Mira las primeras imágenes de la serie ‘Watchmen’ que reveló HBO

Watchmen

En 2009 el director Zack Snyder trajo ‘Watchmen’, una película basada en una serie limitada de 12 cómics de DC, que Alan Moore y Dave Gibbons crearon entre 1986 y 1987. El filme cautivó a muchos espectadores y ganó cientos de fans por mostrarnos a los superhéroes desde otros ángulos diferentes a los que se conocían, al menos en el cine, hasta ese momento.

El caos se toma ‘Watchmen’

Diez años después, HBO nos mostró un tráiler con el que nos daban la buena noticia de que podríamos ver más de ‘Watchmen’, con una serie dirigida por Damon Lindelof, que  quiere tomar una ruta diferente al contar el futuro de este mundo, separándose de lo que hizo ‘Doomsday Clock’ (‘Reloj del juicio final’), que fue publicada en 2017, escrita por Geoff Johns y dibujada por Gary Frank y Brad Anderson.

https://youtu.be/LcxPWjkmBnU

Ese primer tráiler nos mostró un mundo posapocalíptico y algo caótico, en el que todos parecen pelear con todos y la policía, que también usa máscaras, está en contra de los superhéroes, que tienen el apoyo de algunos ciudadanos, como un grupo de personas que usan la máscara de Roscharch, cuyo líder dice «somos nadie, somos todos y somos invisibles», mientras suena un reloj de fondo.

Luego, en la Comic Con de San Diego, conocimos un segundo tráiler que nos confirmaba que la guerra es entre cualquier enmascarado y la policía, con sus máscaras amarillas. Lo que reforzaba la sinopsis en la que se señala que se trata de una historia alternativa, en la que los superhéroes son tratados como forajidos.

https://youtu.be/WHpm9FgZS4c

Viejos conocidos están de vuelta

Watchmen

En los dos tráilers vemos algunas referencias necesarias a la película. Por ejemplo, el ganador del Óscar Jeremy Irons hará el papel de un envejecido Ozymandias. Además, se muestran anuncios publicitarios de un documental llamado ‘American Hero Story: Minutemen’. En algunas de esas publicidades vemos a Hodeed Justice, el primer vigilante enmascarado de ‘Watchmen’, miembro original del primer grupo de superhéroes de ese universo, Minutemen.

Watchmen

Lee más sobre ‘Watchmen’ en este enlace.

También vemos la aparición del Owlship, la nave de Nite Owl, que vimos en la película de 2009 y que anticiparía el regreso del superhéroe, al que parecemos ver en una de las escenas del último tráiler. Además, hay muchas referencias al Doctor Manhattan, que se había autoexiliado y, por lo que nos dice el tráiler, estaba en Marte, aunque al final del video vemos a un hombre con manos azules que recoge una máscara, también azul (evidentemente del Doctor Manhattan), que claramente nos dice que veremos su regreso a la Tierra en la serie.

Watchmen

Watchmen

En los tráilers también vemos a la ganadora del Óscar Regina King, que será la protagonista de la serie, interpretando a Angela Abar, la detective principal de The Tulsa Force, esposa y madre de tres hijos. Ella también usa su propia máscara, como podemos ver en los tráilers y, aun mejor, en las fotos que reveló HBO de la grabación y algunos detrás de cámaras de la serie, en la que también actúan Yahya Abdul- Mateen II, Tim Blake Nelson, Andrew Howard, Frances Fisher y Louis Gossett Jr., entre otros. La serie se estrenará en octubre y sus primeras imágenes las puedes ver a continuación:

WatchmenWatchmen Watchmen Watchmen Watchmen Watchmen Watchmen

Imágenes: HBO.

Fernando Mejía

Fernando Mejía

Quise ser músico, cineasta, astronauta, científico y poeta, cuando supe que solo me alcanzaba para la última, me hice periodista en el Externado para al menos escribir de todo eso y no defraudar al niño que fui.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos