5 animes recomendados en la temporada de primavera 2019

Entre ‘Game of Thrones’ y ‘Avengers: Endgame’, abril resultó ser un mes muy ocupado para los geeks. Si a esto le sumamos una temporada de animes con bastantes estrenos, algunos sabrán disculpar el que nuestra lista de recomendados se haya demorado un poco más de lo habitual.

Dicho esto, sabemos que algunos de ustedes no tienen la menor idea de qué ver en la temporada de primavera 2019. No los culpamos. La anterior temporada ha sido una de las más fuertes con series estrella que hacían del calendario semanal de animes un deleite: ‘Dororo’, ‘Kaguya Sama’, ‘Yakusou no Neverland’, ‘Mob Psycho 100’… eran buenos tiempos.

 

la temporada de primavera 2019

Y quizás por eso la temporada de primavera 2019 nos parece un desierto de entretenimiento en comparación. Hemos viajado esas dunas de historias recicladas, mal animadas y poco originales para rescatar cinco series que, nos parece, tienen lo necesario para que las sigas por los siguientes meses.

La aclaración de siempre: no incluimos segundas temporadas, así que no verás en nuestro listado a ‘Attack on Titan’ o ‘One Punch Man’.

‘Kimetsu no Yaiba’

Ante la ausencia de buenos shonen que seguir en esta temporada (si terminaron tan decepcionados con ‘One Punch Man’ como yo) ‘Kimetsu no Yaiba’ llega en la temporada de primavera 2019 a rescatar a aquellos en búsqueda de un buen anime de acción. Los primeros episodios de la serie no se han alejado mucho de los esquemas del género: un chico con habilidades físicas superiores y de buen corazón que lucha por convertirse en un cazador de demonios para encontrar una cura que le permita salvar a su hermana, bla, bla, bla.

El encanto de este anime está en que está animado por Ufotable. Sí, aquellos responsables de hacer de ‘Fate’ una de las mejores series de batallas en la última década y de convertir a ‘Tales’ en una adaptación decente, pese a los recursos del juego de Bandai. Los primeros capítulos han sido interesantes y, aunque la serie todavía no cuenta con un elemento que la separe o la haga algo único, tiene su encanto. Un shonen para los amantes del género en búsqueda de algo nuevo que ver durante los meses que vienen.

‘Fruits Basket’


Para algunos puede ser trampa que incluyamos un remake en esta lista, pero considerando que el anime original se emitió en 2001, es probable que muchos ni siquiera lo hayan visto. La historia tiene como centro a una estudiante llamada Toru. Después de que su madre muere, decide vivir por su propia cuenta en una carpa cerca de la casa de la familia Soma. Cuando es descubierta por ellos, es aceptada en su hogar, pero descubre que todos sus miembros tienen una maldición en la que, si son abrazados por una persona del sexo opuesto, se convierten en un animal del zodiaco chino.

Con el encanto de las series románticas, TMS Entertainment ha hecho un muy buen trabajo en dar nueva vida a la serie, con una animación mucho más fresca. El ritmo de la historia también va mucho más rápido de lo acostumbrado en este tipo de adaptaciones y, para buena noticia de aquellos que odian las historias inconclusas, la nueva anime adaptará la totalidad del material original. Así que los noveleros tienen su plan para los próximos meses con este anime de la temporada de primavera 2019.

‘Carole and Tuesday’

Mi único problema con esta serie animada es que, en la era digital de los lanzamientos globales, Netflix no la tenga disponible en su servicio de streaming. Pero además de esto, estamos frente a una de esas series que se destacan por varias razones: animación, música, encanto y personajes. La historia tiene como núcleo a dos chicas en un futuro lejano. Ambas tienen el sueño de triunfar en el campo de la música, pero deben combatir con una industria en la que la Inteligencia artificial se dedica a construir los éxitos que suenan en la radio. Así, este dúo tiene la tarea de demostrar que un verdadero músico sabe resonar en el corazón de una manera que ninguna máquina lo puede hacer.

La animación en esta historia es de primer nivel, junto con la música. También agrada el hecho de que hayan adaptado un modelo repetido hasta la saciedad y agregaran la idea de la Inteligencia Artificial para dar algo de sabor a un concepto que hemos visto en otras ocasiones. Con un tono que recuerda a series como ‘Beck’, ‘Nana’ o ‘Sakamachi no Apollon’, este es uno de esos animes que vale la pena ver desde temprano.

Te puede interesar: Los animes recomendados de la temporada invierno 2019

‘Mix’

Algunos pueden creer, después de ver series como ‘Kuroko no Basquet’, que un buen anime de deportes tiene que tener una alta dosis de lo ridículo para ser emocionante. Por eso historias como ‘Mix’ pueden tomar por sorpresa, con una adaptación que en tono, animación y estilo se siente un poco ‘anticuada’, pero resulta en una de las más agradables experiencias de esta temporada.

El manga que inspira esta historia puede considerarse como una secuela de ‘Touch’ (uno de los mejores mangas vendidos en la historia) de Mitsuru Adachi, reconocido por su especialidad: las historias románticas y los mangas de deporte. Sin duda, este espíritu se reconoce en una serie que se aleja un poco del espectáculo, para entregar una historia en la que los mejores momentos no se desarrollan dentro del campo de béisbol, sino en la vida cotidiana de los personajes. La animación y el dialogo son un deleite de ver, lo que lo hace un anime en la temporada de primavera 2019 perfecto para relajarse entre semana.

‘Kono Oto Tomare!’

Puede que esta sea la elección más debatible de la temporada de primavera de 2019. Pero me sostengo en que esta puede ser una de las gemas ocultas en la avalancha de anime que llegó. La historia tiene como protagonista al club de Koto (un instrumento tradicional japonés) de una secundaria. Después de que la mayoría de miembros se gradúan, Takezou Kurata deberá buscar nuevos miembros, entre los que resulta adoptar a un antiguo delincuente y una prodigio con problemas de comunicación.

La principal razón por la que encuentro algo de encanto en este anime es porque, de alguna manera, me recuerda a historias como ‘Chihayafuru’, en el estilo de animación y tono de la historia, además de compartir la trama de un producto de la tradición japonesa poco conocido. Los personajes tienen encanto y las partes musicales han demostrado que esta historia tiene el corazón en donde debe ser. Incluso si se trata de otra historia cliché dentro de este género, la producción no ha decepcionado y la mezcla de drama, vida estudiantil y romance hace de este anime una recomendación que merece su lugar en esta lista.

Menciones de honor: ‘Isekai Quartet’ es entretenida, aunque su duración y tipo de animación la ponen por debajo de otras opciones esta temporada. Los actores de voz son los que suelen impulsar estos spinoff. ‘Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai’ puede remplazar una de las series románticas de la lista, si prefieres más el modelo del harem tradicional. Y ‘Sarazanmai’ tiene su encanto si haces las paces con el hecho de que sea lo más extraño que llegó en los animes de la temporada de primavera 2019.

Imágenes: Montaje ENTER.CO.

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos