Genial afiche chino de ‘Avengers: Endgame’ muestra a los caídos

Hace unos días, el 26 de marzo, Marvel aprovechó que faltaba un mes para el lanzamiento mundial de ‘Avengers: Endgame’ (aunque a Colombia llega el 25 de abril) para presentarnos 32 afiches individuales de cada uno de los superhéroes, que los actores de la película compartieron en sus cuentas.

En esas imágenes pudimos ver que los muertos o desaparecidos por el chasquido de Thanos aparecían en blanco y negro, mientras que los que siguen vivos estaban a full color. Ahora pudimos conocer el póster promocional de la película en China, que es muy diferente al internacional, que vimos hace poco y que, aunque no deja de ser genial, es superado por mucho por la versión del país asiático.

Official Chinese poster for Avengers: Endgame from marvelstudios

Un homenaje a los caídos

¿La razón? El afiche chino nos muestra muchas cosas diferentes. En el afiche internacional solo vimos a Thanos y a los Vengadores que siguen vivos, con Capitana Marvel y Okoye (Danai Gurira) incluidos. Ahora, siguiendo la línea de los pósters individuales, el afiche chino también nos muestra a los vivos, dentro de los que se destaca Wong (Benedict Wong) y Valquiria, porque confirma y reconfirma que no solo sigue entre nosotros, sino que también luchará al lado de sus amigos Thor y Hulk.

De hecho, es tan especial la aparición del personaje que la mismísima Tesa Thompson, actriz que interpreta a la heroína que apareció por primera vez en ‘Thor: Ragnarok’, compartió el póster en su Instagram, destacando el lugar en el que aparece Valquiria.

https://www.instagram.com/p/BvkU0JhBbmx/

Lee más sobre ‘Avengers’ en este enlace.

Pero, además de los vivos (y acá está lo interesante), también vemos a los caídos, que se ven como sombras a contraluz en la parte inferior de la imagen. En las sombras podemos ver a Groot, el doctor Strange, Black Panther, Nick Fury, Spider-Man, Star-Lord, Gamora, Vision, Drax, Bucky, Falcon, Scarlett Witch, Mantis y, tristemente, Shuri. Aunque ya los pósteres individuales nos habían roto el corazón sobre ella, porque guardábamos la esperanza de que apareciera en ‘Endgame’ e hiciera equipo con Stark para crear los trajes cuánticos.

¿Dónde está Loki?

Es especialmente llamativa la ausencia de Loki en el afiche. Todos sabemos que murió a manos de Thanos. Sin embargo, en este no lo vemos ni por las curvas. ¿Será un descuido de Marvel, que nunca parece dejar nada al azar, o es un guiño de que veremos otro regreso del hermano de Thor? Bueno, también puede ser que no lo consideran un Vengador por su pasado como villano y porque siempre termina traicionando a Thor. Quizá por eso lo excluyeron de la fiesta de este póster. Lo raro es que aparece en los afiches individuales. Marvel, no te entiendo.

View this post on Instagram

1 month. #AvengersEndgame

A post shared by Tom Hiddleston (@twhiddleston) on

El énfasis recurrente en homenajear a los caídos dice, en una lectura superflua, que la lucha de los que siguen vivos será en honor a ellos. Sin embargo, también puede indicar que definitivamente reaparecerán en esta nueva película, aunque no sabemos cómo a ciencia cierta. Eso sí, sigue viva la especulación del Reino Cuántico y el viaje en el tiempo, pero nada es claro. ¿Será por eso que no vemos a Loki? Porque es el único que no regresa en ‘Endgame’. Ese es el secreto de Marvel: todo es una posibilidad.

Lee más sobre ‘Avengers: Endgame’ en este enlace.

El regreso de los héroes, de todas formas, es algo que ya nos habían spoileado los mismos de Marvel Studios con el hecho de que ‘Spider-Man: lejos de casa’ se sitúe después de ‘Avengers: Endgame’. Eso nos dice que Peter Parker vuelve del chasquido y, por simple asociación lógica, se infiere que lo mismo pasa con los demás. No sabemos qué puede pasar con personajes como Gamora, que no desapareció, sino que murió, pero está en el afiche. Esto le da más fuerza a la teoría del Reino Cuántico y el viaje en el tiempo, pero crea aún más dudas sobre Loki, que también está muerto y no desapareció. La verdad, lo de Loki me tiene muy confundido.

Solo queda tener paciencia, que ya resta menos de un mes, para poder saberlo todo a ciencia cierta y dejar de especular con cualquier mínimo guiño que nos dan los de Marvel, que saben jugar muy bien con la mente de los fanáticos, incluso con cosas falsas. Una vez más: amanecerá el 25 de abril y veremos, en las salas de cine.

Imágenes: Marvel Studios (vía: Instagram) y Chanma50 (vía: Reddit)

Fernando Mejía

Fernando Mejía

Quise ser músico, cineasta, astronauta, científico y poeta, cuando supe que solo me alcanzaba para la última, me hice periodista en el Externado para al menos escribir de todo eso y no defraudar al niño que fui.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos