Recursos naturales de Marte podrían desarrollar combustible

combustible en marte

¡Conquistamos el espacio!

Un estudio reveló que los astronautas podrán producir el combustible para sus cohetes en Marte con los recursos naturales del planeta rojo. Con este descubrimiento los viajes al espacio podrían disminuir sus costos.

Actualmente, un solo viaje a Marte cuesta miles de millones de dólares. Los viajeros requieren grandes cantidades de oxígeno para ir, permanecer allí y volver a la tierra. Con este descubrimiento se determinó que, por medio de la luz solar, el agua y el aire, se puede desarrollar combustible. Así lo confirmaron los científicos encargados en la revista Nature Communications hace un tiempo.

En cada viaje a Marte, la NASA utiliza motores de cohetes alimentados con metano y oxígeno líquido. Sin embargo, ninguno de estos componentes existe en el planeta rojo. Para un viaje, la NASA estima que se necesitan 30 toneladas de ambos componentes, lo que puede costar $8 mil millones de dólares.

Te puede interesar: 3 hallazgos del Curiosity en su primera década en Marte

Los científicos explicaron que, para lograr su cometido, los astronautas llevarán dos microbios en su viaje. “La primera, la cianobactería, usaría la luz solar para crear azúcares a través de la fotosíntesis después de recibir dióxido de carbono de la atmósfera marciana y agua extraída del hielo marciano. La segunda, una bacteria E. coli genéticamente modificada, fermentaría esos azúcares en un propulsor de cohetes llamado 2,3-butanodiol, que se usa actualmente en la Tierra para ayudar a producir caucho”. Así lo informó Space.com,

El 2,3-butanodiol es un combustible más débil que el metano, pero tiene la suficiente potencia para despegar del planeta rojo, ya que la gravedad allí es solo un tercio de la de la tierra. Este proceso, no solo les permitirá a los viajeros crear el combustible, sino que también les proporcionará oxígeno adicional para poder vivir en el planeta durante su estancia.

Imagen: Pixabay

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos