El Gundam de Yokohama se ha empezado a mover

Gundam

Gundam es una de las franquicias más amadas en Japón. Aunque el anime de robot ya pasó quizás su época más dorada, sigue siendo uno de los tesoros del país. Razón por la que una de sus ‘tradiciones’ más curiosas es la creación de estatuas gigantes que conmemoran algunos de los modelos más emblemáticos del robot gigante, incluso cada uno entregando algún nuevo elemento.

La próxima de estas estatuas en está inspirada en el modelo RX-78-2 (que, para los más nostálgicos es el robot de la serie original de la serie de 1979). Se trata de un modelo de 20 metros que está siendo construido como un homenaje al aniversario número 40 de la franquicia. Se trata, además, de un proyecto que lleva bastante tiempo, con su revelación en 2014. Lo más impresionante de la estatua es que no es solo  un monumento, sino que está diseñada para que se pueda mover. Esta semana nos llegaron los primeros videos que nos muestran que ya empezó la etapa de pruebas.

Te puede interesar: Este es el smartphone de Evangelion de Oppo

Cabe aclarar que el video presentado se encuentra acelerado de 2 a 4 veces. Sin embargo, la calidad del detalle en el movimiento de esta estatua de Gundam no deja de ser impresionante. El robo gigante puede ‘caminar’, arrodillarse, hacer señas con las manos, girar la cabeza e incluso abrir sus ojos. Una proeza de la ingeniería. El tamaño del robot y el peso de las extremidades suponen un problema pues implican la aplicación de presión que, sin el cálculo apropiado, significarán que algunas de las partes del Gundam se romperán.

Inicialmente se tenía planeado que la nueva estatua de ‘Gundam’ fuera parte de las atracciones que los visitantes encontrarían durante los juegos olímpicos de 2020. La estatua, que está junto con la Gundam Factory en Yokohama, ofrece la visita de ensueño para los fans de la franquicia y de los robots gigantes. Ahora que lo hemos visto por primera vez sabemos que la espera valió la pena y que esta fantasía de cualquier amante del anime (o la ingeniería) está más cerca de ser cumplida.

Imágenes: capturas de pantalla y Sunrise

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos