Nuevo sensor de Canon graba luciérnagas con solo la luz de la luna

Este bosque está iluminado con sólo la luz de la luna. Imagen: Screenshot video Canon
Canon hizo una segunda prueba con su sensor para baja luz que presentó en marzo. Los avances son significativos y prometedores para la industria del video y la fotografía.
Este bosque está iluminado con sólo la luz de la luna. Imagen: Screenshot video Canon
Este bosque está iluminado con solo la luz de la luna. Imagen: Screenshot video Canon

¿Se acuerdan del sensor que Canon presentó en marzo de este año? Resulta que la compañía japonesa sigue mejorándolo y está probando nuevos desarrollos para el componente en la isla de Ishigaki. En este lugar tan remoto como exótico el sensor logró capturar imágenes de las luciérnagas en un ambiente de iluminación menor a los 0.01 lux (que es la luz de la luna, o mejor imagínense caminando de noche por una carretera desolada y sin iluminación).

Para los que no recuerdan, este sensor se presentó en marzo, por la misma época en que se anunciaban los ‘ultrapíxeles’ del HTC-One. Ambos están basados en la idea de píxeles más grandes que pueden captar más luz por píxel individual. Un sensor tiene en promedio pixeles de 1,3 micras, el del iPhone 5s 1,6, el HTC-One 4 micras, y el sensor de Canon tiene píxeles de 16 micras cada uno. Este tamaño indica que la tecnología de Canon capta ocho veces más luz que un píxel estándar.

Esto implica que uno podría tomar una foto o un video en una noche despejada, y con solo la luz de la luna podría lograrse una escena iluminada como si estuviera de día, según Canon. El sensor está siendo desarrollado para poder utilizarlo en el campo de cámaras de seguridad e investigación médica, pero sus capacidades continúan atrayendo al mercado de fotógrafos y camarógrafos. Por este motivo, el fabricante indica en su comunicado que posiblemente lo adaptarán a las cámaras fotográficas y de video en un futuro.

La revolución del pixel de la que hablamos cuando se presentó el primer video de Canon parece estar acercándose más rápido de lo se pensaba. ¿Qué opinan sobre el video? ¿Les gusta la fotografía nocturna?


«Video of Yaehama-hime fireflies» Credito: Canon
Sergio Fabara

Sergio Fabara

"La curiosidad mató al gato" es el refrán más hermoso que existe, aquel gato murió buscando algo por lo que vivir. Y así mismo, probablemente moriré en la búsqueda de saciar mi curiosidad con el mundo. Me gusta mucho el cine asiático, los romances de Wong Kar-Wai, y los monstruosos personajes de Takashi Miike. Me encanta pokemon y megaman, y debo decir que la influencia que tengo por parte de los videojuegos y el anime han influenciado mucho como veo la fotografía y el cine. Y ahora entro aquí a ENTER.CO, buscando conocer nueva información sobre este mundo, y escribirla en imágenes. Me gusta el chocolate blanco.

View all posts

8 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos