Netflix se comunicará con sus clientes en India a través de WhatsApp

WhatsApp Netflix
Adiós a los SMS, hola a los mensajes de WhatsApp de parte de Netflix en India.

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en varios países del mundo. Por ejemplo, India es uno de ellos y además es uno de los mercados más grandes para la aplicación. Por lo tanto, Netflix comenzará a comunicarse con sus clientes a través de esta aplicación de mensajería, como informa GSMArena.

WhatsApp Netflix
Adiós a los SMS, hola a los mensajes de WhatsApp de parte de Netflix en India.

Los mensajes que recibirán los usuarios de Netflix a través de WhatsApp tendrán que ver con notificaciones de la cuenta o recomendaciones de contenidos que podrían interesarle al usuario. Es decir, no será una línea de atención al cliente ni nada parecido.

Para que los usuarios reciban estos mensajes, necesario que antes acepten el servicio. Al hacerlo, recibirán un mensaje través de WhatsApp en el cual se les pedirá que añadan el contacto. A través de estos mensajes, los usuarios recibirán comunicados de la plataforma de streaming de contenidos. Por lo tanto, los mensajes siempre irán acompañados de un saludo en el que se aclara que a través de ese medio lo usuarios no podrán comunicarse por Netflix a través de este medio.

Netflix en WhatsApp: el reemplazo de las notificaciones push

Es decir, técnicamente Netflix utilizará a WhatsApp como una opción al correo electrónico o a las notificaciones push. Así, a diferencia de WhatsApp for Business, los usuarios no podrán utilizar esta cuenta de Netflix como un nuevo canal de servicio al cliente, lo cual sería ideal.

En el servicio para empresas de la aplicación de mensajería, se busca que los usuarios vean como un canal oficial a las cuentas verificadas de las compañías. Casi como un reemplazo a otros medios de servicio al cliente como los call center o las cuentas verificadas de Facebook o Twitter.

Por el momento, el servicio solo funcionará en una sola vía. Sin embargo, es probable que en el futuro la funcionalidad de esta plataforma llegue a otros ámbitos. Ya veremos.

Imagen: montaje ENTER.CO.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos