¿Mejor que Duolingo? Las personas están utilizando Netflix para aprender otros idiomas

El Juego del Calamar

Si estás pensando en que pagar esa tarifa mensual de Netflix no está dando sus frutos, entonces quizás no lo estás utilizando de manera adecuada. Por ejemplo, en vez de solo hacer maratones de ‘Stranger Things’, también puedes comenzar a aprender un nuevo idioma.

Un reporte de IndieWire esta semana reveló que cada vez son más las personas que aprovechan los shows de la plataforma de streaming para aprender un nuevo idioma. En una entrevista con Steve Toy, CEO de Memrise (una plataforma para aprender idiomas), reveló que muchas de las personas que están interesadas en aprender un idioma gracias a uno de los shows en el servicio de streaming.

De acuerdo con Toy, cerca de un 86% de las personas que se han interesado en aprender coreano lo han hecho porque series como ‘El Juego de el Calamar’. Como resultado, la plataforma ha comenzado a utilizar las series en el servicio de streaming como una herramienta para que sus estudiantes puedan agregar nuevas palabras a su vocabulario o mejorar la pronunciación.0

Tiene sentido que Netflix sea el servicio de streaming más utilizado para aprender otro idioma. Desde hace años la filosofía de la compañía ha sido el apostar por productoras y shows internacionales, que llegan a la plataforma en su idioma original. Esto ha permitido que algunos de los shows más exitosos em años recientes no hayan sido en inglés, sino que hemos tenido ejemplos como ‘El Juego del Calamar’ (coreano), ‘La Casa de Papel’ (español), ‘Dark’ (alemán), ‘The 3%’ (portugués) y ‘Alice en Borderland’ (japonés).

¿Cómo utilizar Netflix para aprender otro idioma?

De acuerdo con Toy, la idea de servicios como Netflix es que sirvan como un apoyo para fortalecer el aprendizaje de un idioma. El método más efectivo es comenzar una serie con la versión doblada, luego pasar a los subtítulos y finalmente verla completamente en su idioma original.

Esta filosofía de aprendizaje tiene sentido. Es seguro que muchos milenials y treintañeros tienen como anécdota cómo aprendieron inglés utilizando ‘Friends’. De hecho, Toy asegura que muchos de los estudiantes que acuden a su programa para aprender inglés conocen de memoria algunos clips del show que son particularmente populares.

Netflix lleva algún tiempo utilizando este tipo de anécdotas o experiencias para promocionar sus series internacionales. Tiene sentido, pues es gracias a la plataforma que hoy vemos algo que hace un par de décadas parecía casi imposible: ver a personas en los Estados Unidos consumiendo shows en otros idiomas y, más importante, estar interesados en aprender otro idioma.

Imágenes: Netrflix 

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Archivos