Ni los Russo pueden explicar el final de Capitán América en ‘Endgame’

Capitán América
Los hermanos Anthony y Joe Russo llevan dos años intentado explicar qué es lo que ha ocurrido con las líneas de tiempo y el Capitán América.

‘Avengers: Endgame’ es un filme espectacular. Dos años después de su estreno, todavía es fácil afirmar que se trató de uno de los eventos únicos de la pantalla grande, razón por la que mantenemos su calificación de 5. Esto no quiere decir que sea una película perfecta. El problema de tener una historia que involucra el viaje en el tiempo es que, sin importar qué hagas, habrá inconsistencias. Quizás ninguna más grande que el destino del Capitán América.

Al final de ‘Avengers: Endgame’, Rogers decide quedarse en la década de los cuarenta y vivir una vida con Peggy Carter en vez de regresar. Como resultado, vemos un Steve de edad avanzada entregar el escudo a Sam y retirarse de su vida como héroe. Pero esto supuso una multitud de dudas entre los fans. ‘Avengers: Endgame’ asegura que los héroes no viajan necesariamente en el tiempo, sino a una línea de tiempo diferente en la que existen ellos.

Esto presenta problemas porque levanta una multitud de preguntas ¿Si el Capitán América viajó a otra línea de tiempo por qué apareció en esta como un anciano? ¿Peggy no estaba casada con alguien más en esta línea del tiempo o en la creada al viajar ellos?  ¿No creaba esto una paradoja sobre la existencia de las gemas del infinito?

Te puede interesar: No, el Capitán América no regresaría al MCU (por ahora)

Los hermanos Anthony y Joe Russo llevan dos años intentado explicar qué es lo que ha ocurrido. La razón es que dentro del MCU no parece haber un consenso sobre qué es lo que pasa con las líneas de tiempo alternas. Por ejemplo ¿estas regresan a la principal una vez el Capitán América regresa las gemas del infinito? ¿Se crearon líneas de tiempo alternativas por cada uno de los diferentes viajes? Los Russo aseguraron que sí, aunque los escritores originales tenían otra visión… La versión más ‘coherente’ hasta el momento es una que volvió a explicar hace poco Joe Russo en el podcast ‘Lights, Camera, Barstool’:

«Una cosa clara está Anthony y yo hemos discutido… es que Cap habría tenido que haber viajado de regreso a la línea de tiempo principal. Eso es algo que, sí, él habría sido en una realidad secundaria, pero tendría que viajar de regreso a la línea de tiempo principal para darle ese escudo a Sam Wilson».

Te puede interesar: WandaVision está labrando camino para los X-Men

De manera menos enredada, los Russo aseguran que el capitán vivió una vida con Peggy en una línea alterna de tiempo, pero luego viajó (ya anciano) a la original para despedirse de sus compañeros. Si regresó después a esta línea de tiempo alterna o se quedó en la principal no es claro ni un tema que los Russo quieran discutir. Esto, por desgracia, no resuelve muchas otras dudas. Por ejemplo, ¿Cómo afectó en estas líneas de tiempo el tener un Capitán América que vivió por décadas? ¿No se suponía que el Capitán regresó precisamente para evitar estas realidades alternas?

Al final son más preguntas para molestarnos que para tener respuesta. En términos de historia, la conclusión de Steve Rogers en el MCU es maravillosa… incluso si no tiene el menor sentido. Es una razón por la que esperamos que series como ‘The Falcon & The Winter Soldier’ ignoren por completo este detalle, incluso cuando una de sus protagonistas será Sharon Carter (Emily VanCamp) que inicialmente pareció ser el interés romántico del Capitán América… lo que en sí mismo demuestra que quizás Marvel Studios no pensó muy bien los problemas que traería el crear una máquina del tiempo en el MCU.

Imágenes: Marvel Studios

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos