Ahora podrás hacer pagos con tu reloj inteligente

pagos con Reloj inteligente

Los clientes Bancolombia con tarjetas débito y crédito de MasterCard ahora podrán realizar pagos con sus relojes inteligentes en los comercios que acepten transacciones con tecnología contactless.

En Colombia es la primera vez que se permite usar esta funcionalidad de los relojes inteligentes, presente en la mayoría de ellos desde hace algún tiempo con la tecnología NFC (Near Field Communication), que permite el intercambio de datos entre dispositivos sin contacto. Esta es la misma que se usa en los datáfonos, transporte público, manillas y adhesivos de pago sin contacto. “Esta nueva alternativa refuerza el ecosistema de pagos y recaudos de Bancolombia, que hoy les ofrece a sus clientes maneras de transar de acuerdo con sus preferencias y su estilo de vida”, explica Cristina Arrastía, vicepresidenta de Negocios de Bancolombia.

También te puede interesar: Relojes inteligentes, Apple domina el mercado; Samsung acelera.

Inicialmente, solo los usuarios de relojes Garmin podrán hacer la activación de este servicio. No necesitarán tener la tarjeta, el celular o conexión Wi-Fi para hacer efectivo un pago.

Cómo funcionan los pagos con tu reloj inteligente

En el reloj inteligente, el usuario deberá configurar las opciones de pago e introducir la información de sus tarjetas MasterCard Bancolombia. Al momento de pagar, solo tendrán que abrir o activar la aplicación de pagos –Garmin Pay–, ingresar la clave y acercar el dispositivo al datafono.

Los datos de la tarjeta y del usuario están protegidos gracias a la adopción de la tokenización. «Este es un protocolo de seguridad que protege la información de la tarjeta crédito o débito MasterCard. Lo que hace es que enmascarara el número del plástico con un número alterno, al que se le da el nombre de token. Este se almacena en el dispositivo o en el comercio electrónico para evitar el fraude en caso de que este sea hackeado o robado”, explica Federico Martínez, gerente general de Mastercard Colombia.

Imagen: Garmin

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos