La temporada 4 de ’13 Reasons Why’ será la última

Esta mañana nos levantamos con la noticia de que la temporada 3 de ’13 Reasons Why’ llegaba en agosto (aumentando las razones para evitar el frío de estos días y quedarse maratoneando). En caso de que no lo hayas visto, el anunció vino acompañado de un tráiler que nos reveló que Bryce Walker (sí, el responsable de la violación de Hannah y Jessica) ha sido asesinado. Al parecer la victoria que tuvo en los tribunales no duró mucho y alguna de sus víctimas o anteriores amigos decidió cobrar justicia por su cuenta.

Pero la llegada de la próxima temporada de ’13 Reasons Why’ no es la única noticia de la serie que aterrizó hoy. Aunque la nueva temporada no se ha estrenado, Netflix ya confirmó que una cuarta ha sido aprobada y, más importante, que ésta será el final de la serie.

’13 Reasons Why’ terminará lejos de Hannah

Inicialmente, el choque para muchos no fue la aprobación de una nueva temporada, sino la necesidad de una. ’13 Reasons Why’ es la adaptación de una novela de Jay Asher publicada en 2007. La historia en el libro es muy similar a la primer temporada, centrándose en el misterio de la muerte de Hannah Baker y las cintas que Jay Clensen encuentra y revelan, poco a poco, la razón detrás de su suicidio. La historia original termina un poco diferente (de hecho, el libro no se enfoca tanto en la sexualidad de sus personajes, jamás implicando que Tony o Ryan son gays), siendo el cambio más importante el rol que Tyler iba a terminar teniendo y la ruptura mental que presenciamos en la segunda temporada.

Pero, con todo, Netflix decidió aprovechar el éxito de la serie y la dejó abierta para expandir un poco más en la historia. En la segunda temporada cerró el ciclo de Hannah, pero también dejó abiertos muchos más hilos. El embarazo de Chlöe (la novia de Bryce), el triángulo romántico entre Jessica, Justin y Alex, la revelación de que Nina fue la que robó la caja de fotos y permitió al chico que la abusó quedar en libertad y la sodomización de Tyler que lo puso a punto de cometer una masacre.

Te puede interesar: Evaluación: ’13 Reasons Why’ 2 temporada

Es probable que la mayoría de estos temas sean resueltos en la nueva temporada. Pero, con la muerte de Bryce, también podemos dar por seguro que muchos otros misterios aparecerán. Para alegría o tristeza (depende de su posición sobre si ’13 Reasons Why’ merecía una segunda temporada en primer lugar) Netflix confirmó que la temporada 4 de la serie será la última.

El final de la serie ya está en producción, pero como la tercera temporada no se emitirá sino hasta finales de agosto, es seguro que los actores y Netflix no comentarán o darán alguna pista sobre lo qué podemos esperar del final de ’13 Reasons Why’. Al menos hasta que los fans sepan qué nuevos esqueletos saca a la luz el homicidio de Bryce.

La tercera temporada de ’13 Reasons Why’ se estrena el 23 de agosto de manera exclusiva en Neftlix.

Imágenes: Netflix

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos