Los recomendados de ENTER.CO para el fin de semana: edición #1

Algunos de nuestros recomendados para el fin de semana.
Algunos de nuestros recomendados para el fin de semana.
Algunos de nuestros recomendados para el fin de semana.

En algunas notas, y principalmente en nuestras evaluaciones, nos damos la oportunidad de recomendarles todo tipo de cosas. Ahora queremos iniciar una nueva sección semanal donde simplemente nos dedicaremos a recomendar aquellas cosas que tanto amamos y que cubrimos día a día en el sitio: una película, un videojuego, una serie, un cómic, una aplicación y un plan. Los redactores nos iremos turnando cada una de las categorías, o repetiremos de vez en cuando, pero estén seguros que siempre encontrarán algo nuevo y entretenido, o eso esperamos:

Una película: ‘Misión Imposible: Protocolo Fantasma’ (por Camilo Martínez)

El estreno estrella del mes sigue siendo, sin lugar a duda, ‘Misión Imposible: Nación secreta’. La quinta entrega de la cambiante pero refrescante franquicia de acción es un recomendable filme, pero como ya hicimos esa recomendación con nuestro review, no queremos despegarnos de la saga y visitar la cuarta película, que personalmente considero la mejor de todas: ‘Misión Imposible: Protocolo Fantasma’. Con Brad Bird a cargo de esta entrega y un Tom Cruise más comprometido que nunca, la historia sobre secretos, traiciones y guerras nucleares es nuestra película recomendada de la semana.

Un videojuego: ‘Metal Gear Solid V: Ground Zeros’ (por Camilo Martínez)

Cuando agosto acabe, la espera por ‘Metal Gear V: The Phantom Pain’ habrá terminado. ¿Pero qué hacer para que estas dos semanas pasen más rápido? La mejor opción es pasearse por la saga o simplemente darle una oportunidad al prólogo del juego: ‘Ground Zeros’. Una sola misión y un par de mapas con otros modos de juego puede sonar poco, pero realmente son la mejor forma para calentar motores, repasar los controles y recordar por qué esta saga tiene una gran corona en cuanto a juegos de sigilo se trata. Si eres gold en Xbox One, puedes descargarlo gratis este mes.

Una serie: ‘Mr Robot’ (por Juan David Bejarano)

Si te estás sintiendo un poco anárquico, emocionado y ‘contra corriente’, no te puedes perder ‘Mr. Robot’. Este drama, con toques de thriller psicológico y elementos cyberpunk, está causando furor en los Estados Unidos por su particular enfoque de la ‘cultura hacker’. La serie creada por USA Network narra la historia de Elliot Alderson (Rami Malek), un joven con ansiedad social que utiliza sus habilidades computacionales para hacer actos de bien, hasta que es reclutado por el misterioso revolucionario Mr. Robot (Christian Slater). Con la primera temporada todavía estrenándose, estás a tiempo para engancharte a una producción que está dando de qué hablar por su guión y su estilo casi cinematográfico.

Un cómic: ‘Ultimate Fantastic Four: Crossover’ (por Camilo Martínez)

El más reciente intento por llevar a los Cuatro Fantásticos a la pantalla grande fue un desastre. El mayor dolor para quienes conocemos a los personajes es saber que el grupo de héroes tiene potencial para grandes historias, pero se siguen desperdiciando con cada nueva producción de FOX. Por ello, en la primera recomendación de cómic de esta sección, los elegidos serán los Cuatro Fantásticos, en su versión Ultimate.

El arco argumental de ‘Crossover’, escrito por Mark Millar, abarca los números 21, 22 y 23 de ‘Ultimate Fantastic Four’. La historia narra cómo Reed Richards descubre un universo alterno donde un virus zombi (que solo afecta a los ‘metahumanos’) arrasó con la tierra, pero la versión de los Cuatro Fantásticos de ese oscuro mundo quiere esparcir la plaga por todo el multiverso. Un cómic tan amigable con los nuevos lectores como entretenido.

Una aplicación: ‘Glasses’ (por David Duarte)

La aplicación glasses.com permite hacer un escaneo en 3D de tu cabeza y probarte un sin fin de gafas diferentes, todas correspondientes a un modelo existente de las principales marcas disponibles  en el mercado. Si lo deseas puedes  comprar directamente desde el app las gafas pero lo mejor es que te pruebes todas las que quieras y luego las busques en tu tienda más cercana (en internet es difícil pedir rebaja) el resultado final es increíblemente realista y se podría confundir fácilmente con una foto. Si eres tímido y no te convence usar tu propia imagen puedes también utilizar uno de los modelos 3D predeterminados que vienen en el app. No tienes excusa para no comprar tu nuevo par de gafas ahora. Lamentablemente, por ahora solo está disponible para iOS.

Un plan: Rock al Parque (por Laura Rojas)

En esta primera edición de recomendados, elegimos a Bogotá como la primera ciudad para ofrecerles un plan para hacer este fin de semana, pues la capital del país cuenta con una oferta variada para disfrutar de este festivo. Nuestro plan elegido es Rock al Parque, que se celebrará en el Parque Simón Bolívar del 15 al 17 de agosto. Allí podrás disfrutar de diferentes artistas como Sum 41, Cafe Tacvba, Nortec Collective, entre muchos otros. En este enlace puedes conocer toda la programación del emblemático festival. Si no estás en Bogotá y quieres ver a alguno de estos artistas, en el sitio de Rock al Parque vas a encontrar streaming en vivo de las presentaciones.

Imagen: Montaje ENTER.CO.

Camilo Martínez

Camilo Martínez

Viviendo dentro de las cuatro líneas que arman una viñeta, transportándome en los fotogramas de las películas más clásicas o del cine más explosivo, leyendo desde literatura de ciencia ficción desechable o las obras hechas para el bronce. Básicamente amante ciego de las historias, sea en pantalla o papel, buenas o terribles. Profesional en comunicación social y periodismo del Politécnico Grancolombiano, he colaborado con medios como Caracol Radio, Cartel Urbano, Diario ADN y RCN Televisión.

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12 comments

  • Decir que Ground Zeroes es «Una sola misión y un par de mapas con otros modos de juego» no es nada comparado con lo que es el juego en verdad, porque aparte de ser el mejor simulador de tutorial, es un videojuego que ofrece más de 30 horas de juego para alcanzar al 100%, desafiando el estilo de la franquicia y la agilidad mental del usuario, quién siempre que repita una misión encontraá una forma dferente de solucionarla y mejorar su estilo de juego.

    Por otra, lo que el jugador haga en este GZ lo podrá transmitir a The Phantom Pain, incluyendo registros, pruebas, prisionseros rescatados y soldados extraidos (como en PW). En efinitiva es un buen plan para el fin de semana y una inetersante recoemndación para aquellos que aman la franquicia y para quienes no, pero quieren una experiencia más real.

    • Personalmente pienso que ‘Ground Zeroes’ fue una estrategia descarada para meter la mano en el bolsillo de los jugadores y amantes de la saga. Menos mal otros esperados títulos no tomaron la misma idea de vender el prologo por separado, es una versión aun más molesta de los DLC.

      Igual está recomendado por la cercanía del lanzamiento y porque realmente ayuda para la espera (también cae como anillo al dedo a los suscritos a Gold). Ahora, que diga que es una sola misión con un par de mapas no es mentira, eso es.

      • La verdad su opinión es válida, pero no la comparto, porque
        GZ es más que una simple precuela o una misión con un par de mapas, es un
        videojuego completo y con mucho que explotar. He terminado el juego en PS3 y en
        PC, sacando cada uno al 100% y hasta la fecha no he terminado de encontrar
        novedades en este título de kojima, porque aparte de ser una simple muestra, tutorial
        o “estrategia descarada”, tiene más contenido que muchos otros títulos que están
        en el mercado y son furor, porque no cae en las repetición para dar más horas y
        permite una jugabilidad libre para el jugador, quien podrá solucionar todo a su
        manera y no de la forma condicional como se pone actualmente en muchos juegos
        de mundo abierto.

        Lo invito a que le dé una jugada a Peace Walker y de nuevo
        (si ya lo hizo) a Ground Zeroes, para que pueda ver la infinidad de
        posibilidades el juego tiene y que solo se limitan por la imaginación del
        jugador o las restricciones del motor gráfico. Aparte, también le dejo esta
        lista de curiosidades para conozca algunos de los secretos que se esconden en
        la precuela de The Phantom Pain: http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=501845950

        Saludos.

      • Hideo Kojima queria sacarlo como una demo pero Konami interfirió, ya que para ellos esto era mas que una demo y decidieron sacarle provecho, la demo solo seria realizar la misión principal del rescate, y nada mas, yo tengo pc desde el ps2 y pirateó constante mente y solo compro lo que realmente me gusta, cosa q no voy hacer con el MGS GZ, lo qué para mi si fue estupendo es que Kojima como siempre hace las cosas bien y lo digo por q es uno de los pocos juegos que paso de las consolas a la PC y corre perfecto, nada de PORT sino puro trabajo de los programadores al 100%, esperemos que el MGSV sea mejor q el 4 ya q solo me compre el PS3 por ese juego y la verdad no me arrepiento es toda una obra maestra.

      • La verdad su opinión es válida, pero no la comparto, porque
        GZ es más que una simple precuela o una misión con un par de mapas, es un
        videojuego completo y con mucho que explotar. He terminado el juego en PS3 y en
        PC, sacando cada uno al 100% y hasta la fecha no he terminado de encontrar
        novedades en este título de kojima, porque aparte de ser una simple muestra, tutorial
        o “estrategia descarada”, tiene más contenido que muchos otros títulos que están
        en el mercado y son furor, porque no cae en las repetición para dar más horas y
        permite una jugabilidad libre para el jugador, quien podrá solucionar todo a su
        manera y no de la forma condicional como se pone actualmente en muchos juegos
        de mundo abierto.

