MinTIC presentó su iniciativa ‘Misión TIC 2022’

MinTIC misión tic 2022

MinTIC, en compañía del presidente Iván Duque, hizo el lanzamiento de la iniciativa ‘Misión TIC 2022’, que capacitará a jóvenes y población general en desarrollo de software y programación. Durante este año, se llevará a cabo la fase de alistamiento con un piloto en la que se beneficiarán 2.500 programadores y se espera beneficiar a 100 mil colombianos para el 2022

Misión TIC 2022 tiene como objetivo capacitar a 100 mil programadores para suplir la falta de talento que existe actualmente. Los participantes de la iniciativa tendrán a habilidad para participar en proyectos de inteligencia artificial, de computación en la nube, de internet de las cosas, de robótica y también de manejo integrado de bases de datos relacionales. «Con esta misión, Colombia está haciendo la más grande transformación de capacitación humana para que el país lidere el proceso de la Cuarta Revolución Industrial en América Latina”, afirmó el presidente Iván Duque.

También te puede interesar: MinTIC certificó 500 científicos de datos.

La estrategia contará con dos rutas; por un lado, se preparará a estudiantes de los grados 10 y 11 de colegios oficiales, la oferta incluye dos currículos, ambos de 160 horas, en fundamentos de programación e industrias creativas digitales. Por el otro, se abrirán espacio de aprendizaje a colombianos interesados en programación y en en desarrollar nuevos conocimiento y competencias. Este grupo tendrá un plan de formación de cinco ciclos, de 200 horas cada uno.

La oferta académica de Misión TIC 2022 fue construida en varias mesas de trabajo con la participación de emprendedores, empresas, academia y agremiaciones del sector. La ruta de aprendizaje cuenta con tres ciclos básicos de fundamentos de programación, programación básica y desarrollo de software, y la posibilidad de tomar dos ciclos de profundización en desarrollo de aplicativos web y de aplicativos móviles.

Imagen: Sanuas (Via Pixabay). 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Una de las carreras que escogí para mi vida fue programación, además de que un camino que escogí fue aprender inglés de manera fluida, así mi vida tendrá un buen camino, tendré los mejores éxitos y lograre todas las metas que me proponga.

Archivos