La temporada 3 de ’13 Reasons Why’ tiene un nuevo muerto

Netflix es una máquina de fenómenos inesperados. ‘Stranger Things’, ‘La Casa de papel’, ‘Dark’, ‘Aggretsuko’, por solo mencionar algunos ejemplos. Pero quizás uno de los más curiosos es el de ’13 Reasons Why’. La adaptación de la novela con el mismo nombre se convirtió en uno de esos shows de los que las personas no podían dejar de hablar. No solo por el misterio que proponía su primera temporada, sino además por las críticas múltiples que despertó el manejo que tuvo de ciertos temas sensibles como el homicidio y la violación.

No sabemos si a pulso, pero a punta de popularidad ’13 Reasons Why’ expandió su historia una segunda temporada, confirmando la llegada de una tercera para 2019. Hasta el momento eran pocos los detalles que teníamos sobre la nueva tanda de episodios.

Hoy, de sorpresa, Netflix lanzó el primer adelanto de la 3 temporada de ’13 Reasons Why’. Con él reveló la muerte de un personaje muy importante. Puedes verlo completo aquí:

¿Qué podemos esperar de la temporada 3 de ’13 Reasons Why’?

La sinopsis oficial entregada por Netflix lee lo siguiente: «ocho meses después de evitar que Tyler cometiera un acto impensable en Spring Fling, Clay, Tony, Jessica, Alex, Justin y Zach, encuentran juntos formas para asumir la carga de encubrirlo mientras ayudan a Tyler a recuperarse. Pero, cuando las repercusiones de un juego de regreso a clases, culmina con la desaparición de un jugador de fútbol, y Clay se encuentra bajo investigación del departamento de policía, depende de un astuto extraño dirigir al grupo a través de una investigación que amenaza con revelar los secretos más profundos de todos».

Así, todo indica que el tono de la historia cambiará de manera importante a la primera temporada, acercándose un poco más al tono de misterio que estuvo presente cuando la serie inició. También se habla, casi de inmediato, de uno de las mayores preguntas que dejó la temporada anterior: ¿qué iba a pasar con Tyler después de que intentará realizar un tiroteo masivo y vengarse de sus matones? La respuesta parece ser: nada. O, mejor dicho, en esta nueva temporada este tema no será el tema central de la historia.

Te puede interesar: Netflix eliminó escena de suicidio de Hanna Baker en ’13 Reasons Why’.

Para la nueva temporada la mayoría del elenco original regresa: Temporada Tres: Dylan Minnette como Clay Jensen, Brandon Flynn como Justin Foley, Justin Prentice como Bryce Walker, Alisha Boe como Jessica Davis, Christian Navarro como Tony Padilla, Miles Heizer como Alex Standall, Devin Druid como Tyler Down, Ross Butler como Zach Dempsey, Timothy Granderos como Montgomery de la Cruz, Anne Winters como Chloe, Steven Weber como Director Bowen, Brenda Strong como Señora Walker y Amy Hargreaves como Señora Jensen. Una nueva adición es el personaje de Ani (Grace Saif) que vemos al lado de Zach en el tráiler de presentación y que, segurán, tendrá un papel muy importante a los eventos de la próxima temporada.

La temporada 3 de ’13 reasons why’ se estrenará el próximo 23 de agosto con 13 nuevos episodios.

Imágenes: captura de pantalla

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos