Descubren estructuras similares a los árboles en Marte

Marte

Desde que el rover Curiosity aterrizó en Marte, ha hecho bastantes descubrimientos del planeta rojo; que en el planeta hay metano, una formación en piedra que los espectadores asemejaron con una puerta, que hace miles de millones de años hubo agua, etc. Ahora, el vehículo explorador encontró una estructura similar a la de un árbol.

A través de su cuenta oficial de Twitter,  el Instituto SETI publicó  la imagen tomada por el Curiosity y argumentaron que seguramente eran “rellenos cementados de antiguas fracturas de una roca sedimentada”. En la fotografía se ve una estructura en el suelo con dos ‘picos’ en forma de troncos de árbol marchitos; es importante que el Instituto haga la salvedad, pues muchas personas especularán lo de los árboles.

Junto con la imagen, el Instituto SETI escribió “¡Aquí hay otra roca genial en el cráter Gale en Marte! Lo más probable es que los picos sean los rellenos cementados de antiguas fracturas en una roca sedimentaria. El resto de la roca estaba hecha de un material más blando y fue erosionado”.

Te puede interesar: Con hongos la NASA quiere producir suelo cultivable en Marte

La foto fue tomada en el cráter Gale del planeta rojo. La zona se ubica en las tierras bajas de la llanura de Elysium Planitia; en el centro del cráter hay un pico de 5.500 metros de altitud. Los científicos consideran que hace millones de años en el cráter hubo un lago, por este motivo en el año 2012, el rover aterrizó en este cráter. Los investigadores especulan que el cráter se formó hace 3.700 millones de años cuando un meteorito impactara en Marte.

El Curiosity lleva diez años investigando toda esta zona, para lo que ha tomado fotografías, videos y muestras del terreno. La imagen fue tomada el pasado 17 de mayo con la Mastcam del Curiosity, pero solo diez días después el Instituto la reveló. El equipo de trabajo detrás del vehículo explorador no se ha expresado sus consideraciones sobre el descubrimiento.

Imagen: Instituto SETI

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos