Lo nuevo que aprendimos del reciente tráiler de ‘Watchmen’

Ahora que ‘Game of Thrones’ finalizó, HBO necesita una nueva serie estrella. Algunos miraron con optimismo a ‘Westworld’, pero, después del desarrollo de la segunda temporada, quedó claro que, pese a sus muchas virtudes, no tiene lo necesario para ser un fenómeno global que iguale a la adaptación de los libros de George R.R. Martin.

Así, ¿qué héroe necesita el servicio de televisión? Esperamos que sea alguno de los vigilantes de ‘Watchmen’, que este fin de semana durante la Comic Con en San Diego estrenó su primer adelanto completo. En caso de que te lo hayas perdido, puedes verlo a continuación:

¿Qué sabemos de la serie de ‘Watchmen’?

Antes del adelanto que recibimos en la Comic Con, ya teníamos un teaser que precisamente no cumplió con la promesa de aclarar qué podíamos esperar de la nueva serie de HBO. Por fortuna, el nuevo tráiler deja mucho más claro el tono e historia de ‘Watchmen’. Para mayor claridad, la sinopsis de la serie la resume así: “ambientada en una historia alternativa donde los ‘superhéroes’ son tratados como forajidos, esta serie dramática abarca la nostalgia de la innovadora novela gráfica original con el mismo nombre, mientras intenta abrir nuevos caminos».

Hay una aclaración importante que la sinopsis nos da y es que la serie de HBO no seguirá la misma ruta que la adaptación de Alan Moore. Esto es importante porque, después de la novela gráfica, el artista ha expandido los eventos de su versión de los Estados Unidos con héroes, incluso integrando a una nueva persona que asume el rol de Rorschach. El guion de la serie para televisión se separa de esta versión del futuro, creando su propia versión e historia.

En la serie vemos que el conflicto parece estar entre dos facciones. Una es la de un grupo fanático que usa la máscara de Rorschach y la otra es la Policía, que en esta versión de los Estados Unidos se ha visto obligada a usar máscaras amarillas para proteger su identidad de ataques externos, haciéndolos (de manera curiosa) similares a los mismos héroes que quieren prohibir.

¿Dr. Manhattan?

Por supuesto, estando en el universo de ‘Watchmen’ las referencias son necesarias para alimentar este mundo de héroes caídos. Al inicio, por ejemplo, vemos el documental de lo que parece ser la historia de Hooded Justice (el primer héroe enmascarado en este universo). Pero también encontramos otras referencias como la Owlship (el vehículo insignia de Nite Owl).

Watchmen

Pero más importante es la aparición de Dr. Manhattan. Para aquellos con menos memoria, el héroe decidió retirarse a los confines del espacio, después de los eventos en la novela de ‘Watchmen’ e incluso insinuó la posibilidad de ‘crear una nueva humanidad en otra galaxia’. Así, su regreso a la Tierra es interesante para ver cómo se desarrollan los conflictos en un futuro. Incluso, la escena final del adelanto parece confirmar su regreso al mostrar una mano azul recogiendo lo que parece ser su máscara.

Imágenes: HBO

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos