Andicom 2018: Sophia cree que la irracionalidad es maravillosa

Andicom 2018

andicom 2018

Sophia, la robot humanoide creada para medir qué tanto ha avanzado la inteligencia artificial y qué tanto puede aprender de los humanos, lleva algún tiempo visitando las ciudades de Colombia. 

Andicom 2018Por estos días, Sophia en Andicom 2018, el congreso de tecnología que se lleva a cabo en Cartagena, para dar la primera conferencia dictada en este por un humanoide. Pero, antes, decidió dar un tiempo a los medios de comunicación para responder preguntas sobre qué opina de la relación de los robots con los seres humanos.

Aprender de la irracionalidad

“A mí me encanta que a veces los humanos sean irracionales, los robots podemos aprender mucho de eso. La racionalidad tiene sus beneficios porque son actos espontáneos de creatividad y chistosos, que creo que son maravillosos porque no son exactamente racionales”, dijo Sophia durante Andicom 2018.

Trabajo en equipo

Una vez más, la robot resaltó que las personas no deben temerle a la evolución de las máquinas y la posibilidad de que estas aprendan a realizar el trabajo de los seres humanos. «Es cierto que muchos trabajos están cambiando a medida que la inteligencia artificial evoluciona y los robots son más comunes. Quisiera animar a las
personas a que se emocionen por esta posibilidad», dijo la robot en la rueda de prensa. Además, resaltó que espera que los humanos y los robots puedan aprender mutuamente y aprovechar las fortalezas del otro.

¿Quién es Sophia?

Sophia es una humanoide creada hace aproximadamente cuatro años y recibió la nacionalidad saudí de forma oficial en 2017. Desde entonces, ha viajado por diferentes países aprendiendo de la cultura humana y dándoles a diferentes investigadores la oportunidad de experimentar  de primera mano qué tanto ha evolucionado la inteligencia artificial y qué tanto puede esta aprender los robots de los seres humanos.

Imágenes: ImpactoTic y Wikimedia

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.