        Lo invito a que le dé una jugada a Peace Walker y de nuevo
        (si ya lo hizo) a Ground Zeroes, para que pueda ver la infinidad de
        posibilidades el juego tiene y que solo se limitan por la imaginación del
        jugador o las restricciones del motor gráfico. Aparte, también le dejo esta
        lista de curiosidades para conozca algunos de los secretos que se esconden en
        la precuela de The Phantom Pain: http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=501845950

        Saludos.

  • Decir que Ground Zeroes es «Una sola misión y un par de mapas con otros modos de juego» no es nada comparado con lo que es el juego en verdad, porque aparte de ser el mejor simulador de tutorial, es un videojuego que ofrece más de 30 horas de juego para alcanzar al 100%, desafiando el estilo de la franquicia y la agilidad mental del usuario, quién siempre que repita una misión encontraá una forma dferente de solucionarla y mejorar su estilo de juego.

    Por otra, lo que el jugador haga en este GZ lo podrá transmitir a The Phantom Pain, incluyendo registros, pruebas, prisionseros rescatados y soldados extraidos (como en PW). En efinitiva es un buen plan para el fin de semana y una inetersante recoemndación para aquellos que aman la franquicia y para quienes no, pero quieren una experiencia más real.

    • Personalmente pienso que ‘Ground Zeroes’ fue una estrategia descarada para meter la mano en el bolsillo de los jugadores y amantes de la saga. Menos mal otros esperados títulos no tomaron la misma idea de vender el prologo por separado, es una versión aun más molesta de los DLC.

      Igual está recomendado por la cercanía del lanzamiento y porque realmente ayuda para la espera (también cae como anillo al dedo a los suscritos a Gold). Ahora, que diga que es una sola misión con un par de mapas no es mentira, eso es.

      • La verdad su opinión es válida, pero no la comparto, porque
        GZ es más que una simple precuela o una misión con un par de mapas, es un
        videojuego completo y con mucho que explotar. He terminado el juego en PS3 y en
        PC, sacando cada uno al 100% y hasta la fecha no he terminado de encontrar
        novedades en este título de kojima, porque aparte de ser una simple muestra, tutorial
        o “estrategia descarada”, tiene más contenido que muchos otros títulos que están
        en el mercado y son furor, porque no cae en las repetición para dar más horas y
        permite una jugabilidad libre para el jugador, quien podrá solucionar todo a su
        manera y no de la forma condicional como se pone actualmente en muchos juegos
        de mundo abierto.

        Lo invito a que le dé una jugada a Peace Walker y de nuevo
        (si ya lo hizo) a Ground Zeroes, para que pueda ver la infinidad de
        posibilidades el juego tiene y que solo se limitan por la imaginación del
        jugador o las restricciones del motor gráfico. Aparte, también le dejo esta
        lista de curiosidades para conozca algunos de los secretos que se esconden en
        la precuela de The Phantom Pain: http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=501845950

        Saludos.

      • Hideo Kojima queria sacarlo como una demo pero Konami interfirió, ya que para ellos esto era mas que una demo y decidieron sacarle provecho, la demo solo seria realizar la misión principal del rescate, y nada mas, yo tengo pc desde el ps2 y pirateó constante mente y solo compro lo que realmente me gusta, cosa q no voy hacer con el MGS GZ, lo qué para mi si fue estupendo es que Kojima como siempre hace las cosas bien y lo digo por q es uno de los pocos juegos que paso de las consolas a la PC y corre perfecto, nada de PORT sino puro trabajo de los programadores al 100%, esperemos que el MGSV sea mejor q el 4 ya q solo me compre el PS3 por ese juego y la verdad no me arrepiento es toda una obra maestra.

      • La verdad su opinión es válida, pero no la comparto, porque
        GZ es más que una simple precuela o una misión con un par de mapas, es un
        videojuego completo y con mucho que explotar. He terminado el juego en PS3 y en
        PC, sacando cada uno al 100% y hasta la fecha no he terminado de encontrar
        novedades en este título de kojima, porque aparte de ser una simple muestra, tutorial
        o “estrategia descarada”, tiene más contenido que muchos otros títulos que están
        en el mercado y son furor, porque no cae en las repetición para dar más horas y
        permite una jugabilidad libre para el jugador, quien podrá solucionar todo a su
        manera y no de la forma condicional como se pone actualmente en muchos juegos
        de mundo abierto.

        Lo invito a que le dé una jugada a Peace Walker y de nuevo
        (si ya lo hizo) a Ground Zeroes, para que pueda ver la infinidad de
        posibilidades el juego tiene y que solo se limitan por la imaginación del
        jugador o las restricciones del motor gráfico. Aparte, también le dejo esta
        lista de curiosidades para conozca algunos de los secretos que se esconden en
        la precuela de The Phantom Pain: http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=501845950

        Saludos.

  • Pero como recomiendan una app que ni siquiera se puede descargar en la app store de Colombia, o es que este articulos no es dirigido para nosotros los Colombianos?

  • Pero como recomiendan una app que ni siquiera se puede descargar en la app store de Colombia, o es que este articulos no es dirigido para nosotros los Colombianos?

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