión es encontrar la manera de restaurar la civilización, utilizando el poder de la ciencia. Para esto, el arma más útil será el genio de Senku, con el que luchará frente a los obstáculos de un mundo más salvaje.

Te puede interesar: 5 animes recomendados en la temporada de primavera 2019

De las páginas de la Shonen Jump llega una de las historias más adictivas en su rotación moderna. ‘Dr. Stone’ es la mezcla perfecta entre algunos de los clichés de siempre de las historias de acción, pero con un protagonista que no utiliza su fuerza, sino el conocimiento, para enfrentarse ante un mundo primitivo. Hay un encanto particular en ver cómo Senku comienza a traer esos fragmentos de la civilización usando su ingenio y, hasta el momento, el anime ha hecho un buen trabajo con esta adaptación.

‘Vinland Saga’

No hay nada mejor que una buena historia de venganza. ‘Vinland Saga’ tiene como protagonistas a un vikingo llamado Thorfinn. De niño, él soñaba con explorar los mares y encontrar los terrenos de los que solo había escuchado en historias. Pero, después de presenciar la muerte de un miembro de su familia por una conspiración, su sed de retribución lo llevará entrenarse y pasar toda su juventud en los campos de batalla, esperando algún día pagar con la misma moneda a los culpables.

Hay muchas razones para prestar atención a ‘Vinland Saga’ en la temporada del verano de 2019. Se trata de una historia llena de personajes y villanos interesantes, buenas batallas y una historia que atrapa por su música asombrosa, la animación de primer nivel y una narrativa que es llamativa desde el primer momento. También podemos garantizar, para los amantes de la sangre, que esta es una serie que no se aleja de la violencia en el campo de batalla y que, si sigue los pasos del manga que la inspiró, tiene reservadas muchas más sorpresas. De hecho, no tienen que esperar mucho, pues los primeros minutos tienen todas las razones por las que deberían quedarse viendo este show.

‘Araburu Kisetsu no Otome-domo yo’

Soy un fan de los slice of life. Pero los animes con jóvenes como protagonistas rara vez se dedican a abordar el tema de la sexualidad de manera efectiva o realista. Al menos hasta ‘Araburu Kisetsu no Otome-domo yo’. La serie sigue a las integrantes del club de literatura que, después de una pregunta inocente, comienzan una ruta que las llevará a crecer como adultas y encontrarse con la ineludible verdad de este mundo: “todo tiene que ver con sexo”.

El primer capítulo de ‘Araburu Kisetsu no Otome-domo yo’ es una apuesta lenta, pero que al final funciona de maravilla. El elenco de protagonistas, con personalidades diferentes y un encanto particular, es una de las razones para quedarse a verla. Además, es una representación de la adolescencia (y el lío de hormonas que es uno) que no se detiene para ser sutil, sino que entrega momentos realmente convincentes de timidez, incomodidad y curiosidad. Un anime un poco diferente a lo habitual en la temporada del verano de 2019.

‘Cop Craft’

En estos días no se ven muchas historias de policías en el anime. Uno de los últimos buenos ejemplos sería ‘Psycho Pass’, por lo que me sorprendió que ‘Cop Craft’ diera un paseo por el género, combinándolo con ideas de ‘mundo de fantasía’, pero manteniendo el lado más serio y oscuro. La historia se centra en un policía humano y una caballero de otra dimensión que están rastreando el caso de un hada perdida. Aunque sus personalidades opuestas tienden a chocar, ambos se verán obligados a trabajar y resolver una conspiración en la que armas y magia van por igual.

‘Cop Craft’ puede pensarse como una versión bien hecha de ‘Bright’ (la película de Netflix protagonizada por Will Smith). La serie no se aleja mucho de los clichés de este tipo de historias (el detective rudo, pero con buen corazón, por ejemplo) pero ver la combinación de fantasía con un tono más serio, ‘realista’ y diferente quizás sea necesario en la temporada  del verano de 2019, en la que los mundos de fantasía ya saben a nada.

‘Given’

Muchos se alejarán de esta serie porque no es que sea la historia de ‘machos’ que buscan. Pero no importa lo heterosexuales que sean, ‘Given’ es una serie a la que al menos deberían darle una oportunidad, antes de decidir que no es lo suyo. La historia tiene como protagonista a Itsuka Uenoyama, un chico de preparatoria y guitarrista de una banda que, mientras toma un descanso, se encuentra a otro estudiante durmiendo en las escaleras de su escuela abrazando una guitarra. El misterioso bello durmiente, que se llama Mafuyu Sato, le pide que le enseñe a tocar guitarra

Los animes sobre música son mi debilidad. ‘Given’ no ha hecho algo particular para sobresalir entre otros, pero tengo el mismo presentimiento que la temporada anterior con ‘Kono Oto Tomare!’. Con esto quiero decir que encuentro al elenco interesante, con la posibilidad de disfrutar de una música buena y emotiva; el drama, que no puede faltar en este tipo de historias, y el encanto para que la ausencia de un romance ‘no tradicional’ no haga falta. Una joya escondida de la temporada del verano de 2019.

Bonus: ‘Enen no Shouboutai’

He escuchado cosas muy buenas de este anime y sé de personas que están enamorados del nuevo shonen de acción de esta temporada. Pero, además de la animación y el estilo seleccionado por David Production, no le veo mayor encanto a la serie, que no se destaca por la creación del mundo, los personajes o la historia. Quizás sea uno de esos casos escasos en los que hay que ver más de tres episodios, pero, por ahora, se trata más de una recomendación a medias que una a ojo cerrado.

Imágenes: Montaje ENTER.CO

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos