iPod Shuffle: sin botones no hay paraíso

El renovado dispositivo es el único de la nueva línea de Apple que mantiene los botones. Costará unos 93.000 pesos y contará con las siguientes especificaciones: 2 cm de ancho, 1.8 cm de largo y 0.8 de grosor.

Después de sacar el Shuffle sin botones, Apple se dio cuenta que los usuarios necesitan una interfaz diferente a los comandos de voz. En la generacion pasada de este dispositivo, la tercera, la única forma de interactuar era a través de instrucciones vocales por medio del microfono integrado a los audífonos. Para todos lo que han tenido un celular con marcación de voz, saben que esta forma es, siendo generosos, bien regular. Además obligaba a tener unos audífonos con el micrófono de Apple.

La cuarta generación del dispositivo más pequeño de Apple reintegra los botones. Aunque todavía se puede interactuar por medio de sonido y la voz, se acabaron los días de repetir el mismo comando diez veces hasta que funcione. El nuevo Shuffle tiene la tradicional rueda ‘cliqueable’ de los iPods, pero mantiene la posibilidad de dar y recibir comando auditivos.

La pila tiene una duración de 15 horas seguidas y además tiene un clip para todos los trotadores y socios del Bodytech. De pronto hay que tener cuidado con el sudor. A la venta desde la próxima semana, el nuevo shuffle viene en 5 diferentes colores y costará 49.99 dólares (unos 93.000 pesos colombianos).

Mateo Santos

Mateo Santos

En vez de un tetero, nací con un Mac Classic en mi cuarto. Esa caja con pantalla en blanco y negro fue mi primera niñera. Por ahí, también rondaba un balón de fútbol y una camiseta de Millonarios. Desde ese día, sabía que la tecnología y el fútbol iban a ser mi estrella de Belén. El primer juego que tuve en mis manos fue Dark Castle, también en un Macintosh. No me gusta la música. Soy un amante escéptico de la tecnología. Hago parte del proyecto de ENTER.CO para llenar el vacío en información de tecnología que hay en América Latina, o como dirían los enterados, en LATAM. Me gradué de Administración de Empresas en los Andes y después hice una maestría en periodismo en la Universidad Europea de Madrid.

View all posts

5 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos