Las balas inteligentes son una realidad y así funcionan

Parece que estuviésemos hablando de avances salidos de la ciencia ficción con cada nuevo proyecto que anuncia Darpa. Pero la realidad es que los desarrolladores de tecnología militar por excelencia de los Estados Unidos siguen sorprendiendo con cada nueva investigación que realizan. Según informa The Verge, el nuevo proyecto de Darpa, llamado ‘Exacto‘, permite que “balas inteligentes” cambien su trayectoria una vez disparadas.

Un Bullet Bill de la vida real.
Un Bullet Bill de la vida real.

La primera fase del programa de pruebas acaba de finalizar. En esta se usaron balas de calibre 50 las cuales usan un sistema de “guía durante el vuelo”, que les permite maniobrar hacia su objetivo.

El proyecto sería mucho más efectivo que otros sistemas de mira de alta tecnología que han sido probados en el pasado, como los llamados rifles ‘TrackingPoint’, los cuales calculan factores como el viento y la gravedad para disparar de forma automática cuando la bala está alineada de forma precisa a su objetivo.

En cambio, ‘Exacto’ analizaría estás mismas variantes y cambiaría el curso cuando la bala ya fue disparada. El objetivo de esta tecnología sería reaccionar a distintos factores que pueden afectar un disparo en el campo de batalla.

 

Imagen: captura de pantalla.

Camilo Martínez

Camilo Martínez

Viviendo dentro de las cuatro líneas que arman una viñeta, transportándome en los fotogramas de las películas más clásicas o del cine más explosivo, leyendo desde literatura de ciencia ficción desechable o las obras hechas para el bronce. Básicamente amante ciego de las historias, sea en pantalla o papel, buenas o terribles. Profesional en comunicación social y periodismo del Politécnico Grancolombiano, he colaborado con medios como Caracol Radio, Cartel Urbano, Diario ADN y RCN Televisión.

Ver todos los posts

6 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos