Michael Jackson quería comprar Marvel para ser Spider-Man o Xavier

Ya casi se cumplen 10 años de la muerte de Michael Jackson, pero sigue siendo un tema del que todos hablan, especialmente ahora que se está trasmitiendo por HBO el polémico documental ‘Leaving Neverland’ que revive las acusaciones de abuso sexual que hubo en su contra. Esto ha causado que quiten una estatua suya en el Museo Nacional de Fútbol de Manchester, en Estados Unidos, y que retiren un capítulo de ‘Los Simpson’ en donde él fue actor de doblaje, además de componer y cantar la canción ‘Happy Birthday Lisa’, entre otras cosas.

Además, el Rey del Pop se puso de moda gracias a un meme que se conoce como ‘Ayuwoki’, basado en el músico, y que es muy popular en la actualidad. La imagen de un Michael Jackson terrorífico, cuyo nombre surge de una deformación de una de las partes de la letra de la canción ‘Smooth Criminal’, en la que Jackson dice «are you ok, Annie?», aparece en todas las redes sociales en todo momento.

Su amigable vecino el Rey del Pop

Ahora, gracias a que el Rey del Pop vuelve a estar en boca de todo el mundo, también resurgió una vieja noticia, que no muchos conocen. En 2009, el diario británico Telegraph, publicó una entrevista con Stan Lee en la que contó que estuvo en Neverland, el rancho de Jackson, y que allí tuvo una conversación con el cantante. «Quería hacer ‘Spider-Man’. No estoy seguro de si solo quería producirla o si quería interpretar el papel. Nuestra conversación nunca llegó tan lejos», explicó Stan The Man.

Aunque en un video de la agencia AP, publicado en YouTube también en 2009, Stan Lee dijo, textualmente «él quería ser Spider-Man, comprar los derechos de Spider-Man y yo pienso que quería interpretar el papel de Peter Parker».

En ese mismo video, Stan The Man afirma que Jackson quería comprar Marvel. Aunque en el video Lee dice que no sabe qué pasó con eso, pero que evidentemente el cantante no pudo hacerse con la compañía, Telegraph afirma que el cantante intentó asociarse con el historietista para hacerse con la empresa de cómics, pero los acuerdos fracasaron.

Lee más sobre Spider-Man en este enlace.

Nadie duda del talento musical de Jackson, pero (aunque acepto opiniones contrarias a la mía) no creo que el Universo Cinematográfico de Marvel haya sido lo que es con el cantante al mando, en vez de Kevin Feige. La cosa pudo ser peor si el Rey del Pop terminaba interpretando a Peter Parker.

El mismo Stan Lee lo sabía y lo dijo, aunque de forma diplomática, en una entrevista a Moviefone, que reproduce Comic Alliance, cuando le preguntaron cómo creía que le hubiera ido al cantante interpretando a Spider-Man: «Creo que [Michael Jackson] habría sido bueno. Creo que habría sido muy bueno. Pero debo decir que Tobey Maguire fue maravilloso»… y eso que Maguire no es precisamente el mejor Spider-Man que hemos visto en la pantalla.

Michael Jackson, el mutante

En esa misma entrevista se habla de un interés de Michael Jackson por interpretar al profesor Xavier en las películas de ‘X-Men’, algo de lo que Stan Lee dijo no estar enterado. Pero, en una entrevista para Hollywood Reporter en 2017, David Hayter, guionista precisamente de ‘X-Men’, indicó que el cásting para la película tuvo algunos aspirantes bastante impensables.

Janet Jackson y Mariah Cary querían el papel de Tormenta. Shaquille O’Neal quiso ser Bishop. Viggo Mortensen (‘Green Book’ y ‘El Señor de los Anillos’) y Glenn Danzig (creador de la banda The Misfits, entre otras) querían interpretar a Wolverine; Terence Stamp (‘Wall Street’, ‘El coleccionista’ y ‘Superman’ uno y dos, de 1978 y 1980) quería ser Xavier, papel al que también apuntó… adivinen quién… sí, el Rey del Pop, Michael Jackson.

Por suerte, Patrick Stewart se quedó con el papel, Hugh Jackman fue Wolverine y Halle Berry fue Tormenta. Aunque hubiera estado interesante ver a Mariah Cary en el papel. En todo caso, a pesar de lo popular que llegó a ser, lo más rescatable de la franquicia ha sido el Wolverine de Jackman y mejor dejo la nota acá para no alargarla con una extensa opinión sobre la franquicia y si hubiera sido mejor que los Jackson, O’Neal o Cary hubieran actuado.

Imágenes: Montaje ENTER.

Fernando Mejía

Fernando Mejía

Quise ser músico, cineasta, astronauta, científico y poeta, cuando supe que solo me alcanzaba para la última, me hice periodista en el Externado para al menos escribir de todo eso y no defraudar al niño que fui.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos